domingo, 28 de octubre de 2007

INFIELES

El martes estaba con Andy comiendo en el polígono (macarrones y paella) charlando de la infidelidad. Nuestra vida es un poco "el día de la marmota", arreglamos los problemas mundiales en los cigarros de los aux y durante la comida. A los presidentes les cuesta varias cumbres y congresos, pero nosotros tenemos ese don, sólo necesitamos una light y medio paquete de tabaco y más ahora que comemos solos por circunstancias de la rubita.

-El 82% de los hombres ha sido o es fiel a su pareja. El 80% de las mujeres cree que su marido le ha sido infiel.
-El 19% de las mujeres ha sido o es infiel a su pareja.
-El 100% de los hombres confiesa haber deseado a otra mujer.
-El 89% de las mujeres confiesa haber deseado a otro hombre.
-En las parejas homosexuales, el 100% de sus miembros confiesa haber sido infiel a su compañero.

Conclusiones varias:
-a los hombres les gusta decir que son infieles.
-las mujeres son igual de infieles pero lo dicen menos.
-desean muchos a otras personas pero algunas se callan
-los cornudos son los últimos que se enteran.
No sé si por la edad,el sexo o la orientación sexual hemos tenido versiones distintas: ¿Es ser infiel acostarte con alguien una vez de forma casual?¿es ser infiel no acostarte con esa persona pero desearlo continuamente?¿empieza la infidelidad cuando lo casual comienza a ser una costumbre?¿somos las mujeres menos infieles?¿somos infieles con personas de nuestro mismo sexo?y si ya lo hiciste..¿lo cuentas por hacerle un bien a la otra persona o para descargar tu conciencia?

21 comentarios:

without dijo...

Hola Marisa,

Teniendo en cuenta que existe el gen de la infidelidad. Está claro que unos tendemos más que otros a ello.

Un abrazo

Gallo Rojo dijo...

Se supone que ese sería el denominado voto de opinión... Saludos Cordiales.

dany dijo...

estan quienes opinan que ser infiel es cuando se reprime un deseo y se es infiel a uno mismo...estan quienes dicen que esa es la peor escusa...y yo prefiero no opinar...no confio lo suficiente en mi, ni en nadie...
besos
saluditos
=)

Unknown dijo...

también creo que lo de la infidelidad es una tendencia de la naturaleza humana, mejor dicho creo que nuestra naturaleza es amar y desear a mucha gente pero el desvío consiste en querer forzar la monogamía, aunque cuando estás de pláceme y felicidad con alguien (al menos por un buen tiempo) no te provoca estar con nadie más, pero todo es relativo. Me encanta como recopilas y sintetizas información, te admiro besos venezolanos y poligámicos: Mayela

Agata dijo...

Yo todavía no he sido infiel.Gracias por la visita,no te has colado.Queremos que todo el que quiera entre y opine donde quiera y cuando quiera.Así que cuando desees te vuelves a pasar.Yo haré lo mismo.Saludos.

davrro dijo...

No estoy de acuerdo en que el 100% de los homosexuales sean infieles, quizás sean el 99% pero no todos (quizás no lo habeis encontrado pero os aseguro que existen). El tema de la infidelidad casual o esporádica para mi tiene la misma importancia que la que se realiza de manera constante. Todo el mundo puede equivocarse en ciertos aspectos pero en este denota una total falta de respeto por la pareja. ¿Infieles con personas del mismo sexo? Tengo una amiga que considera que eso no es poner los cuernos (me recuerda a esa teoría que dice que si pones los cuernos fuera de tu provincia no tienen validez...)

Por cierto, romanticones, empalagosos, pegajosos, melosos, atontaos, enamoraos... sí, pero al cuadrado :)

Besos!

Silvia dijo...

Curioso post Marisa, me ha gustado, gracias por tu visita, me verás por aquí.
Un beso

Sebastian Filipputti dijo...

Es muy complejo hablar de ese tema hoy día, las mujeres hay cambiado su actitud frente a muchas cosas y el mundo es completamente diferente, haciendo que actuemos de manera distinta a lo que se acstumbraba hace pocos años incluso...
Hay que entender que aunque racionales seamos, estamos encerrados o montados en un cuerpo animal, y los instintos no son cosas que debamos obviar ni darles menos importancia de la que merecen.... los sentimientos no deben dominarnos pero tampoco podemos atraparlos en una caja de zapatos

Anónimo dijo...

irreverente...infieles somos tod@s y si lo cuentas es por tí no por el otro

Sol dijo...

Yo creo que la infidelidad la define cada uno, aunque debería definirse en pareja porque sino después vienen los malos entendidos...
'no te fuí infiel, sólo estuve con ella una vez!' mmmmmmm...
Son muy importantes ciertas definiciones.

Buen post, curioso.

Saludos.

Anónimo dijo...

todo es infidelidad

Anónimo dijo...

Hola Mari,

Esos ratos de comida y tabacos varios son los que hacen tus 14 horas de trabajo mas amenas no? porque al menos las mias sí

1.- No pienso que acostarte de forma casual con alguien sea una infidelidad pero tambien sé que quien lo hace una vez lo hace 30.

2.- Tambien pienso que exista la infidelidad psicologica pero es equiparable a la homosexualidad reprimida ¿si es vd que pensamos que quien sea homosexual debiera salir del armario, porque no deben liberarse quien quiera ser infiel?

3.- Cuando lo casual empieza a ser una costumbre aparte de ser infiel le estas faltando profundamente el respeto pq considero que una vez se perdona pero una continuidad no tiene mas fin que terminar cada uno por su camino.

4.- No creo que las mujeres sean menos infieles sin embargo les cuesta mas reservadas a la hora de contarlo. Sin embargo cuantan mas abiertamente si en alguna ocasion se han sentido atraida por otra mujer cuando los hombres cuentan habitualmente sus infidelidades pero si han tenido algun tipo de relacion con otro son mas reservados por lineas generales.

5.- Por supuesto que existe la infidelidad con persona del mismo sexo, y sigo pensando Marisa que es peor encontrarte a tu pareja con una persona del sexo opuesto que del mismo sexo porque lo que le da una persona del sexo opuesto no se lo puedes dar tu y te preguntas: ¿porqué me ha sido infiel tan malo/a soy en la cama?

6.- En esta ultima pregunta pensamos muy diferente. Tu piensas que las infidelidades se cuentan en parte por liberar tu conciencia, pero entonces hay cosas que no entiendo. Si tu considerar infidelidad una continuidad de encuentros casuales... ¿Consideras tambien que contar esa infidelidad es liberar tu conciencia o al contrario que sientes que tu pareja deberia saberlo pq ya se esta llegando a una falta de respeto entre ambos? Yo siempre he contado mis infidelidades a mis parejas puede que fuera por liberar mi conciencia para sentirme mejor pero tambien se que tarde o temprano se hubieran enterado y tambien se que si se cuenta desde el principio una infidelidad casual esta no se vuelve reiterada o al menos con esa misma persona... Asi que aun sigo aclarando mis ideas en cuanto a esta ultima pregunta.


Ahora dejo yo una pregunta en el aire que me gustaria que todos opinarais ya que tambien lo hablamos entre tabacos y comida.

Habitalmente si las mujeres heterosexuales han tenido algun tipo de realcion con otra mujer lo sulen contar abiertamente o sus amigas suelen saberlo pero; ¿Porqué los hombres heterosexuales cuando han tenido relaciones con otros hombres son reacios a que sus amigos lo sepan? La gran mayoria aunque sea una heterosexual ha sentido algun tipo de atraccion por el mismo sexo y por eso no significa que seas homosexual pero ¿ porque no expresarlo abiertamente?

Besos Andy

marisa dijo...

Joder Andreas...el punto dos mas dejao planchá... ya te explicaré p¡el por qué no; lo último, que hay que poner un post sólo pa eso, que ese día comimos un combinado ;)

Denise dijo...

MJm... yo creo que el pacto debería ser privado, de la pareja, definir las reglas y mantenerlas. Tengo unos amigos con una relación abierta -para mí infielísima- y ya van para 8 años juntos, para ellos la definición de infidelidad va más allá del contacto físico. Yo, por regla general, soy más tajante. Eso no significa que siempre haya sido fiel, aunque ahora lo sea. Ayyss que me líooo.

Anónimo dijo...

Si quieres a una persona no quieres acostarte con otra(por lo menos yo)No es por joder las estadísticas.

Anónimo dijo...

Para mí la única infidelidad posible es la mentira. Si todo está claro para todo el mundo no hay problema. Pero es que eso no es lo que suele ocurrir...

Marisa, muchas gracias por visitar mi blog. El tuyo me ha parecido muy interesante y me pasaré por aquí.
Besoossssssssss

Uyita Nunu

marisa dijo...

tengo un problemaaaaa ¿cuál es el blog de la chica que escribió encima de este comentario??? si no me apareces en azul no puedo ir a verte wapaaa (si alguien lo sabe chivármelo por fa)

Anónimo dijo...

Uf...jeje me han gustado todas esas estadisticas ..me han hecho sonreir...y todas las preguntas que dejas en el aire al final..invitan a reflexionar...creo que seria un buen debate para el foro qie voy a meter en mi pagina...

Gracias por este ratito ameno que me has hecho pasar..

Un abrazo.

Anónimo dijo...

... mmm... si,... no,... si,... si,... si,... no sé.

jorge dijo...

1.- Creo que la monogamia eterna viene dada por cultura religiosa.
2.- Si tienes pareja, mentirle es negativo. Mientras la tengas: hazle lo que te gusta que te haga...nada mas.
3.- Si te atrae otra persona, evalua, y si es necesario rompe.
No ser monogamo no significa tres a la vez, significa que puedes ir cambiando.
4.- ¿Si estas con otra persona, por que sigues con la primera?
5.- La vida solo se vive una vez, vivela segun tu codigo.

jorge dijo...

Me he olvidado.
Yo soy monogamo. Nunca dos a la vez.