miércoles, 12 de noviembre de 2008

ATASCOS??quién fuese hormiga...

¿Pueden las hormigas darnos la solución para acabar con los incómodos e interminables atascos? La respuesta para el Doctor Dirk Helbing es que sí. De hecho, ha elaborado un estudio creando dos autopistas de diferentes anchuras para estos insectos y ha comprobado que ellas no se atascan.

La hormiga es el insecto más inteligente de la Tierra, con un cerebro compuesto por 250.000 células, según afirma el Doctor Dirk Helbing a Daily Mail. Las colonias de hormigas, compuestas por miles de individuos son capaces de trasladarse de un lado a otro y volver a su lugar original sin necesidad de estar esperando en colas.

El estudio realizado por el equipo de Helbing consistió en establecer dos 'autopistas' de diferentes anchuras desde la colonia a una especie de jarabe de azúcar. Lógicamente, la más estrecha (que era la más rápida) se taponó rápidamente, así que cuando una de las hormigas que salía de la vía taponada se encontraba con una que llegaba, directamente la empujaba al camino vacío.

Nunca hubo atasco

Lo más curioso del resultado fue que justo antes de que la ruta más estrecha se atascase, las hormigas se iban por otro camino y nunca llegaba a paralizarse el tráfico.

Aplicado a la vida humana, el Dr. Helbing asegura que podría llevarse a cabo si los vehículos pudieran comunicarse entre ellos: los coches que viajasen en una dirección podrían avisar a los del sentido contrario de las condiciones del tráfico y así podrían tomar caminos alternativos si fuese necesario.
----------------------------------------------------------------------------------
..y mira que yo creía que molaba ser cigarra...


Son Como Hormigas - Baron Rojo

24 comentarios:

marisa dijo...

Bueno... sé que ando un poco vaga de ir a visitaros...ando súper cansada y agobiada..don´t worry, en unos días ahbré ido a veros a todos mil besos :-)

Amylois dijo...

Que buenos Baron Rojo
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Pero es que son hormigas!!!, están mucho más avanzadas y no son una lacra para el planeta como nosotros.

Besos.

*Laura* dijo...

Pues si en Sevilla no aguantas los atascos que estás en nada en cualquiero lao vente pa´Madrid que no vas a flipar pequeña!!!!, jajaja.

Agata dijo...

Mejor que hormiga,querida cigarra,sería ser rica.No conozco a ningún rico,pero seguro que no protestan por los atascos...Digo yo.Y lo mejor de lo mejor:ser hormiga rica.Pero no de las que se comen.De las que tienen dinerito.Aunque ahora que lo pienso ¿para qué querrán las hormigas dinero?...Deliro luego existo.Og.

Bambu dijo...

Vaya con las hormigas, son fuertes, inteligentes... decidido, para la próxima vida me reencarno en hormiga

Bss!

NuNú dijo...

Me caen bien las hormigas en general... Pero no sé si diría ¡Quién fuese hormiga! Tiene que ser una vida aburrida.

No te preocupes, visita cuando quieras y cuando puedas y descansa...

without dijo...

Hola Marisa

Quién fuera insecticida para eliminarlas a todas ahahah, verás como se acababan los atascos.

Besos

Em dijo...

Interesantísimo artículo, deberíamos de encontrar en la naturaleza una solución para nuestros problemas diarios...

Un beso.

€_r_i_K dijo...

Marisaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Pero bueno......Graciassssss

Primero por la música elegida.....

Y después, creo que me voy a apuntar a eso de avisar por donde voy a ir con el vehículo,jeje, así me dejarán llegar antes......o no?

Salu2sssss, tope, el Barón Rojo.....

Anónimo dijo...

ando como hormiguita por tu espalda, la la la, dice silvio? la escuchaste?
muak!

Rolando Escaró dijo...

para ver que hasta las hormigas nos aventajan...

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, primero es tu salud, cuidate, descanza. Paso a dejarte un beso.

Manuel dijo...

Lo bueno es establecer un equilibrio entre hormiga y cigarra... un equilibrio entre sobrevivir y disfrutar... como si fueramos malabaristas...

Moder dijo...

Yo quiero el cerebro de la hormiga, entonces los atascos me darán igual!

Anónimo dijo...

Yo creo que eso sólo se puede hacer con hormigas. Con humanos, va a ser que nos mordemos entre nosotros, jaja. Besicos.

lanochedemedianoche dijo...

Si pudiéramos tener sus antenas, bello texto de estas chiquitas traviesas.

Saludos

Anónimo dijo...

Como ojos de Guadiana, el Cartero siguió el placentero curso de sus notas, subidito entre los árboles para observar y llenarse de tus abrazaditos escritos.
El Cartero, como esa mal leyenda o historia mal explicada del río Guadiana, no aparece y desaparece. Sólo el curso de su vida, le impide deleitarse de la belleza en este mar abierto de internet. No sé si aparezco con fuerza, lo que deseo es seducir, en el sentido de atraer atenciones o lecturas de mis emborronados papiros.
Oh¡ Marisa; hoy llegó a ti con voz escrita, la que otros días dejé sin tarjeta de visita en tu casa, bajo el felpudo.
Hoy deseo llegar a ti en tu agua o aguado como una planta en tu marisma. Cuando aquel, que nadie supo quien fue, de donde llegó y a que se dedicó; cuando aquel llenó sus ojos de belleza en su viaje final navegando por tu Guadalquivir, su primera equivocación fue nombra la belleza: Oh, marisma de mi río Guadalquivir.
Al igual que hoy día sabemos que el Guadiana no aparece para volver a desaparecer y que no nace en las Lagunas de Ruidera; hoy día sabemos que aquel no quiso pronunciar “marisma”, sino “marisa”; Marisa por la belleza que inundaron sus ojos.
Dicho lo escrito y visto lo leído en tu entrada, no puedo estar de acuerdo con el Dr. Helbing en su idea de que los vehículos, para no entorpecerse entre ellos, pudieran comunicarse entre ellos tomando el ejemplo de las hormigas.
Los vehículos ya se comunican entre ellos, a ritmo de claxon. El problema no son la cantidad de coches, la comunicación entre ellos, los coches, ni su idioma con claxon, no; el problema continuaría siendo el idioma de quien maneja el volante del coche. Quizá, si fuera hormiga el piloto del coche, quizás sí; quizás se podría llevar ese buen orden hormiguero. Pero ya sabemos que el idioma cochero es de gestos, señales con dedos y recuerdos a la mamá.
Como bien dices y mejor sabemos, a las hormigas no se las aparte de su camino, aunque te entretengas en separarlas con una ramita de laurel de su camino. Observarás, pasados unos segundos, que ese blanco que dejaste con tu ramita de laurel, volvió a ser ocupado por el color negro armonioso de las hormigas laboriosas y disciplinadas.
¿Algún cochero que no se haya acordad de la mamá de alguien mientras conducía? El acordarse de la mamá en silencio, igualmente es un mal ejemplo.

dany dijo...

jijij..si el ser humano es una especie bastante extraña, y como siempre nos creemos superiores..jaja deveriamos aprender de las hormigas..beso

Аmanecer dijo...

Es que hay uniòn entre las hormigas, tu crees que la hay entre nosotros?
Ni a las hormigas las pasas por alto, que tambièn le toco su post:XD!

Besos y muchos màs.

RaMonStones dijo...

joer no asía tiempo q no escuchaba a baron jajajja
desde que estaba en el tuto....que güenos

lo mejor de los atascos es poder sacarte,trankilo,el moquillo q se resiste a salir...q todos lo hemos echo alguna vez jajjaj

tenemos mucho a aprender de las hormigas....

unn besote!
gracias por visitarme vesinaa

marisa dijo...

oye que esxitazo baron rojo no?? lo pondre mas amenudo

jorge dijo...

Ni por esas. No quiero ser hormiga.

Tampoco cigarra.

Me apunto directamente a vividor.

marisa dijo...

ya eres un vividor... de los buenos... ole tus hue..