domingo, 31 de agosto de 2008

Déjame que te explique...

De fondo sonaba la pasta hirviendo en el fuego... sacó la cabeza de la cocina para que la pudiese oir correctamente:
-Ya me lo decía mi madre, que eras un sinvergüenza
En la habitación del fondo él resoplaba..
-No quiero que terminemos así, sólo quiero explicarte...
-¿Qué tienes que explicarme?¿que encontraste el amor de tu vida?Venga..que ya somos mayorcitos, seguro que tiene 20 años, una niñata!
-A ver, me gustaría explicártelo..
Ella encendió la radio, buscó una emisora con música "chumba-chumba" y la puso a volumen 10... cuando pensó que ya había acabado de hablar la bajó, sacó la cabeza por la puerta de nuevo:
-Ya volverás, ya volverás... mi madre siempre dice:" Ese cabrón de tu marido...ya volverá..ponlo de patitas en la calle.."
-"No te adelantes, verás, es que.."
-Mi madre es una sabia:"hija, no te cases con ese muerto de hambre, que sólo quiere vivir a tu costa..", anda, que es la última cena que te preparo, mañana cojo mis cosas y me voy con mi madre..
-Éso era lo que quería decirte... que con tu madre me voy yo...

62 comentarios:

Félix Amador dijo...

Increíble.

Vamos, para que no te pase a ti.

Agata dijo...

Es que una madre es una madre...jajajaja.Nena,eres capaz de sorprender a una estatua.Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que la pasta se enfrió en la olla y la que hirvió fue ella.

Besos.

Anónimo dijo...

Celebro tu regresto y en una dia particular.
saludos

marisa dijo...

Félix..fui a verte..ya estas agregado.. por dios que no me pase a mi..me da un mal jaja

Agata..las madresss jaja hay de todo wapa :) hay que sorprender los domingos por la mañana!!

Toro..la pasta creo que se la comio el gato..o le tiro la olla por la cabeza..quien sabe jaja

kpax..eres un sol..¿esa copita de vino?

HELEN -Mamá In Design- dijo...

¿te imaginas? nooooo...

No soy capaz de imaginarmelo a pesar de saber que en algun lugar del mundo puede haber pasado una historia asi.

Felicidades por el cuento chati... un giro increible.

MUaaack!!

Moder dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA... soy muy cruel, pero me parece el mejor chiste, jajajaja, es muy irónico :-D

marisa dijo...

helen..realmente es una putadaaa jaja

black betty ¿te vas a seguir haciendo la interesante?? amos..

marisa dijo...

Black Betty , fuera de coña..no puedo entrar..en tu perfil no aparece tu blog..

LILIT dijo...

joooopeee, no me esperaba este final!! jaja, CON LA MADRE??? aaay que me partoo...

siempre lo he dicho, las familias, cuanto mas lejos, mejor.

marisa dijo...

AINS LILIT..si es que hay veces que nos pierde el pico..jaja a veces hay que dejar hablar...

Doncel dijo...

...y es que pasan cosas muy curiosas en esta vida.

Marisa,gracias por subir a la colina y por agregarme a tu blog.

Ya eres amiga de la colina de los sueños,¿te parece bien,,,?

Un beso

marisa dijo...

doncel..de todo hay.. y hay que tomarse estas cosas con humor..claro..cuando le pasan a otros jaja.. por supuesto que me encanta formar parte de tu colina!! investigar y colonizar nuevos blogs me encanta!! bess nos leemos :)

Loren dijo...

Lo que es la vida, las ollas, las parejas,... y que divertido es juntarlo todo,verdad???

*Laura* dijo...

Ains por dios me quedo muerta,jajaja, que horror, ves,por eso yo no me echo novio porque mi madre es mucho mas guapa que yo, dicen que nos parecemos, pero esque yo soy una copia, ella la origina. con lo cual se quedarian con la original,,jajajaja

CriS dijo...

ja ja ja qué sorpresa del final, no puedo decir sino que "pa que no te fies ni de tu madre" ja ja

buen domingo! feliz semana!

BK dijo...

ES que las madres son muy listas, jaja. Bienvenida!

Amylois dijo...

Ja, ja, ja, y pasa, es de comedia, pero pasa!!! Y esque cada vez vamos consiguiendo ser mas como ellos.
Por eso las mujeres queremos la igualdad, haber que tas pensao!!! Jajajaja.
Mujeres con jovencitos!!! Que marcha pal cuerpo!!!
Olé.
Un besico, y que nunca te toque el papel de hija.

Minombresabeahierba dijo...

maravilloso! jamas se me hubiera ocurrido a mi.......... Y ademas entro y me lo encuentro cantando a mi colega Nano. Digo colega no porque yo cante, sino porque ambos somos ingenieros agronomos. un abrazote

JULIA dijo...

jajajaj
Ya lo que faltaba!!!!
no con la mejor amiga, no... tenia que ser con una madre.
como la canción de "el canto del loco".
Espero que no des ideas a algun listillo.

Besotes

jorge dijo...

La siguiente entrada tiene que ser la conversacion entre la madre y la cocinera.

Hay mucha gente que coincide en lo de que a veces es mejor callar un rato...seguro que entre tus visitas tambien.

Entre leer tu cuento y contestarte ha pasado un ratito, lo que he tardado en recuperarme del trancazo que me he dado al echarme para atras de la risa y caerme de la silla (me han llevado al hospital y me han dado puntos) ya te llevare la factura cuando pase por tu ciudad.

Un besazo, sin preambulos ni perder el tiempo que sueles estar muy ocupada.

Anónimo dijo...

es que las madres los saben todo...hasta si van a ligarte el tipo, jajajaa, espero que no sea tu caso y que la pasta siempre este al dente. je! besitosssss

interpreta-sones dijo...

al final "la otra" tenía 20 años más!! :P

marisa dijo...

loren..divertido segun a quien le toque jaja

laura mi mama tb es mas wapa que yo mil veces..pero es que mi papa tb jaj asi que aun duermo tranquila! (que pechugona tas en la foto joia)

cris..el enemigo puede dormir en casa jaja

veca...las mamis son buenas..el problema es cuando están buenas..

amylois..los de 20...es que son de 20...

minombremesabeahierba..me encanta serrat..

julia es verdad..podria haber puesto la cancion leche que despiste jaja

jaja Jorge me alegro de que te haya hecho reír, ésa es casi siempre la finalidad de mis post, o al menos despertar algún tipo de emoción...éso.. sin preámbulos jaja bess

cat´s ... que madre mas mala eh??jaja metiendo baza y se lo lleva!! jaja

Raúl..sí...año a riba año abajo..jajaj besitos

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje hermoso que me dejaste allá por el perfume de un beso...

ay, si te contara...que ya son cinco meses sin parar...y que la semana entrante voy para el quirófano...una renuncia...una rendición, que voy entendiendo...y asimilando...pero que no deja de impresionarme, sobre todo por la extraordinaria sabiduría del cuerpo, para bien y para mal ( o para bien también por lo que se aprende)

Cariños desde Costa Rica

Sibyla dijo...

Menudo CORTE!!!!!

Vivir para ver....

Besitos Marisa y Bienvenida!:)

Anónimo dijo...

Hijaaa, qué imaginación. Has vuelto de vacaciones cargada de inspiración... y que siga ;)
Besitos.

NuNú dijo...

jojojojojojojojojojojojojo

Qué grande! Y anda que la mamá...

Carcajarisas para terminar el mes, gracias

maslama dijo...

las mamás siempre tan apañaditas.. aprovechando las cosas de segunda mano hehehe

besos de regreso,

Dani.. dijo...

Hola:
Amiga gracias por la visita.
Morí con tu cuento(que loco).
Nedie esta a salvo de ellos/sólo tomemoslo con soda/así es más suave/mientras no nos toque a nosotros.
Te envío mi abrazo.
Dani..

Luna Carmesi dijo...

La historia que jamas publicitara Pasta GAllo!!
:-O

Besos!

Juan Luis dijo...

Jajaja... Es que las madres no siempre tienen la razón...

Saludos.

Nacho Rodríguez dijo...

Qué putadaaaa...

Carla. dijo...

plop!

eso estoy segura que no me pasaría a mi...que si hay una persona que mi xer odia en el mundo es mi madre, pero bue...ella no es sabia, asi que el cuento no me embona pa'naaa
jajaja
buenísimo

pd hay mas fotos curiosas de los nenes y mañana es el cumple de antón

besos

dany dijo...

jji, buenisimo, me esperaba cualquier cosa menos ese final!!!!genial!!

Sergio dijo...

La madres por instinto nos protegen, ¿pero es verdad? o es imaginación, no lo se y tu.

Saludos

Ego dijo...

Me ha encantado!
Vaya, todavía puede sorprenderse una a estas alturas!
Enhorabuena!
Un (b)eso...

Melcocha dijo...

jajaja!! esa historia es tan real!! demasiado. algo así le paso a un conocido con cierta madre y cierta hija. Pero bueno, todas y todos tienen sus necesidades, y si no se atiende bien la finca, siempre habrá un toro que se brinque la cerca....

Max dijo...

Quizás es que la madre le daba más caña que la hija, y evidentemente le ponía muchoo más.
O quizás necesitaba una madre.
O un des-madre.

Besossss guapetona

MateoRamirez dijo...

Dios ne eso de las relaciones acfectivas cualquier patraña inmuda es posible.

Jobove - Reus dijo...

poesia para ti en mi lengua:

La nit és un privilegi
teixit tot de seda i or
i ara et jugues el teu sostre
per tastar-ne la finor.

I et lleva la pell,
et guanya les bales,
fa ballar les portes,
tot perquè t'hi vegis.

Llavors obren els llavis
finestres de l'amor
i sembla que s'ofeguin,
que diguin per favor.

La nit és déu vist de cara.

besos !!

Sol dijo...

jaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa!!!!
Para tirarle la olla de pasta hirviendo en la cara. No, en la cara no, más abajo...

marisa dijo...

julia..slowly..de todo se sale..

sybila..gracias por la bienvenida.. te espero..

isabel, en mi linea..a veces blandita..a veces para reir..

nunú..ná..hay que poner de vez en cuando una sonrisa a los blogs

maslama me alegro de volver a verte por mi casa tras tus vacas..ire a tu tejado..

dani! que alegria vlver a verte, mil besos!!

luna quien sabe..igual lo mando..

Juan Lus..si esque la madre es una loba la tia jaj

satie..de las grandes jaj

okaza que bueno!! dale mil besos al nene!! jo como me gusta tu famili

dany..ajaj me alegro de que te haya gustado

sergio..esta madre es un poco cabrona..

ego..me gusta lo del (b)eso..y que te sorpenda!!

capitan como eres tu en tu linea jja

max..cogelo para un post tuyo morboso...

mateo..poco dios hay en esta historia..jaj

marisa dijo...

hola amigo Josep..ya ves que tb escucho en catalan jeje con tu blog casi una experta ya.. que la lei en algún blog..esde Enric Casas?de algo me sonaba..preciosa!!

sol...amos pa estrangularla con los tallarines juas juas bess

Anónimo dijo...

Con madres asi mejor ni nacer....

Besos.

marisa dijo...

laiya reina..¿que tal wapa?? ains me encanta poneros cara :).. bess

Аmanecer dijo...

Con razòn la madre la llenaba de consejos, si estaba trabajando para ella...:D
sorprendente final!!
Claro viniendo de tì que menos no lo podìa esperar.

Besos y muchos màs.

Bambu dijo...

Jajaja, qué bueno, si esq uno no puede fiarse de nadie.

..NaNy.. dijo...

Hola si tengo que terminar asi no quiero que me quieran tanto. (broma) Eso si que es amor y para terminar asi te nieron que quererse mucho. saludos

ELPULGARZITO dijo...

No se si es el mestre Ricart Miralles el q acompaña al noi, está bien saberlo pues en la música cada uno somos de su padre y de su MADRE.
(como se hace lo de las encuestas diceme????)
bsos

guada dijo...

tienes la asombrosa capacidad de asombrarme y hacerme estallar en carcajadas, la vida es asi,
un beso

marisa dijo...

amanecer, todos los dias una no tiene la misma inspiracion..

bambú..ni de tu madre..

nany!! pense que no volvias!!
twonw, ya paso por tu casa mañana y te cuento ;)

guada eres un sol..¿sabes que mi sobrina que nace en nada (lo puedes ver a la derecha de mi blog) se llamara como tú??

Chousa da Alcandra dijo...

Soy uno de los pocos cuerdos que vino a decirte que no te pintarraxes más la piel. Hoy somos un 15%. A veces las minorías también tenemos razón

Un bico (en un lugar no tatuado)

marisa dijo...

chousa..ains.. bueno, me encanta tener gente de opiniones diversas, que aburrida sería la vida con gente igual no?? pues sabes?? me lo estoy pensando muy mucho...hacía mucho que no nos veíamos..me encanta tenerte por aquí.. besos

Brujita dijo...

Juasssssssssss a poco me matas de la risa al pensar en la cara que asomba por la puerta de la cocina

besines embrujados

lucero dijo...

hola marisa, perdon por la intromision, pero entre, te lei, vi como escribes, lei el homenaje q hicistes a yus amigos lectores, me emocione y finalmente me qede si me lo permites.
saludos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

actualizacion yaa!!

marisa dijo...

brujita tia..ya te valeee..cómo te pegas esos escaqueos?'amos..

lucero.. mira, me encanta tener gente nueva (y a la antigua) por aqui, así que lo que me encantaria es que volvieses

jaja Helen jaj que presion!! es que nu sé que poner..dame tiempooo ja bess

CriS dijo...

Ja ja y que sigo pensando yo en esto y digo, que con madres así me viene muy bien eso de "madre no hay mas que una" Pues menos mal... que si no..
ja ja

marisa dijo...

luchas con varias.. por dios cris.. te toca una madre asi de lobaaa jaj

Rolando Escaró dijo...

yo sabia que los problemas de familia se quedaban en casa, pero esto ya es el colmo jajaja

luis dijo...

esa madre debe ser una mamacita, jeje, bien contado, primera vez que llego por aqui, volvere