viernes, 27 de noviembre de 2009

Políticas de empresa

l VESTIMENTA:
Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario.
-Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso de Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por tanto no necesita una aumento de
sueldo.
-Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto, usted no necesita un aumento de salario.
-Si viste usted en un término medio, quiere decir que está exactamente donde tiene que estar,… y por lo tanto no necesita ningún aumento en su nómina.
DIAS POR ENFERMEDAD:
-De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted también puede venir a trabajar.
CIRUGÍA:
-Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa, necesita todos los órganos. Nosotros, le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.
DIAS DE ASUNTOS PROPIOS Y PERSONALES:
-Todo empleado recibirá 104 días para asuntos propios y personales durante el año. Estos se llaman sábados y domingos.
DIAS DE VACACIONES:
-Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mimas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre
DIAS POR FUNERAL:
-No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo fallecidos. Debe de hacer los esfuerzos necesarios para que a los funerales de estos, asistan personas que no estén trabajando en esta empresa, y a ser posibles desempleadas. En casos muy especiales donde la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe de organizar para las últimas horas de la tarde-noche o madrugada.
Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo esté totalmente bien concluida.
AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN:
-Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le pedimos que la anuncie al menos con 2 semanas de preaviso, ya que es su responsabilidad el adiestrar y entrenar a su sustituto.
USO DE LOS SERVICIOS (W.C.)
-Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, se hará de
la siguiente manera:
- Todos los empleados cuyo apellido empiece por “A” irán de 8:00 a 8:15.
- Todos los empleados cuyo apellido empiece por “B” irán de 8:15 a 8:30. …y así sucesivamente.
Si no tuviese ganas de ir a la hora que le corresponda, será necesario a que espere al próximo día, cuando llegue su turno otra vez. En caso de emergencia extrema, y a fin de evitar inundaciones y otros problemas mal olientes, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro compañero, previa solicitud por escrito a su Supervisor, y la aprobación del mismo.
Además tendrán un límite de tiempo de 3 MINUTOS en los aseos. Al final de los 3 minutos, sonará una Alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del W.C. se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones, su foto será mostrada en el TABLÓN DE ANUNCIOS de la empresa, bajo la categoría de INFRACTORES
CRÓNICOS.

Queremos darles las gracias por el cumplimiento de estas normas, y la lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para facilitarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través de este trabajo. Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios, preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc… deberán ser dirigidas a otro sitio.

[El autor es Marcos Gómez, de RRHH de mi antigüa empresa y a la que sigo muy vinculada como sabéis..un artista el tío..gracias Marcos, nos has hecho reir tela hoy...]


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... pues no creas que no va mal encaminado. Muchas empresas utilizan esta misma normativa algo encubierta, pero más o menos. Besos de viernes.

Nacho Rodríguez dijo...

Desgraciadamente, este parece una broma, pero se acerca a la realidad.

Amylois dijo...

que putada pa dos dias q nos queda

Agata dijo...

En mi anterior trabajo (qué bien suena eso) me acuerdo que no me cogía nunca un día de asuntos propios (para no joder a la compañera que se quedaría sola). Las vacaciones, casi siempre,en invierno (he sido la española que descansaba más en febrero que qué).Y para terminar(porque iba a ser esto muy largo)me acuerdo cuando falleció mi padre.El supervisor(marido de la jefa) me pidió un parte de defunción ¿? Por poco no tiro al gachó por las escaleras.Lo salvó la pena que yo tenía.Por supuesto,no me lo volvió a pedir.

CriS dijo...

Uffff cruel realidad, pero hay que tomarse las cosas con humor... y luchar por lo que no debe ser, eso también lo tengo claro... creo... je je

bss rubia

jorge dijo...

Lo que mas me ha gustado lo de los dias de asuntos propios y personales que se llamaran sabados y domingos, roza la genialidad.

Mejor con humor que de otra manera.

without dijo...

Me cambio de convenio colectivo. Gracias por avisar ;)

Besos

Ana A. dijo...

Jajajajajaja .... ha leído los deseos "ocultos" de gran parte de los jefes :P

Poco nos queda para esto ...

Besoslinda

Conciencia Personal dijo...

Esas normas son mercenarias por eso se hacen más ricos los empresarios...

besos, monique.

Twat Boy dijo...

Muchas empresas usan este código sin hacerlo explícito. Con torder el gesto, poner cara de pena y decir "es que no sé si va a poder ser" el SI (superior inmediato) queda muy bien pero sigue estas normas.
¡Un saludo a todos!

SOMMER dijo...

Chica, a mi me parecen normas muy sensatas....

Moder dijo...

Jajajajaja... bueno, al menos os lo tomáis con humor :-D

Unknown dijo...

Parece mentira pero es la propia realidad que la tenemos más cerca de lo que creemos.
Yo recuerdo no hace mucho, en mi anterior trabajo, porque ahora estoy sin ello, que pedí dias para asuntos propios y me lo negarón. Pedí los extrás que el señor zapatero ofreción a los asalariados y me lo negó. La verdad todo debería cambiar pero para bien.
Un salud.

Conciencia Personal dijo...

Querida...de vacaciones???

besos, Monique.

fairi dijo...

Marisa¡ TE HE DEJADO UN BESazo en el cafe hope, pero luego he pensado¡¡¡voy a su casa y se lo doy alli¡¡ MUACHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡
te echo de menos en tu mesa dell cafe,y jugar contigo a la primen¡..(por ciertto te voy ganando por goleada¡¡¡)ja,ja,ja.
cuidate,perla¡¡