domingo, 28 de febrero de 2010

28-F Día de Andalucía





Sacamos una sonrisa al más "saborío" del mundo, cogemos una guitarra y arrancamos a medio mundo a tocar las palmas, si hay que salir los 365 días del año, se sale, llenamos cada bar que montan en nuestras ciudades,nos divertimos en cualquier sitio, y podríamos contar chistes hasta el amanecer...

Pero también muchos de nosotros trabajamos más de 12h al día, tenemos más de 1 carrera, hablamos idiomas, nos plantamos delante de 15 tíos "de despeñaperros parriba" y les damos en andaluz una lección de cómo gestionar empresas, y delante del mundo a enseñar cómo se mantienen las tradiciones dentro de la modernidad, cómo se sobrevive de coger fruta, de trabajar a 45 grados, y de cómo conservamos los modelos familiares de toda la vida en medio del caos y el estrés.

Jarta de ser los vagos y los viva la vida, cansada de que piensen de que sólo sabemos tocar las palmitas, hasta los ovarios de que nos ridiculicen en los medios de comunicación, de que la chacha sea siempre andaluza y de que intenten imitar mi acento resultando patético (de verdad, es muy triste escucharlo)... no amigo, eres inculto tú cuando piensas que hablo mal porque hablo un dialecto, no "miarma", no soy graciosa, soy andaluza, y hasta el coño de que te creas que somos los payasos del país...

Felicidades, andaluces...





21 comentarios:

Diente de león タンポポ dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, primennnnnnnnnnn en tu casa, Marisa.

Sí, que tienes razón y olé Andalucía y las sevillanas guapas, como tú.

Un beso ;-)

marisa dijo...

jajaja Toñi, la verdad es que tengo bastante abandonado el mundo Blog, el face book cubre mis necesidades muá

Amylois dijo...

Yo puse este anuncio en el facebook, es una pasada jejeje

Viva Andalucía!!!! Sobre todo mi Cordoba y mi Sevilla jijiji

V dijo...

Nunca me sentí mú d'aquí, pero cada día disfruto más de este Sol (aunque estos días ande de vacaciones), de este mar, y sobre todo de lo más selecto de Andalucía: algunas personas sin las que hoy mi vida no sería igual y yo no sería la que soy.

Porque tú eres lo más andaluz que tengo en mi vida... ¡y que no me faltes nunca!

marisa dijo...

amylois, se te nota hasta en la escritura y en el humor que hay 2 ya sintiendo..mmmm..ains ojala le veamos pronto

V..mmm..se se.. es verdad.. casi lo mas andaluz de tu vida jajaja bueno..no te voy a faltar nena..ya lo sabes..despues de que no te falte tras ese mms...jajajaja

jorge dijo...

Uyssssss, la rubia peleona esta de vuelta.

Me extraña que te importe siquiera un poco lo que piensen los demas de los demas.

Las generalizaciones le pasan a los franceses, a los italianos, a los mejicanos, ¡¡a los USA!!, a los del Betis...

Feliz en tu dia, celebralo sonriendo con todos los tuyos que andaran de fiesta... he oido que en la alameda estan de rebajas.

marisa dijo...

jorge pues ya ves si que me importa..me toca los ovarios este tema telita... y los del betis..joe es que se lo merecen..jajajaja

de ahí vengo, de la alameda de tomarme unas tapitas al sol..se se..

Agata dijo...

Mi hija vino el otro día del cole diciendo que tenían que hacer una redacción sobre ANDALUCIA.Pero que ella no estaba de acuerdo en poner que todo en Andalucía es bailar sevillanas,ir a la feria y los demás tópicos.Con 11 años me decía que en Andalucía hay conciertos de música clásica,que hay gente muy interesante e inteligente.Que hay mamás que trabajan en hospitales,que hay papás que ayudan en casa y hacen de comer...No sé.Espero que los niños que no son de Andalucía piensen como ella.

maslama dijo...

felicidades, y todo mi respeto para una tierra tan grande y tan fuerte que se ha convertido en bandera y representación de todo el país en el exterior

besos,

TORO SALVAJE dijo...

Aunque sea con retraso muchas felicidades para todos los andaluces.

Besos.

lucero dijo...

orgullosa de ser andaluza y predicarlo por todo el norte, arta de la fama de vagos y juerguista q tenemos los andaluces, feliz y contenta de ser sevillana, trabajadora y fiestera, oleeee.
feliz dia de andalucia

lucero dijo...

ah y me llevo el video jejeje
besos

marisa dijo...

Ágata, por ahí aún piensan que llevamos a los nenes al cole vestidos de gitanos jaja ains.. que nena mas guay tienes

maslama, mil gracias.... :)

gracias Toro!!

lucero, por supuesto, el tiempo libre es para ir de fiesta..eso no lo pierdon..ni de coña... muá (el video me encantaaaa)

atis dijo...

Niña, que yo le enseño a quien quiera lo que sea, me pongo el mundo por montera y espero a los toros a porta gayola, sin importar de donde sean, pagando con respeto.

Besos más al sur.

drcapitan dijo...

Soy Mexicano y me gustaria escuchar el acento andaluz.

Agata dijo...

Mi hija te encantaría.Bueno,mi hijo también.Pero ella es guerrillera,cuando no está de acuerdo con algo lo dice.Y no se calla ni debajo agua.Y ¿sabes qué? mencanta.

Nacho Rodríguez dijo...

En realidad yo creo que los andaluces somos los más pesimistas del mundo...

Ana A. dijo...

Ole y oleeeeeeeee ....

Besos besos de una asturiana (ni borrocha ni dinamitera :P)

SOMMER dijo...

Me apetece hacer un chiste fácil, pero el riesgo de que me des una hostia pesa más que el hacerme gracioso.
Así que mejor me quedo calladito que así estoy muy bien.

Felicidades andaluza.

Chuspi dijo...

Pues no te digo nada cuando los gallegos van a la tele....y la fama de bobos que tienen...;-D

Ksss

Twat Boy dijo...

No dudo de que hay andaluces con carrera y trabajadores igual que hay madrileños más vagos que todas las cosas. Pero la imagen tópica del andaluz se vende desde la misma Andalucía, no hay más que ver las campañas de turismo: caballos, playa, vino, gastronomía, faralaes, Alhambra, Mezquita... ni un atisbo de arte contemporáneo, ni un atisbo de desarrollo industrial, ni un atisbo de oferta artística y cultural urbana, sólo tradición y más tradición. Bueno, últimamente los campos de golf.

Un saludo a todos