martes, 13 de enero de 2009

Uno terminado..otro empezado...



"Sienta bien pensar en el pasado cuando el futuro da miedo" Federico Moccia




Azzurro - Adriano Celentano

------------------------------

Hace unos días os dejé también una frase de este autor... soy propensa a engancharme a todo lo que pruebo, suerte la mía de no haberme topado con demasiadas sustancias peligrosas o costumbres adictivas, porque si no, no sé que hubiese sido de mí. Después de "Perdona si te llamo amor", paso a leerme su primera novela (Tre metri sopra il cielo), y después, la segunda..ha sido un fenómeno en Roma, seguro que muchos de vosotros conocéis ese puente donde los enamorados van a poner su candado y luego tiran la llave al río, de la segunda novela de Federico Moccia proviene esta costumbre, así como las numerosas frases que inundan Roma en forma de graffitis, constituyendo ya hoy en día una ruta turística que seguir; no he sido por lo visto la única enganchada a este fenómeno, aquí os dejo un vídeo:



Perdona si te llamo amor
by firenze347

21 comentarios:

Diente de león タンポポ dijo...

¡Qué emoción, Marisa!

Hoy soy la primen en tu casa.

Diente de león タンポポ dijo...

Bueno, ya me he repuesto de la impresión.

Me gusta esa foto de los candados. Como estoy baja en el tema del amor, me quedo con tu frase de Federico Moccia.

Sé que no puedo permanecer ahí mucho tiempo, pero el futuro de momento me parece un poco ... nebuloso.

Un beso, guapa.

marisa dijo...

jeje que guay ser la primen eh? ya sabes que a mí me encanta serlo siempre; sin amor no se puede vivir niña, entiendo que sea un momento transitorio de "entre uno y otro respiremos", pero nada más... estoy segura de que aparece en nada esa chispita! besos

Nacho Rodríguez dijo...

Si el libro incita a la literatura callejera, me parece de lo más loable. Voy a seguirle la pista al tipo este :)

Mencía dijo...

Cuando el futuro da miedo (que ocurre de forma especialmente intensa cuando das un giro a tu vida) el pasado puede ser un lastre, una atadura y esa sensación de que sienta bien un engaño ... un autoengaño que muchas veces nos sirve para justificarnos por pasos que no damos, en realidad por acojone, así que, en mi opinión, pensemos en el pasado cuando ya estemos caminando seguras no cuando estamos en pleno proceso de canguele por el futuro porque no hará más que mantenernos ancladas.

Aunque bueno, por un ratín .... jejejeje

Besoslinda.

Mariposa_de_papel dijo...

Me gusta mucho la cultura italiana y esa costumbre tan poética me llamó mucho la atención, te invito a visitar mi blog, saluditos guapa y espero seguir leyendo más de ti...

Besitos!

marisa dijo...

satie, los libros son una chochá, la verdad, es decir, que son así de amor sin mucha cosa donde rascar con final predecible, pero si los lees despacio, encuentras frases y textos impresionantes

marisa dijo...

mencía, qué desgranamiento has hecho al post hija!!

mariposa perfe, me encanta ver gente nueva por aqui :-) un besito

Carla. dijo...

Hace mucho que no podía responder tus post's aunque siempre los leo, es que mi navegador siente antipatía (:P) por tu skin de tu blog.
Un abrazo enorme para el 2009, que sigas leyendo esas cosas tan lindas y románticas.

TORO SALVAJE dijo...

Azzurroooooo larlalalaaa laaalalalalaaaaaal lalaaaaaaaa, lalalalllaaaaaaaa, lalallalallalaaaaaaaaaaa, lalallalallaaaaaaaaa,lalallalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:)

Besos.

marisa dijo...

ains okaza y que puedo hacer para que puedas contestarme a los post?? a tu disposicion wapa

torooo se te adelantaron y eso es raro ehh?? que digo yo.. que molan las cancioncillas eh?? jee

interpreta-sones dijo...

no se podía haber quitao la gorra para el reportaje, el hombre? curiosa costumbre la de los candandos. me gusta que la literatura cale, mueva a la gente a hacer cosas, aunque sean un poco chuminescas. the power of books!!

Isabel dijo...

Muy romántico lo de los candados, y la frase muy acertada, el futuro da un poco de miedo. Un beso

marisa dijo...

bien, Raúl, entonces léelo!

isabel, ya ves, habrá que poner el candadito cuando vayamos :P

Eria.. dijo...

Me encanta Roma, es una de esas ciudades a las que hay que volver... la otra vez tire la moneda a la fuente ( una pequeñita que soy pobre) la proxima vez pondré un candado.
Besitos varios.

marisa dijo...

se se seeee Eria! claroooo hay que ponerlo ya pero ya!!

Miguelo dijo...

que es esa primera foto-?????

marisa dijo...

ains miguelooo una de las torres del puente llena de candados de amorrrrr

jorge dijo...

la ola de frio esta trastocando a mi Marisa... candaditos de amor... tirar la llave... ainsssss.

A mi el futuro me cae bien, lo poco que me queda de vida lo voy a pasar ahi.

marisa dijo...

nooo jorge que malo eres!! no me digas que no ta guay lo del candadito!!

jorge dijo...

lo del candado es buenisimo...

...voy a escribir una novela del dia despues de la ruptura cuando ella vuelve al puente, se tira al agua sale con 246386 llaves y empieza a intentar abrir el candado para llevarselo. Un best seller!!