sábado, 31 de octubre de 2009

He vivido la homofobia

Los que me conocéis fuera del los blog, sabéis que la mayoría de mis amigos y amigas y un alto porcentaje de mis compañeros de trabajo son homosexuales, bisexuales o simplemente se acuestan con quien quieren. Salimos por zonas de ambiente y no de ambiente, no sé, para nosotros es una normalidad absoluta, y por éso, hasta hace unos días pensé que lo era para todo el mundo. En miles de conversaciones con ellos, he defendido la postura de que este mundo ha cambiado, que ya la homofobia no se ve en la calle, para muestra al empresa en la que ellos están (y yo estaba) y bueno, que salimos juntos todos los findes y todas las tardes del año y jamás vi rastro de ello. En mi facultad, en los bares que frecuento con mis amigas...nunca jamás ví un desprecio ni un mal gesto hacia ellas y ellos. No podía creerme que aún existiese un rechazo público (sí alrededor de las mesas de casas) ni que por la calle alguien pudiese decirles algo, y menos gente joven, a lo cual, siempre me miran y me dicen :"tú que sabes..". La semana pasada fui con unas amigas al centro de compras, y hablando con una de ellas, la cogí del hombro, le dí un achuchón y un beso dicíendole "ay lo que te quiero". Unos chavales de 15-18 años que iban detrás de nosotras me insultaron, me dijeron bollera de mierda, come coños, nos escupieron...me quedé a cuadros...me miraron mis amigas y me dijeron, ¿ves? Sí que existe, acabas de ser prejuzgada, insultada y despreciada.. y gente joven...



24 comentarios:

*Laura* dijo...

Yo creo como tu, que ya está mejor visto, bueno, esa no es la palabra, que se ve con normalidad, aunque no deja de haber gentuza que usa la palabra homoxesual, o lesbiana como un insulto, una verdadera pena, pero creo que si tu amiga hubiera pesado 120 kilos la hubieran dicho gorda de mierda, así que tampoco creo que sea cosa de homosexualidad, si no de malos modales.

un besito miarma.

€_r_i_K dijo...

Vaya!!

Seguramente no tendrían otra cosa en la que pensar, pero existen, claro que sí Rubia....

Besos Enormes Sevillana.....

without dijo...

Nunca llueve a gusto de todos... Pero no por ello dejarás de lado tus besos.

Besos

SHE dijo...

Bueno...tomalo de quien viene... ya lo dijeron , es cosa de educaciòn no de homofòbia. La crìsis hace crecer la neuròsis, hay que desquitarse de quien sea con tal de tener en que desahogarse
esos chavales imagina lo que viviran con sus padres que son el ejemplo obvio.

hay como te quiero Marisaaaaaa!!!!(besos virtuales)
att. una anti-homofòbica

Amylois dijo...

Yo creo igual que Laura, es simple mala educación.

Un beso.

Diente de león タンポポ dijo...

Tela marinera ... ¿cómo hay mentalidades así, todavía?

:-(

Besos

Nacho Rodríguez dijo...

Desgraciadamente, este es el mundo en el que vivimos, tenemos que seguir intentando cambiarlo.

V dijo...

Pasarán siglos hasta que seamos plenamente aceptad@s, al menos, en esta sociedad. Mucho más en otras culturas dominadas por otras religiones...

Mientras tanto, cabeza alta, cogidas de la mano y orgullo en la mirada!

Y también mientras tanto... ¿pa cuándo un café?

Besitos, guapa.

P.D.: ¡Ay, lo que te quiero! Muak!!!

atis dijo...

Estimada bollito,

Don´t worry, que estos chavales se la pelaron después pensado en vosotras.

Besitos dentro de besos

marisa dijo...

laura es verda tia, daban un poco de asco los niñatos esos

erik yo para mi que les pone o algo :P

without, con que llueva a gusto tuyo, el resto da igual

she, completamente de acuerdo yo tambien te quiero mucho muá

amylois, apoyamos a laura ambas

toñi yo me quede realmente sorprendida!

Satie, va a cambiar a huevos y a ovarios

V...jaja ains.. en fin, a ver, cuando vos estime llamar a esta humilde servidora, estará encantada de ir a tomar un café con usted.. siempre te llamo yooo!!! prometo que si llamas bajo y encima invito y no me achuches que toy blandita

atis eres una golfa, y ando atando cabos todo el rato nena, te pillé te pillé te pillé y tu me encontraste!!te mande un mensaje por otro metodo sin contestacion que tia.. jajaj eres muy divertida

RaMonStones dijo...

Dios nos libre de los niñatos...si no te hubieran dicho bollera ,te hubieran dicho gorda,o puta o cualquier otra barbaridad....!!
Yo,aunque no voy a los sitios de "ambiente",soy tolerante con los homosexuales o bisexuales,cada cual ,con su sexualidad haga lo que quiera....hacer el amor..

besos,vecina!

V dijo...

toy en casa, con fiebre y la garganta mal. te llamo cuando esté mejor y pueda salir o, al menos, hablar por tlf.

Besitos, guapa.

SOMMER dijo...

Bueno Marisa, no se de qué te extrañas. Todavía nos queda mucho recorrido..

Besos

marisa dijo...

ramonstones, yo salgo por sitios, por sitios sin saber de qué son, en Sevilla ya sabes, todo tiene "ambiente"

Jo V.. tas malita reina.. pos ponte buena wapa, muá, luego te pongo sms. .:(

sommer yo que se que hay esa gente aun por ahi nunca lo habia visto

Anónimo dijo...

Pues si que es triste que cosas como esas ocurran. Lo peor es que son gente joven que se supone no deberían tener mentes "encasilladas" pero bueno...............pienso que es una pequeña minoría la que se identifica con esa manera de ser y pensar.
Con lo bonito que es respetar a todo el mundo y aceptarlos tal cual son!!!!

Besos.

jorge dijo...

Lo mejor del asunto es que tu haces lo que te apetece, y esos cretinos solo pueden opinar de lo que hacen los demas, porque no se comen un rosco.

Deja de ligar en el blog, que das envidia.

La sexsualidad libre esta hoy mejor que en 1980, y vamos avanzando. Esta es una guerra que ganaremos.

marisa dijo...

jajaja jorgeee yo NO ligo ni dentro ni fuera de los blogs!!a ver que relea a ver donde puede parecer que ligo...mmmm... ¿¿V?? nooooo es very amiga mía me da terapias telefonicas y con un café!! jaja y su novia es un solete a la que conozco poco pero adoro por hacer feliz a mi V...mmm...a ver...mmm...no veo nada más :)

Ana A. dijo...

Qué pena niña ...

Twat Boy dijo...

Todavía queda mucho por hacer, poco a poco la cosa mejora, pero aún hay muchos prejuicios y ante los prejuicios tolerancia cero.
¡Un saludo a todos!

Twat Boy dijo...

No había escuchado al "decente" José este de la radio... él se califica sólo, no añado nada, y Fina debería haber actuado con más contundencia, una cosa es hablar libremente y ora cosa es el insulto y la intransigencia.
¡Un saludo a todos!

Agata dijo...

A mis hijos les hemos enseñado y hablado que hay homosexuales.Por eso,si ven a dos chicas o a dos chicos dándose un beso en la calle,lo más que podrán hacer es lo mismo que si vieran a un chico y una chica dándose un beso:SONREIR COMO LO HACEN LOS PAVOS DE LOS ADOLESCENTES.
Y a quinquis como los que vísteis el otro día,pues qué quieres que te diga,les deseo un dolor de muelas.Porque también tengo amigos homosexuales que valen su peso en oro.Y se merecen un respeto.Porque ellos respetan.
Siento que vivieras ese instante.Me jode enormemente que pasen estas cosas.

Melima dijo...

me quede un rato entre tus letras...

besos a colores :D

Elenita dijo...

Que fuerte me parece... y que triste, pero es lo que hay, la educación de los padres es fundamental. Espero enseñarle a mi hija el respeto hacia las personas sea cual sea su condición...

Moder dijo...

Qué fuerte, yo tampoco me lo puedo creer :-S