sábado, 22 de diciembre de 2007

PURA VERGÜENZA DE NUESTRA NAVIDAD

Da gusto pasear por las calles, tan adornadas de luces y árboles de Navidad, los Centros Comerciales están a rebosar de gente, miles de regalos, papeles de colores, suculentos manjares se visualizan en los escaparates... pero este alcalde, mira que no poner todos los árboles de la ciudad iluminados, si sigue así, no saldrá en las elecciones

Este año somos 10 en casa para cenar, de verdad, me pongo enferma de pensar todo lo que voy a tener que preparar, la vajilla nueva, el mantel bordado, tanta gente en casa, tener que aguantar a mis cuñadas, primos y demás familiares...

Pablito, por favor, me ha costado un dineral el traje, hazme el favor de comportarte, ve derechito y sin mancharte, que si no, el niño Jesús no va a nacer en tu corazón... ala, a ver los Belenes, mira que guapo que vas.. no toques... estáte quieto, ya te has manchado ves?




Este año en el colegio de mi hijo, han hecho una obra de teatro de cuentos de Navidad, y en el del tuyo?¿Qué villancicos han cantado?¿Hubo catering para los padres después?




Si es que no puede ser, llevo diciéndote un mes que vayas a comprar los adornos, este año repetimos árbol de Navidad, ¿sólo vamos a adornar el interior? No no no, mira, el vecino ha puesto renos en el jardín, le ha quedado la casa preciosa,claro, como la de él hace esquina, le luce más...


Mi hijo viene de USA mañana, pobre mío, todo el año allí en la universidad, pasando penalidades, nada más hace que estudiar, ¿el tuyo cuando viene?



La merluza está por las nubes, el marisco insostenible, pero ¿qué le vamos a hacer? es Navidad... uis, no, lo de ayer tíralo, los langostinos no me aguantan nada, Carlitos, no te preocupes, si no te gusta el cordero, apártalo y come otra cosa (ultimamente etá perdiéndome peso)


Vale, sí, la Play Station III y doce juegos, tienes razón, los de la Play II están ya que casi no los venden, sólo te han quedado 4 asignaturas y este año te lo has merecido. ¿los juguetes del año pasado? ve sacándolos al contenedor, que todo no cabe en la buhardilla y acuéstate pronto, que los reyes Magos esta noche tienen que repartir los regalos a todos los niños del mundo...



¿Váis a pasar todas las vacaciones en casa? ¿No os váis a ir a ningún viajecito?Queremos ir a algún crucero... y quizás después, pasar unos días en la playa, para quitarnos todo el estrés de las fiestas...








Ah.. se me olvidaba, Feliz Navidad... a los que pueden tenerlas...

63 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no es incompatible, pero con lo bien q sestá en la cama......
Y la navidá, pues tampoco, y menos así de "acida" ¿te comes uno?
Así se flipa mas con las lucecitas, si encuentras antes a los camellos!!!
xxxxs

Anónimo dijo...

Uff menuda entrada... me has dejado de piedra Marisa.
Muy triste, sin duda..

De todas maneras, felices fiestas ;)

Ana dijo...

Diosín nena!
Me ha gustado mucho la denuncia y la ironía como herramienta para afrontar la dura realidad de otros.
Un beso.

Ana dijo...

De todas formas, sigo yo pensando, habrá que extraer todo lo positivo de cada cosa, y por ello me quedo con las tardes compartidas con los que no vemos todos los días, las conversaciones impulsadas (más si cabe) por el vino y las risas que consigamos arrancar a tanta falsa festividad.
Disfruto viendo a mi madre organizar (lo pasa teta viendonos a todos juntos) y el día de reyes recupero - ya no sé si por rol o por placer - mi lado infantil.
Un beszo.

interpreta-sones dijo...

naaa, res de res. seguimos igual de pobres para el 2008, aunque uno casi siente vergüenza, como tú dices, de ser tan afortunado después de todo. magnífico bofetón de realidad!!

Agata dijo...

Vergüenza de mí misma.
Mis disculpas para todos los que no pueden celebrar un sólo día como normal...porque yo no hago mucho por evitarlo.Pero eso se puede arreglar.

Natalia Pastor dijo...

Se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad, que es celebrar la llegada del Niño Dios,con todo lo que ello significa; paz,amor y esperanza.
Me decía el otro dia un compañero de blog,gutiforever, que su abuelo,desde que ellos eran pequeños en su casa de Madrid, sentaban en Nochebuena un pobre, un mendigo en su mesa.
Y es que ese es el verdadero sentido de la celebración; ser solidarios, estar con los más necesitados, con los enfermos, con los que sufren, con los que no tienen donde cobijarse.
Feliz Navidad a todos.

Paula... Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con Natalia Pastor.

Lamentablemente en este mundo hay muchas realidades extremas.

Pero creo que los que tenemos la suerte de pasar estas fiestas junto a nuestros seres queridos debemos dar gracias.

Es verdad que hay personas que se estresan pensando en regalos y comidas, principalmente para quedar bien frente al resto.

Pero tambien hay personas que tenemos la surte de tomar la fecha como un momento para compartir en familia y ver lo bueno que tenemos.

Se ha perdido el sentido de solidaridad, de pensar mas en el del lado, el necesitado, eso nos falta en realidad.

Saludos y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!

jorge dijo...

Jo Marisa, te sale una entrada tan brillante, con algunas de las escenas que se pueden ver... y esas fotos.
Hay un genial poeta ruso (En la antigua union sovietica era como los idolos rock de occidente) Eugeni Evtuchenko, que escribio un poema titulado "Tras la pared, la gente se reia" en el que cuenta como un hombre, apenado por una muerte cercana, oye una fiesta de los vecinos. Concluye afirmando, menos mal que hay gente que todavia tiene alegria.
Ya lo puse en una entrada en el blog de Sibyla; mi suerte es que naci en europa occidental, en la segunda mitad del siglo XX, en una familia culta.
Tu brillante entrada, merecia un comentario ad hoc.
beso solidario

marisa dijo...

con este post sólo os llamo al respeto hacia los más desgraciados, a los maltratados por la vida...sólo respeto, que tenemos mucha suerte, chic@s, no abusemos de ella!!

Agata dijo...

Tienes razón,mientras más tenemos,más queremos...Eso mismo le digo a mis hijos siempre...que tienen suerte...suerte sólo de haber nacido aquí en vez de unos kilómetros más allá,14 kilómetros...

Jobove - Reus dijo...

felicidades has sido valiente en tu post y la denuncia nos hace mas humanos, abajo el papa noel invento del capitalismo de la Coca Cola !!

besos te queremos por estos post's

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

FELICIDADES, ENHORABUENA, GRACIAS, O PLAS PLAS PLAS PLAS (APLAUSO EUFÓRICO). Si existe un tiempo ideal para denunciar la situación de buena parte de la humanidad es éste partiendo de la hipocresía que se desborda en estos días llenos de un consumo desorbidato y una opulencia insultante.
Podemos dar gracias por la suerte que tenemos, pero, ¿ya está?
De nuevo gracias Marisa por tu grito, por tu denuncia...
Besos lokos

TORO SALVAJE dijo...

Estoy contigo Marisa.

Totalmente de acuerdo.

Lo has hecho cojonudo.

Besos.

Аmanecer dijo...

Felicidades Inteligente entrada, y con una inmensa realidad, una realidad que a veces la olvidamos.

Gracias por tu visita, y tan acertadas palabras.

me a encantado leerte asì que me tendras mas seguido por aquì.

besos

Isabel Burriel dijo...

Enhorabuena, esto no se nos debería olvidar nunca y mirarlo para que sepamos que somos unos privilegiados lloriqueando todo el día por gilipolleces.

Gracias

Muchos besos

AnyGlo dijo...

Tienes toda la razón!!! Todos preocupados por tener lo mejor de lo mejor y ahí afuera hay gente que muere de hambre y penurias cada día del año.
Me ha gustado tu post!!!
Gracias por visitarme.
Un abrazo. Any

CriS dijo...

Hola, yo también te doy las gracias por este toque de atención.
Bueno, no me siento afectada porque yo ya no celebro la navidad, en esto soy muy radical pero es que no creo en ella, no quiero celebrarla porque me siento que me traiciono y como me propuse ser mas fiel a mis sentimientos te diré que: nosotros no hemos adornado la casa, no necesito adornos. Mis cestas de Navidad las reparto casi íntegras, me quedé vinos y unos ibéricos que usaré cuando vengan amigos para compartirlo, (de echo esta misma tarde he preparado una bolsa con 5 botellas de champan para regalarlas mañana mismo, no las quiero). Hace unos días bajé ropa al contenedor solidario para ver si le llega a alguien que esté pasando frio, hasta le bajé abrigo a los gatos de la calle. No nos compraremos regalos mas que un detalle a mi madre y mi abuela un par de cosas que necesitan y con la excusa de la navidad me aceptan el regalo. No como dulces ni cordero ni marisco. Este año, otra vez, en Nochevieja, cenaremos pizza casera rica rica. Mi comida del día 25 será paella... El 24 ni idea aun... lo mismo algo de picar y unas palomitas mientras vemos una peli... No he ido a la cena de Navidad de empresa en el Hotel Palace de Madrid...
perdona el rollo pero es que hay cosas con las que no puedo y no puedo celebrar la navidad. eso sí, no digo nada de quienes la celebráis, no critico nada, se que son días muy especiales para muchas familias que se reunen y a todos os deseo MUY FELICES FIESTAS y que la vida os de suerte para que nunca os falte la navidad.Eso vaya por delante. Mis respetos a todos.

Anónimo dijo...

El post que yo hice hace tiempo se queda chiquito al lado de este.
Con la ironía que lo cuentas dan ganas de mandar todo a paseo y regalar todo lo que uno tiene a una ONG.
Casi me da vergüenza desearte Feliz Navidad.
Saludos.

neralo dijo...

Tenemos la misma percepción: yo estos días me siento tristón por todas las miserias que han visto mis ojos. No soporto ver el derroche que se produce durante estos días. Tremendas pero reales las fotos.

Muriel dijo...

Me sumo al aplauso de paranoico, y a todas las felicitaciones. verdaderamente nos podemos sentir content@s. Fotos impactantes que acompañan un no menos impactante, crudo y realista post. Lo que no te exenta de que te envie un besote y un achuchón. Ah! Y neralo tiene por costumbre asemejarse a "tristón" (el de Leoncio el león y Triston, dibujos animados), jajaja, me va a matar por este comentario. :)

neralo dijo...

por lo visto en este blog, los hay de más tristón que yo (que ya es decir)

Unknown dijo...

uyyyyy, que mal, que mal nosotros que festejamos...

Amylois dijo...

yo odio la navidad. No es que la odie sino que no me gusta en lo que se ha convertido y en la manera que tiene la gente de ser una buitre.

Pero otra de las cosas que no me gusta es que todo el mundo ironice y no haga nada para evitarlo.

se regalan miles de botellas de cava que va criando polvo de año en año, cuando por cada botella de caba se saca dos de leche o cuatro de agua...podria hacer una lista interminable...

hay miles de personas que dicen lo mimo que has espuesto, y luego tiene cuatro banquetes donde comeran por GULA y se tirara a la basura cosas carisimas, sobras que bien agradeceria un mendigo o cualquier perro abandonado.

No hay mas que ver como los captadores de socios para las ong aguantan en la calle 8 horas para hacer dos solicitudes en zonas centricas, y luego esas solicitudes son devueltas....una pena. Mientras la gente va cargada de regalos para 10 miembros de una familia...

y pensar que podriamos cambiar...pero es tan guai haber quien pone la mejor cena de la familia...(cagon dios y en el niño jesus)

-queridos papa y mama, esta navidad como siempre, no me espereis, me quedare en casa con mi marido como todos los años. Si quereis venir a casa, saber que no tengo mantel, sino el ule quemado de hace dos años, que no hay servilletas, que pongo el royo de papel de la cocina, que en esta casa no hay alcohol ni dulces.
y que no hay aperitivo delante de la sopa. Por supuesto habrá pollo o cerdo de segundo y algun llogur o zumo de naranja.

- querido jefe: usted no sabe que no me gusta la navidad, así que como no sé que costumbre tiene usted por estas fiestas, ruego que no me regale ninguna botella, ningun jamón, ni ningún lote de cosas estupidas. prefiero una postal felicitandome las fiestas o porque no, el valor del regalo en dinero. Con eso me hará un favor de verdad, ayudandome a pagar un recibo, o llenando mi nevera de alimentos utiles y necesarios.

-querido hermano: una vez más me llevo a mi sobrino a comprarle ropita, de sus caprichos, y de su educacion te encargas tu.

y no hay arbol, ni luces ni nada que indique que es navidad en mi casa. No se el día que sea madre...pero como hasta eso lo veo dificil hoy dia...

En fin, feliz...na ...vi....dad
Yo desaparezco ya...jajaja
si yo fuera alcalde.... jajaja
me iban a botar por los huevos.

Sandra Figueroa dijo...

Estas imagenes tam verderas, me encogen el alma. Que cierto es que mientras unos gozamos, comemos, bebemos, deseamos, Felices Fiestas, otros estan en la miseria, enfermos, con hambre. Que tristeza. Pero que cierta es tu historia y que bueno que nos hagas reflexionar. Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Te deseo Felices Fiestas, pero me siento triste. Besos.

Druid dijo...

Sabes?...
Te das cuenta de muchas cosas sin necesidad de leer tu entrada.
Probablemente no hagamos (ni hagas) todo aquello que podemos hacer para lograr que las diferencias entre los dos mundos en que vivimos se mitiguen.
Cuando tines un niño apadrinado durante 10 años, y luego te enteras que tu dinero se usó para compras inmobiliarias en sudamerica........... te da un poco la risa.
Si no hubiese ejercitos en el mundo, ese dinero acabaria con el hambre de dos planetas.
Me estoy alargando mucho... el tema da para bastante.
Feliz navidad

Anónimo dijo...

mejor, no pongo lo que iba a poner... no vaya a subir el pan más de lo que está.

Miguelo dijo...

un señor post!!! que injusto es el mundo. y luego siempre alguien dice que para que nosotros vivamos bien otros deben de sufrir. me niego a creerlo!

besosss

NuNú dijo...

Querida Marisa, aquí una no-soportante de la hipocresía navideña que se ha sentido tocada al leer tu post.

Gracias y qué bueno que volviste delas reuniones siendo todavía tú misma...

Anónimo dijo...

Las Navidades son una fiestas para estar en familia y compartir. No sólo en estas fechas sino en todas, debemos acordarnos de los más necesitados y actuar en consecuencia.
Una cruda realidad aborda al mundo entero y no podemos taparla ni hacer que no la vemos.
Un abrazo.
Neli.

Beth dijo...

Nos quejamos de vicio. Cuando veo a la gente quejándose del precio del marisco siempre digo lo mismo, coño!!!¿no te has parado a pensar en las personas que no tienen ni un chusco de pan que llevarse a la boca?...

Lorelay dijo...

Vaya, vaya, las ironias de la vida... algunos con tanto y otros sin nada..., da mucho para pensar tu post.

Que tengas una linda NAVIDAD en familia.

Besitos
Lore

CriS dijo...

te he dejado un regalito en mi blog por si lo quieres ir a buscar.

without dijo...

Bon Nadal!!!

:)

Besos

JCDO dijo...

Hola Marisa, no sabes que gusto me dio encontrar tu enlace en el blog de soledad; me dio gusto despues de leer este post, con ese sacrcasmo que haz usado; te felicito. Tienes tanta razón que da asco. ¿Se supone que las grandes religiones nos hacen hermanos, projimos o como sea? ¿Tengo algo que celebrar, cuando mi hermano esta sufriendo? Yo creo que no... Bueno diría más de alguno: "celebra la venida del mesías que salvo a la humanidad". ¿no se le habrán olvidado algunos? No no no, no es mi intención blasfemar, Dios que culpa tiene de las estupideces de los hombres. Marisa gracias por este espacio, te quiero pedir un favor, pues siempre acostumbro hacerlo, por respeto a otros espacios. ¿Puedo ponerte en mi lista de blogs recomendados? Son como 4 nada más, pero cada uno vale su nombre. Y claro que eres bienvendia a donde pretendo enlazarte, al menos es bueno ver donde va a acabar el nombre de uno ¿no crees?
Un beso

Manuel dijo...

En cuanto a tu comentario: quizás el éxito de una pareja dependa de saber adoptar las posturas adecuadas.

En cuanto a tu entrada, ya sabes lo que le pido a Dios y a estas navidades:

Sólo le pido a Dios
León Gieco.

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

Anónimo dijo...

hola!
Nunca me gustó la navidad y al ver cosas como estas... Pero eso es todo los dias del año, por desgraciaa.

uff, pues eso, no mucho mas que decir. Que verguenza que son entradas como estas las que nos sacan los colores...

Felices fiestas, apesar de todo hay que ser felices, o intentarlo.

Un abrazo!

_____***carmen

Francisca Anfossi dijo...

Hola es importante que visites mi Blog! Gracias.

Nico dijo...

Como se mienta hasta la misma sociedad. Tan solo pido a Papa Noel en esta vida un poco mas de igualdad y solidaridad.

Es impresionante.


Te dejo un beso gigante navideño espero que la pases bien y que Papa Noel traiga a su casa abundancia en trabajo, felicidad y afecto!!!


Que la pases de maravillas.

Te abrazo.



Nicolas.

Rolando Escaró dijo...

lo que mas falta en navidad es darle una mirada a la realidad

Anónimo dijo...

Te sientes mejor al poner esas fotografias y al soltar todas esas chorradas? creo que estas muy comprometida... no hay nada mas que ver tu blog, está lleno de denuncias y de reclamaciones (ja!).
Seguro que formas parte de esa masa informe y estúpida, la que al fin y al cabo no hace nada, que solo sabe reclamar en fechas señaladas y que echa por tierra el trabajo de muchisima gente. gente como tu que sale a comprar regalos, gente como tu que cena caliente duerme caliente y vive muy feliz, que desde la seguridad de su estatus denuncia y proclama! derechos para todos pero que al final no seria capaz de renunciar ni a un 10% de su salario o de su bienestar por ayudar a los demas (y no me refiero a las donaciones de navidad), gente como tu hace que todo apeste. Y los que de verdad actúan tienen que reparar lo que hacéis.

...

LadyReader dijo...

Te felicito por esta entrada, es una verguenza total a lo que se ha llegado con el pretexto de la Navidad. Os dejo este vídeo

http://youtube.com/watch?v=coWK_b7T1ls

Putas y Princesas dijo...

qué duro. y qué real. pasa, pese a todo, unos dias llenos de ti, con los tuyos. besos

Anónimo dijo...

Oye, anónimo, di lo que quieras pero al menos ten la decencia de poner tu nombre.

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ha puesto Marisa, más bien en las formas que ha usado y en el tiempo, porque esta gente no está así solo en navidad, pero en estas fechas salen a patadas...

Dije que no quería poner nada, pero es que ¿cuál es mi puta culpa de esto que pasa? ¿me tengo que fustigar diariamente por haber tenido la suerte de haber nacido más afortunado? ¿Por qué si me llevo un año puteado, al festejar el fin de este con un rito de capitalismo desaforado, me he de sentir culpable a cada momento al encender la tele o al ver posts como este?

Si la respuesta es que no es mi culpa como individuo sino la de todos los seres vivos de este lado del planeta, dime por qué si todos estamos de acuerdo que esa diferencia no debería existir, por qué... por qué aún existe.

Así que baja esa bandera ya, que a pesar de lo que digan, nadie te va a seguir.

Javi dijo...

Hola Marisa!

Yo creo que no hay nada mas que añadir, las fotografías lo dicen todo...
Una verdadera pena
Muchso comentarios leo que dicen que es un post muy triste, pero yo creo que absolutamente necesario para hacernos pensar muchas cosas
Un besazo
-javi-

Unknown dijo...

hermana española, solo déjame felicitarte por tu sensibilidad humana y por no olvidarte del que no come unque tú tengas lleno el estómago

Melcocha dijo...

Ayer mientras Fabi, la hija de el hermano de el ex esposo de mi tia (que enredo) abria los regalos que le habia traido "el niño", y todos gozàbamos porque en casa de mi tìa esa niña es elcentro del mundo, de repente el exesposo de mi tia Alice, Mario, se acerco y me dijo:

"que abundancia con la que el señor ha bendecido esta familia"

Y yo mirè a la mesa y vì muchìsima comida, vi el arbol repleto de muchos regalospara todos, incluso para mi que habia llegado solo de paseo por estar con mi tia y mis primas, y senti un escalofrio tremendo al recordar todas aquellas navidades en que veia en las caras de mis padres esa expresion que ahora traduzco como tristeza, pues no podian darnos una navidad abundante y pomposa.

Sin embargo, simpre fueron bellisimas navidades, y hoy que si puedo pasar mejores fines de año con mis padres, mis amigos y mi hijo, este post me recordo eso, que un dia no tuve nada, y no deje de sonreir, y que hoy que si lo tengo, debo parar un momento, y pedir por los que no tienen.

Muy feliz navidad, Marisa!!!

Wendy dijo...

El mundo está en estas condiciones todos los días del año, muchos lo saben y otros muchos no quieren saberlo. ¿Sabeis que con 150€ se puede hacer una escuela en un poblado africano?
¿y que podemos hacer para ayudar? siempre se puede hacer algo, pero a la mayoría le resulta mas facil mirar hacia otro sitio. Es una pena porque entre todos podríamos acabar con esto.

Triste post, si, pero bonito. Gracias Marisa. Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Lo lamentable es sentirte afortunado de no estar en la suela del zapato del mundo y seguir en el sofá siguiendo la típica maratón TV de recogida de fondos para una buena causa... esas desdichadas almas solo existen 10 dias al año.

marisa dijo...

me alegro de haber despertado tantas cosas y tan distintas, de verdad, todas vuestras opiniones, tanto las que comparto como lasque no me enriquecen.. sois la bomba, gracias a tod@s por escribir y podéis seguir diciendo lo que os de la gana, y con la boca bien grande, tod@s bien recibidos ;)

CriS dijo...

Hola, gracias a ti por aceptar el regalo y ponerlo en tu blog. Tu si que eres mona.. je je BESOS

Denise dijo...

:-$
Ya no quiero decir nada...

dany dijo...

que bueno que vos tambien pienses en ellos, odio la hipocrecia de las fiestas, la ignorancia de la gente, y el dolor que padecen tantas personas en el mundo...me encanto lo que hiciste

Mar y ella dijo...

Marisa removistes el alma con estas fotografias...que denuncian las ausencias que tienen muchos en este planeta...
te dejo un abrazo y agradecida siempre dse tu paso.
Mariella

Bambu dijo...

La Navidad sólo marca más las diferencias aunque desgraciadamente esten siempre ahí.

Pienso lo mismo de estas fechas.

LadyReader dijo...

Marisa, este vídeo de Lennon te gustará
http://www.youtube.com/watch?v=fvNRHrKyaX4
Un abrazo

Unknown dijo...

mmmm tíaaaaa a ver si dejas un pokitop los porros las cubatas y a jandro (o a quien sea) y actualizaaaaa se te extraña bebsso colega

marisa dijo...

juas juas slowly!! toy de curro hasta ls orejas, esta semana pillo vacaciones 3 días y me pongo ;)

JCDO dijo...

jajaja pícara hasta a mi; pobre incauto me has pillado con tu sátira. Con todo el permiso del mundo pase usted y escriba donde le plazca allá y con toda la solidaridad verá que arrebato cualquier telefono en uso que este a mi alcanze; estoy seguro que más de un bofetón recibiré: "hazte a un lado condenado borracho".

Oiga bueno a usted le falto observar un poco más, le regreso; el piquete de ombligo ¿que nadie le pone atención a mis anuncios de "PROXIMAMENTE" jaja "de donde viene el talento" reza su titulo ya lo podrá ver aunque este si que es un proyecto largo; muchas letras pero verás que te gustará

Un beso linda y simpática pícara.

Kresala dijo...

Buf, me encantaría mandar esta entrada a tantísima gente , que no tendría tiempo de acabar hoy...
Ole tus... por abrirnos los ojos, más si cabe, con esto tan duro, durísimo.
Feliz... todo!!!
Un beso enorme.

gorrión dijo...

....querida princesa marisa, llegué hasta tu bló siguiendo el perfume que dejaste en el bosque del árbol que habla y tengo que decirte que todo lo que estoy leyendo me parece hermoso y digno de ser disfrutado...se nota que en tus palabras pones mucho de tu corazón.Pasaré desde hoy con frecuencia para leer y enriquecerme!
Besosbesosbesos desde un bosque profundo de asturias!

SHE dijo...

... que ando atrazada contigo!!!!!!!!!!

aki voy pero confirmando la opiniòn del primer vistazo.

Me gusta todo lo que he leìdo, aunque concuerdo con ànonimo en solo una cosita :
Quien se atreverìa a dar un año de su vida en alguna zona mìsera de la âfrica o la India?.

... aunque bien mirado dice alguien por ahì: que culpa hay de que nos sonrìa la suerte?.

Pa`saber...

Un achuchòn Marisa.