domingo, 23 de noviembre de 2008

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Me encantan las comas, significan muchas cosas unidas, un desahogo, una lista de mensajes, un respiro…incomparables con los puntos suspensivos, de los que abuso porque me dan autoridad de callarme lo que quiero, de dejar un hueco para lo que pienso, y de separar frases eternas…los dos puntos me dan contundencia y seguridad, sin embargo, el punto y coma nunca lo entendí bien, me quedo con el punto y seguido…y el punto y aparte me da tanto miedo…pero el que más miedo me da es el punto y final…
---------------------------------------------------------------------
gracias reinas por soportar mi tarde de ida de panchito, mi rubita y mi morenita..el post surje del desahogo con mis dos reinas, la canción de la morena,el punto y final de la rubia...
TRATADO DE IMPACIENCIA Nº 11 - JOAQUN SABINA

48 comentarios:

Chuspi dijo...

Eso siempre pensé yo....qué cojones pinta el punto y coma??
alguien nos lo puede aclarar? ja ja!
Ay Marisa, debemos de ser un poco ignorantes...a ver si alguien nos lo cuenta; P

besotes!

jorge dijo...

tengo que reconocer que los uso por epocas.

Y me gusta mucho utilizar los parentesis.

Siempre te han disgustado las despedidas, eso es a lo que identificas el punto y aparte (y no te digo el final).

MARISA dijo...

chuspi que tia..si es que (o como diria guada siejke) en el cole no echabamos cuenta..

jorge!!pensé que te gustaria el post..andurreo inspirada

Kpax dijo...

Revolucion renovable, bueno el cambio, a mejor.

Un abrazo.

TOROSALVAJE dijo...

Yo los he despedido.
Por pesados.

Al punto aún lo tengo en nómina, ese es el único que trabaja.

Besos.

CRIS dijo...

Buenos días de lunes prometedor... o no... (puntos suspensivos, ejem).
Seguro que la rubia y la morena pasaron muy buen rato contigo y estuvieron encantadas de compartir paranoias y risas. Que tengas buen día hoy, hagas lo que hagas, vayas o te quedes... Que te sientas bien!!!

Besos rubios

contrahecho dijo...

Vengo del blog de sommer, y me ha llamado la atención tu excesivo uso de los puntos supensivos. Me ocurre lo mismo y alguna vez me lo he planteado: No será que no sabemos terminar?.
Continuaré visitándote...

Anónimo dijo...

...

(adivinas quién soy?)

SOMMER dijo...

Venga Marisa, eso tiene fácil solución. Nunca pongas punto y final. Decir que te has olvidado de ponerlo, siempre es socorrido...

Besos...

(a mi me encantan los puntos suspensivos, denotan que siempre te callas algo...)

Agata dijo...

Me encantaría que hubieras sido mi profesora de Lengua...(Ya sé lo que estás pensando)AY, LOS PARÉNTESIS...

MARISA dijo...

kpax, me alegro de que te guste!!

jelou...reina...jaja...rubita...jajajajaja fijate que hoy no trabajo estar por la mañana..como mola... pues..luego te pongo sms...jaja

contraecho, es que yo soy muy excesiva en todo rey jajaj

anónimo... si...jajaja claro que si jajaja

sommer y dejo ahí a la gente esperando algo mas¿?juasjuas enga, lo pruebo!!

ágata es que me lo pones a huevo xoxo jajajajaja jajajajajaj jajajajajjajaja jajajajaja

Agata dijo...

Qué "punto"...jajaja.

MARISA dijo...

un puntazo ágata..un puntazo...

CRIS dijo...

Tu si que eres un puntazo, ja ja.
OK SUERTE, ya nos cuentas.

Besos

Toñi dijo...

Marisaaaaaaaaaaaa, qué susto me he llevado. Vaya cambio. De momento no encontraba nada. Pero voy a ver si me voy acostumbrando.

Muy buena tu entrada de los signos de puntuación.

Un beso.

Sol dijo...

ja ja ja ja ja!!!!! Yo hace poco que me vengo entendiendo, más o menos, con el punto y coma. Conversamos y empezamos a comprendernos; a versi sigue la semi-amistad que hemos empezado.

Un abrazo!

..NaNy.. dijo...

Hola me encanta el cartel y es toda la berdad pero por que tenemos que decir nada de ninguna persona si cada cual tiene que empezar por uno mismo.Saludos me gusta tu blog

without dijo...

Hola Marisa,

Me quedo con los puntos suspensivos, tanto en tan poco.

Besos

MARISA dijo...

cris wapa, poco poco poco jaja

toñi que? te gusta mi look??

sol..reina, es que tú sabes muxo!! jej

nany hola viniste hace tiempo y me dijiste que mi blog era muy borde.. jaja me alegro de que vengas de nuevo

without, te apoyo!!

dany dijo...

jeje
yo tambien abuso de los suspensivos,son mis favoritos!!!
que preciosos esos niñitos...
un beso, hermosa...

Angie dijo...

bueno, los puntos finales no tienen por qué tener un final triste...

MARISA dijo...

dany muy bien, eres de las mías!

angie..que me den miedo no significa que sean tristes...aunque un poco sí...

Isabel dijo...

A mí también me van los puntos suspensivos. Me permiten muchos pensamientos incompletos ;) Besos.

Neli dijo...

Marisa, me gusta más el formato nuevo de tu blog. Se lee mejor.

Tu ingenio no tiene límites, aunque queramos ponerlo entre comas o puntos suspensivos....No hay lugar al silencio.

Un beso.

TEA CUP CLUB dijo...

Paso corriendo a dejarte mi tacita de te, cuando puedas pasa a casita he dejado un post especial para todos ustedes que han dejado huella en nuestro blog y corazones.

Muchos terroncitos de amor y amistad para ti.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Maslama dijo...

hola guapa;
los signos de puntuación tienen su propia dialéctica.. extrema, del "me encanta" al "el que más miedo me da" la magia de la gramática hahaha

besos,

Max dijo...

Indudablemente, este post es un puntazo, querida Marisa.

Besosss, y punto y seguido

Max dijo...

A ni, los que no me molan ná son los puntos de sutura, por cierto.

Kssss

Conciencia Personal dijo...

Me gusta usar el punto y coma, es cuando una oración tiene continuidad, bueno; digo yo....ja, ja....

Besos sin punto final, Monique.

MARISA dijo...

isabel, asi nos guardamos algo para nosotras ;)

hola club de la taza de cafe! okis ya paso luego y miro!

jelou wapita, soy de extremos, qué se le va a hacer :)

uis max a mi tampoco!! jaja donde te metes niño??

hola monique, a mi es que no me sale ponerlos, nunca me vienen bien!!

Té la mà Maria - Reus dijo...

Soy quien recibe tus lagrimas cuando hay tristeza.
Soy quien limpia tu camino de la maleza.
Soy quien te susurra una cancion de cuna
mientras sueñas.

MARISA dijo...

josep...eres quien me suministra de fotos cuando tengo el blog vacío... :-) mil besos

Dédalus dijo...

Hablando de ortografías, he echado un vistazo a tu página y es un puntazo. Celebro estas pequeñas casualidades, que nos llevan a recalar lo mismo en Alaska que a orillas del Guadalquivir.

Un beso.

MATEO dijo...

muy creativo.. y hata muy agradable

lully desnuda dijo...

Hola Marisa!!

Buen recibimiento en tu espacio con el genio SABINA.
En cuanto a los signos de puntuación, me encantan los puntos suspensivos... siempre hay algo más.

Te abrazo amiguis!

Jordim dijo...

Gran cartel..

Clip dijo...

me encanta el tema de las comas, como cambian las frases, como las desmontan, como les añaden intriga, silencios, como organizan los adjetivos.
Tu escritura es genial, disfruto y aprendo leyéndote

Besos !!

digler dijo...

jajaja para ver que siempre hay uno que crea los conflictos.bueno en este caso son dos que se decidieron juntar y ya ves lo que ocasionaron

MARISA dijo...

dédalus, nada pues a ver si vienes mas por aqui :)

mateo me gusta verte por mi casa wapo

lully, pues dedicada para ti..la eligio cat´s

jordim..¿nuevo??bienvenido!!

clip, las comas!! juas! el primen que lo dice

digler hijo, siempre encuentras algo ;)

Twat Boy dijo...

Abuso de los puntos suspensivos, me parece que dejan espacio al que lo lee para poner ahí sus palabras... (¿lo ves como abuso? ¡¡¡ja ja ja!!) Y procuro escribir interrogaciones y exclamaciones con el puntito para arriba, que para eso hablo castellano y no nací en Wisconsin.
Un saludo a todos!!!

Twat Boy dijo...

Por cierto, muy bonita las fotos de inicio. Sobre todo la de la guitarra entre fusiles, tanto o más fuerza tiene la música para cambiar las cosas que los fusiles.
¡¡Saludos!!

Cat's dijo...

pues que sepas que la cancion es acertadisima, esa morena tiene que saber mucho eh? despues te digo, que me encantan los puntos suspensivos, estoy con Sommer, siempre dicen algo mas, insinúan, denotan, lo que sea...pero a mi me sirven muchisimo.

Por cierto como hablamos por otros medios me creo que ya te he dejado algo aqui, y resulta que no, pero no creas que es por nada, que rollo el mio, no? Rubia, que nos vemos pronto, y que vayas afinando la guitarra, jiji. besotes

Allek dijo...

Lindo rincon..
saludes..
y mucha paz-ciencia!

MARISA dijo...

twat boy pues te salió "!!!" jaja

cats reina la morena ayuda a buscar musiquitas, que sabe grupitos mu chulos

allek pasé por tu casa al verte por aqui y es sorprendente, nos leeremos

Amanecer dijo...

A mì tambièn me gustan los suspensivos, (me refiero a los puntos):D eso con los que separo, y hago silencios.

Bonita te a quedado tu casa Marisa!!

Besos y muchos màs.

Manuel dijo...

A mi me encantan los puntos suspensivos... nos permiten imaginar...

Twat Boy dijo...

Ya, ya, me di cuenta nada más pinchar "publicar comentario" ¡¡¡ja ja ja!!!
¡¡¡Un saludo a todos!!!

SHE dijo...

los puntos suspensivos son susurros, suspiros, monòlogo entrecortado entre beso y beso, como inspirasssssssssss amigaaa!
mira que no me habìa puesto a
pensar porquè uso lo que uso jajajajaja...punto y coma? aùn exite eso? :)... ... ...