domingo, 8 de junio de 2008

ENVIDIAS OCULTAS

... me gustaría por una vez ser la callada de la reunión, la que no sale la primera a la pista de baile,ellas tienen un morbo especial, aunque sea en una ocasión, me gustaría hacerme la interesante con pequeñas sonrisas en vez de partirme a carcajadas hasta que me tienen que mandar a callar cuando algo me hace gracia, no opinar sobre todo, callarme en el momento adecuado, en vez de pelear hasta la saciedad cada idea, cada comentario.. quizás, quizás alguna vez consiga no organizar el trabajo, no organizar las fiestas,no organizar las vacaciones..esa postura cómoda de observadora desde la barrera, la envidio a veces..por un día me gustaría cumplir mi horario de trabajo, mis 8h y a casa pase lo que pase, no estar 14h al pie del cañón, a lo mejor consigo alguna vez no implicarme hasta que todo lo tome como mío, me evitaría muchos disgustos.Sueño con ser esa a quien nadie recuerda, saber que siempre caigo o muy bien o muy mal, pero nunca caigo en vaso roto, eso, eso,me produce ansiedad..saber que si doy un paso en falso puedo provocar la decepción en muchos..podría estar triste un día y nadie se sorprendería, podría tener un mal día, y nadie lo vería raro..envidio a las tímidas, ellas tienen la oportunidad de observar durante largos ratos, envidio a las que pasan desapercibidas, tienen la tranquilidad de que nadie las observa...

71 comentarios:

Druid dijo...

Pero ninguna de ellas son tu...

probablemente ellas te envidien mas a ti de lo que tu lo haces a ellas

¿no lo has visto desde ese lado?

Denise dijo...

Yo a veces pienso lo mismo, pero si no... ¡no sería yo! y lo mismo tú...

marisa dijo...

druid..no..la verdad..
denise, qué nos gusta ser el centro del mundo..

Max dijo...

Mujer...entonces no serías tú!
Además, si no pasas desapercibida es por que reflejas interés No?

Bsssss

marisa dijo...

jajja max claro que no sería yo.. pero que me den envidia otras a veces solo..eso si..tampoco es malo..

Soledad Flaubert dijo...

Te entiendo, a muchas personas nos pasa como a ti. Yo personalmente me identifico; pero "cá cual es cá uno". Lo que pasa es que nos metemos en los charcos y muchas veces no sirve "pá ná".
Con el tiempo -dicen quienes tienen más experiencia- que se aprende a decir lo mismo aunque de otro modo. Será sí. No lo dudo; pero mientras se aprende o no a ser "mayor", las tortas, bofetadilla, cosquis e inluso "puñalás" se reciben por doquier...
Yo también quiera se calladita, mudita (algunas veces), modosita, tocarme el pelo discretamente y, si se tercia, mirar al tendido... ¡Pues va a ser que NO! De momento, es que no, aunque reconozco que es más cómodo y que quienes callan no se mojan y miran hacia otro lado dicen que están más cómodos. De todos modos, "cá una es cá uno".

Marisa, gracias por estár ahí y decímerlo. Cuando salga de esto (...), volveré a escribir cosas divertidas con sentido del humor. Ahora toca salir "pá lante"
Yo también te sigo, aunque se note sólo un poquito.
Un abrazooooooo

interpreta-sones dijo...

prueba aquello de contar hasta 10, procura atemporar su circulación sanguínea, trata de horchatizarte un poco, intenta ser más egoista, preocupate más de ti, escúrrete, no te mojes, evita destacar, apaga tu luz, brilla menos... (yo creo que estas cosas no te pegan nada, pero güeno)

Soledad Flaubert dijo...

Otra cosita: cada que te leo me inspiras algo... Hoy ha sido tu música (hago un post) y, para colmo, te he cogido prestada una imagen.
De nuevo, gracias por estar ahí.

CriS dijo...

Si no fueras tu y fueras otra... esa otra querría ser tu, con lo cual, al final, siempre serás tu!!
No cambies!!!
besos para ti, no para la que envidias ser... aunque acabarían igual en ti...
(uf.. que estrés.. je je)
BESOS Y gracias por tus visitas.

Anónimo dijo...

Imposible, Marisa. Tú eres la primen (casi siempre, jeje) y eso es lo estupendo de ti. Que eres vital, extrovertida, humana, imperfectamente perfecta. Así que, nada de envidias que las sonrisitas tímidas no te van nada... ni falta que te hace. Muaaaaa.

marisa dijo...

soledad..ser una niña buena me apetece tanto.. pero es que no lo consigo reina

raúl..ya lo probé todo..resultado negativo..cuando coy por el 2..salto como la rana :P

sole,el que roba a un ladron..todas son robadas de josep M. o de guada :P

cris..si me gusta como soy..me encanta..pero a veces..puff envidia de la mala de las niñas formalitas

isabel..tu me ganas a veces..jajaja ains tengo tu casa pendiente..besitos miles wapa

Raúl dijo...

Hola Marisa!

Pues te iba a aconsejar justo que probases a sentirte como dices. No es una envidia envidia, porque escrita así no es a una persona en concreto, sino a una forma de ser. Puede que no sea la tuya, pero eso no lo sabrás hasta que no lo pruebes, y si lo has pensado es porque una parte de ti también es así. Aunque la situación siga siendo la misma, prueba a no verte de esa forma por una vez, y si te sientes cómoda te conocerás mejor. Si no te sientes cómoda nunca más te preocuparás de esto, seguirás como siempre. En cualquiera de los dos casos serías tú misma.

Un beso!

neralo dijo...

todo en su justa medida, marisa. A veces es cierto que nos volcamos en todo que nos quemamos, y pasamos al sentido contrario a la apatía. Es un arte el estar en el momento justo en el tiempo preciso. Yo por ahora tampoco lo he conseguido. Me meto en todos los fregaos habidos y por haber, y me he llevado (y me llevo) palos por eso, pero por lo menos queda la conciencida de que hacemos lo que podemos.

without dijo...

Hola Marisa,

Puedes aparentar aquello que no eres, pero no por mucho tiempo. Tu esencia es al vitalidad.

Besos sutiles

Cani dijo...

Marisa, acabo de llegar a mi casa despues de un dia entero con amigos, abro tu blog y pienso¿Como demonios adivino esta chica mis pensamiento? ¿como es posible que entre aqui y ya esten por escrito?.
Te entiendo compañera, hoy como muchos dias, me siento tal como tu describes; ¡que se va ha hacer! naci asi.
Un besazo

Melcocha dijo...

Y pues si esa es la forma en que realmente eres y te hace feliz, porque cambiarlo? a mí me gusta mucho la gente espontánea y creativa que brinca y no se queda callada!!

Soledad Flaubert dijo...

Sigue siendo tú. Además,ya sabes: "las niñas buenas van al cielo y las malas VAMOS a todas partes" (Además de al cielo, CLARO)
jajajajaja

Anónimo dijo...

Todo tiene sus pro y sus contra apreciada Marisa, prefiero ser lo que soy, extrovertida y en nada tímida porque una vez lo fuí y no es nada grato.

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

Аmanecer dijo...

No tienes que desear ser una buena niña, porque ya lo eres!! y no tienes que cambiar porque dejarìas de ser tu misma. ademàs eres ùnica!! asì que no busques cambiar.

Siento que estas madurando, es por eso tù busqueda!

Eres una gran persona, no lo dudes Marisa!!

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

A veces es necesario adoptar esta actitud, dejarse llevar, no intentar controlar los acontecimiento si no integrarte en ellos, pero eso si, en ocasiones, es bueno, intentar cambiar la situación, modificarla sobre todo cuando no esta bien.

Un abrazo

Carla. dijo...

y las tímidas que pensarán? como dice manuel (con un gesto imperdible de incredulidad) "quien sabe", pero por suerte si nos compartes lo que piensas tu.
besos!!!

TORO SALVAJE dijo...

Ellas hacen como mucha gente, mirar y criticar, es la postura más cómoda, la fácil.

Lo difícil es salir cada día de casa con la responsabilidad a cuestas y por la noche llevartela a dormir.

Espero que te compense.

Besos.

Agata dijo...

Yo soy mayor que tú...A mí me pasaba en el terreno laboral que me llevaba los problemas a mi casa,que me quedaba más tiempo en el trabajo,que era la que se comía y arreglaba los "marrones" mientras eran otros los que se llevaban las medallas...los compañeros me miraban como bicho raro pero me dejaban todo el peso en mí.Siempre hay una tonta.Eso no fue durante meses o un par de años o seis años,no.Fue durante 18 años más o menos.Eso me pasó factura.Toqué fondo.Tanto que me dió miedo.E hice una parada a tiempo.Pero en otros aspectos seguí siendo yo:una mujer imperfecta pero feliz.

aunqueyonoescriba dijo...

pues yo quiero ser todo lo contrario... envidio tu empuje..

Ana dijo...

Pero no serías tu, y lo que gusta de tí, y perderías tu vitalidad, fuerza, optimismo, forma de mimar a todos ... perderías tu esencia niña.

De todas formas ... a todo se aprende ... y puedes actuar durante algunos momentos o un día o en una situación y probar qué se siente ... jejejeje... seguro que vuelves en tí.

Besosmil guapa!

pd. ultima entrada frikigrey

NuNú dijo...

Mariiiii, tú eres como eres y eso no lo puedes evitar, pero, cuando intentan sacar provecho desde una empresa... Nena, a veces es necesario decir no y que resbale todo lo que pase. El mundo no se va a caer y quizá aparezca alguien que también pueda hacerlo...

Bambu dijo...

Y si fueras así te gustaría ser lo contrario...
Seguro que tu forma de ser es perfecta para las tuyos, para que cambiarla si así lo pasas bien y total, los malos momentos los pasamos todos con uno u otro caracter ;-)

Sergio dijo...

Tu se tu, te envidien o no, te vean o no, se auténtica, como sólo tu debes de ser y tampoco envidies a nadie, deja ser a los demas como son.

saludos

Anónimo dijo...

¿Todos estos son amigos tuyos?.....
Si es así, no deberías preocuparte por cambiar, si no, enhorabuena por tu blog.

Manuel dijo...

Dios es el ser más tímido... Marisa tienes que ser tu misma... estar a gusto contigo es lo importante... Eres demasiado joven, con el tiempo, te harás más prudente...

Twat Boy dijo...

A veces echamos de menos lo que nos falta, pero hay que valorar lo que tienes o lo que eres. Y personalmente prefiero formar parte activa de la vida que verla como si fuera la TV.
Un saludo a todos!!!

Ana dijo...

Cada uno tiene que ser como es, nos guste o no.Si no no seríamos nosotros.

Besos

marisa dijo...

julian mas liao..casi me que como toy..
neralo, na.. compañeros de ostias varias :)
without, si es verdá..lo intenté alguna vez pero dure 10 s..
cani.. tengo una bola de cristal :P
capitan entonces te gusto no?:P
soledad.. buena frase :-)
lully...un abrazo..
amanecer, no dudo que soy buena gente..pero demasiado impulsiva..
kapax..no es que no estén bien las cosas, sólo que me da rabia ver esas niñas buenas que son capaces de callarseeeee
okaza, las timidas me envidiaran a mi jajaja
toro, tienes razón.. que aburridos no??
agata..experimentada..¿y fuiste la que mas cobraste y la que más mandaste??por dios dime que si
aunqueyonoescriba..que tiene muchas cosas malas...
ana...no me creo que has escrito...joder..voy pa ya..
nunú, otro defcto mio..me creo imprescindible...:P
bambu la gente como yo no iene derecho a tener un mal dia..eso jode..
sergi...que me paso de autentica a veces..
anonimo..tengo un anonimo..que interesante...pues son mis amigos del blog..pero fuera tengo más eh??
manuel..¿¿demasiado joven¿¿???tengo 31 tacos!!soy muy feliz, me encanta como soy que conste..estas envidias son a ratos..
twat, soy tan agonia que quiero lo mio y lo del resto..
ana...si no voy a cambiar...

mivida se resume en mi frase preferida:"prefiero pedir perdón que pedir permiso"

BK dijo...

Si cambiaras, ya no serías tu.......

Agata dijo...

Cobraba un poco más que mis compañeras y mandaba un poco más que ellas.Pero era yo la primera que se "remangaba" a lo que hiciera falta.Comparado con mis jefes,cobraba una mierda y ellos mandaban mucho más que yo y trabajaban mucho menos que yo.No me merecía la pena cobrar mil pesetas al día de más cuando me lo gastaba todo en pañuelos(para el llanto),tabaco(para la ansiedad),gasolina (para ir hasta tres veces a mi puesto de trabajo al día y a la noche) y bocatas(para malcomer fuera de casa).Lo que no sé es cómo mi marido(que cuando esto empezó era mi novio,siguió conmigo).Quizás porque es lo mejor que me pasó y me ayudó a estar como estoy ahora.Un beso,guapa.

Anónimo dijo...

Una vez pensé en eso, cambiar las circunstancias y acciones de mi vida, de mi mismo. Quise ser diferente a lo que soy; lo conseguí. Pero eso duró un día, cuando desperté al día siguiente, seguía siendo el libertario independiente; seguía siendo el observador de la vida, de las personas, de las cosas. Seguía siendo el raro a vista de los demás. Entonces, y ahora; sigo siendo y viéndome, no raro y sí, diferente. Y es que no hay más cera que la que arde.
Como nos dejó escrito Brassens y nos canta Paco Ibáñez:
“….En mi pueblo sin pretensión, tengo mala reputación
haga lo que haga es igual, todo lo consideran mal
yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No; a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe
todos todos me miran mal
salvo los ciegos, es natural.” (LA MALA REPUTACIÓN).

Sé, tú misma. Siempre.

Oye, que tienes razón en lo del paréntesis en tu comentario dejado. A las o los que lo han leído y comentado, nada dicen de esas fotos. En cambio, el que te escribe, en dos o tres fotos del total de fotos, vio y veo, unos chochos como mariposas muertas.
No; no es nada fácil localizar fotos. Ni nada fácil confeccionar ese tipo de texto sin caer en lo repetitivo. Eso intento, no caer en repeticiones. Como te digo, nada fácil. Pero puedo prometer y prometo, que intentaré superar esa última entrega. No se como, a día de hoy, pero lo intentaré. De momento, me estoy atracando a polvorones de la estepa, esa gran reserva soviética, Aguadulce en mi boca según se deja Osuna. Es una suma de posibilidades, la de comer polvorones, para superar el próximo texto.

Anónimo dijo...

No cambies nunca, lo diferente es lo interesante, lo igual es lo aburrido.

Saludos

Abuela Ciber dijo...

Tantas veces se desea no ser como se es. Pero a la larga la paz viene siendo uno mismo sin importar el que diran, o el que seran o lo que quieran los demás. Ganar autenticidad cuesta mucho pero a la larga vale la pena, porque ese enriquecimiento no se lo puede llevar nadie, solo uno lo disfruta.
Perdon, debería qudarme callada, pero..así soy, jo sin maldad eh!!!
Cariños

Rolando Escaró dijo...

somos como elegimos ser, es inevitable

creo que por algo asumimos de esa manera nuestra personalidad,de lo contrario, no podríamos con nosotros mismos

Unknown dijo...

sé que siempre te digo algo parecido a esto (pero qué más hago si es la verdad!!!) marisa: me identifico completamente con eso, yo también he anhelado exactamente pasar desapercibida no ser la que destaca en multitud, es una joda un fastidio a veces el rol protagónico que nos da el tener ciertos rasgos en la personalidad, también he anhelado ser simple sencillisima e inculta ver novelitas de tv andar en bata y ser feliz así: tontamente ;) se te quiere wapa chau

Luna Carmesi dijo...

¿Serías tú?

;-)

Pequeña Desorden dijo...

Siempre queremos lo que no tenemos!!! y chica, mejor así ,una tía "echá p´alante" que una tía ni chicha ni limoná.
Lo dicho: Sé Tú MISMA SIEMPRE!!!
Enhorabuena por tu blog

Cani dijo...

¡Te vengo a rechistar! ya que me has hecho trabajar, cuando puedas pasa a leer la nueva entrada.
Besitos guapa.

guada dijo...

pues mira te entiendo, a veces me ha pasado lo que dices tu, pero como se comenta por aqui, cada una es como es y no se puede cambiar, aunque tu no lo hagas, eh, prometemelo que si no voy y salto al ruedo, que ya ves que las frisonas no son de mirar los toros desde la barrera si no que bajan a tocarles los huevos jejeje
un besazo

Unknown dijo...

i no se conoce suficientemente el español, pero lo hice traducir su blog,
He visto tu blog, y me di cuenta de que usted tiene buenas habilidades de diseño de gráficos de tu blog es perfecto.
lo siento si he pedido que esta cuestión de nuevo
le gustaría para el intercambio de nuestro vínculo, (blog roll)
aún hoy en día im confundirse porque había recibido muchas respuestas con un montón de confusiones.
si está usted listo?. así que por favor escriba su enlace en mi comentario caja o tu respuesta.
adiós
besos
buen día
Dios te bendiga

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ESPAÑA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

marisa dijo...

veca, no voy a cambiar

vaya ágata..que asco no??

cartero, eres fabuloso y tus texto tb (menos las fotos esas.)

laiya, no se hce lo que se quiere sino l oque se puede y yo no puedo cambiar..

abuela, eres la voz de la experiencia en mi blog..

digler, de acuerdo total, pero un poqito de envidia tengo..

maye..que complicada eres tu también eh?

luna, claro que no

pequeña desorden..bienvenida, genial ver caras nuevas :)

cani jajaja pasaré..¿quizás en castellano??

guada..los huevos del toro??agg que asco jaja

rohit, no me he enterado de un carajo

nobel prize..pasaré.. pero no prometo nada..esto es un hobbie para mí, no sé...ya veo..

lenis y laly, pasare a veros,pero podiais haberme escrito..

jorge dijo...

No te lo crees ni tu.

¿Cambiar?

¿Ser la segunda?
¿No decir lo que opinas?
¿Que mande mas otra?
¿Dejar de fumar?
¿Ser del Betis?

No logro imaginarte. Chica, deja de tomarte esas cosas por que te hacen decir unas cosas...

Un mal dia lo tiene cualquiera, pero yo te quiero igual.

carla Tv. dijo...

te dire algo que es mi motto , complicada al maximo , primero muerta que sencilla :D...no te conosco en persona pero trasmites tu personalidad en tus escritos y me gusta.
ps: bueno se que no importa lo que yo quiera eh ajajja, pero pues nena la auntenticidad es lo unico realmente nuestro.....y bue!!! aun asi se te ocurre cambiar , pues tocara venir y leer escritos timidos ;)

Brujita dijo...

Y para que querer parecerte a las demás, que muchas veces parecen clonicas entre ellas... no es mejor ser una misma ? ;)

Besines embrujados

marisa dijo...

jorge..cambié de proveedor...será por eso jaja ah no.. ni la segunda, ni el tabaco y menos, menos aún..lo del betis

carla noooooooo solo es a veces lo de la envidiaaa jaja besos

ains.. que tontas son algunas niñas clonicas..que razon brujita

Anónimo dijo...

tu lo que necesitas es un buen polvo, pero sin organizacion previa, un aqui y ahora, suerte

Amylois dijo...

Tu eres así y esa es tu marca personal, no hay nadie como tu, y eso ya es una envidia para las demas.
Tu esclusividad te hace valiosa.
Lo esencial en la vida es ser uno mismo. Como puedes observar, todo lo que envidias es teatro. Ficcion.
¿Para que hacerte la interesante cuando eres fantastica?

L Daniel Trejo dijo...

Q fotografía más agradable, ésta que acabo de leer... Te recomiendo fervientemente que leas (si no lo has hecho ya), Árrancame la vida, de Ángeles Mastreta, una novelita muy agradable, donde, estoy seguro, vi una foto parecida, y la tuya no es menos femenina,ni entrañable. Saludos desde México

Anónimo dijo...

sos así, y así gustas...qué mas da?
a mi me encantaría ser de mil formas diferentes...sin embargo soy así...y no tengo remedio.
A mi me gustaría ser única, sin embargo soy común a varias. jajajaja...ya sé que pido imposibles pero al que le guste bien y al que NO tambien.saludos rubiaaaaaaaaaa.

Lorelay dijo...

Si fueras todas esas cosas , dejarias de ser tú... así que mejor no pensar en eso, jejeje
besitos

thot dijo...

Apenas te conozco, pero no me he creído nada de lo que has dicho. Seguro que eres tu la envidiada y estás cómoda así. Has debido tener un mal día o algo así :)

Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, a mi si me gusta pasar desapercibida. Soy timida, vergonsoza y con un temor enorme del que diran, mejor asi, que luego sufriria. creo yo, quiza este equivocada y debajo de esta mujer timida exista una loca y atrevida mujer. Bueno, me da risa pensar eso. Te dejo un beso, cuidate. Ah, y no soy envidiosa.

marisa dijo...

pichón, pues...te topaste con una satisfechisisisima!pero aqui y ahora siempre viene bien

amylois,no sé... pero tengo que intentarlo un dia a ver que tal..

l daniel, no la leí!!me encanta cuando me decís libros nuevos

cat´s ..un poco comunes terminamos siendo todos

lorelay,arrebatos que le dan a una..

thot, hombreee mentira no es...fue un mal dia el domingo?'si fue asi ya no me acuerdo..

poetiza, ser tan tímida tampoco..lanzate un poqito wapa!

V dijo...

Marisa, cariño, es normal envidiar a las demás personas en esos aspectos de la personalidad que no acabamos de aceptar en nosotr@s mism@s.

Dos opciones: o aceptarte tal cual eres (una persona increible, por lo que intuyo), o ir modelando tu persona de forma que se acerque cada día más a lo que tú quisieras ser.

Has puesto de fondo "Rienda suelta"... Ayyy!!! Me encanta!!! Y encima, al entrar en tu blog, me llaman al móvil, que suena con la misma canción, y la oigo en stéreo...¡JA JA JA!

Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

No aguantarías ni cinco minutos. Y a ellos seguro que les pasa lo mismo.
Confiesa que en realidad es lo que te gusta y vive con eso, si realmente no quisieras ser así no lo serías.
No somos programables. Suerte.

marisa dijo...

v, sólo es en ocasiones concretas cdo me gustaria ser así..lo de la canción..será que estamo conectadas o algo..

carlos, lo confieso..:P

V dijo...

Será esa conexión, quien sabe...

Pero esa melodía me obsesiona. Anoche no podía dormir, porque (además de llevar casi todo el día durmiendo) resonaban en mi cabeza una y otra vez los punteos de guitarra con los que comienza la canción.

Besitos, guapa.

marisa dijo...

yo tampoco podia dormir :P

AnyGlo dijo...

Y dejar de ser tú misma???

Y privar a los demás de tu espontaneidad???

Jamás!!!!

Sigue iluminando a quienes tienes alrededor. Será tu mejor regalo para todos!!!!

Un abrazo!!!

retje_robar dijo...

¿Podrías vivir con ello?

Anónimo dijo...

Sólo sigue siendo tú misma, cuantas querran ser como tú?

Lo relevante aquí es tener nuestra propia personalidad sin influencias.

Te abrazo amiguis!

Ceteris Paribus dijo...

Es la primera vez que me paseo por acá y encuentro que tenemos algunas cosas en común.
Amenazo con regresar... siempre con una carcajada y el ruido de mis tacones!

Sol dijo...

Hay momentos en que quisiéramos ser otras. Yo a veces quiero ser el centro del mundo, pero por lo general, la gravedad me jala a los rincones silenciosos.

Joven Eriza dijo...

Yo en esos momentos, en lugar de ser otra persona, desearía ser pececico o pajarico. Me cambiaría por mis gatas ;)

diariodeunamujersola dijo...

hola...marisa,no teconozcocomo para ser literalen mi opinion....pero si eres minimamente como te has descrito.....no tienes envidia de nadie....has tenido un mal dia simplemente....ademas lo que describes yo lo llamo autocinismo....medir cada movimiento...meditar cada palabra....me agotaria,digo lo que siento,pienso y lo defiendo incluso aun en contra de mis propios tabues...
besitos