sábado, 19 de abril de 2008

MI COMPAÑERO

Yo siempre estudiaba de noche.Mi escritorio pegaba con la ventana, vivía en un sexto piso y nada entorpecía que mirase por ella y escuchara el silencio de las largas noches.
A unos 800m veía una ventana que encendía la luz un poco más tarde que yo y la apagaba un poco antes, era un tercer piso de un bloque blanco. Así pasaba 6h de oscuridad: estudiando, fumando y escuchando la ser. Una noche, cuando ya la bioquímica empezaba a quedarse atragantada apagué la luz del flexo para irme a dormir cuando recordé algo y lo e
ncendí de nuevo.Por la ventana, ví que la luz de la habitación lejana se apagó...y se encendió... no me podía creer que íbamos a inventar un lenguaje nuevo, probé de nuevo a encender y apagar y volví a recibir respuesta. A la noche siguiente, acabé de cenar rápidamente, corrí a la habitación, abrí la bioquímica y esperé.. saludé con un off-on de luz y recibí respuesta.. a los pocos día compré en los chinos un "láser" y al día siguiente mi compañer@ de noches de estudio me hizo cegar con la luz roja.Noche tras noche,durante más de 4 años,repetimos la misma historia, apagábamos y encendíamos una luz,nos saludábamos con el láser... el día que salí de casa, estuvimos mucho rato enviándonos señales, sé que entendió que yo no volvería a asomarme por la ventana.

Nadie conoce esta historia,la tenía olvidada en mi memoria, pero hoy me invitaron a cenar, mis amigos estrenaban piso, habían comprado el tercero de ese bloque blanco, disimuladamente les pregunté a quién les habían comprado el apartamento:" Nos ha salido tirado de precio tía, vivía un matrimonio solo, tenían un hijo ingeniero que murió hace un mes en un accidente, y lo vendieron, porque necesitaban olvidar..."

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te retiraste, en tu hora de madrugada, una luz nueva despertaba mi mañana. Son las 6h50, no cuando te escribo. Despierto en la oscuridad de mi habitación, tras la ventana veo una falda de edificios y tintineantes luces camino de su adiós. Más allá de la lejanía de esas luces, el horizonte enciende su raya entre el cielo y el mar. El sol deja sus rayos para su posterior cenit, el láser de tu luz se envuelve en ese horizonte que despiertan mis ojos. Cuando la luz que ahora nace llegue a tu oeste, así, tenue y a la vez cansada apagando la tarde, podrás leer en su ocaso, como si fueran los créditos de una película, la voz escrita contestando a tu en la madrugada:
Me esperaba sin albornoz y…..me esperaba con sus armas. Con las armas de mujer enamorada, desnuda, entregada, soñadora.
En cuanto a las otras preguntitas, elemental soñada Marisa. Elemental en cuanto a las respuestas: Juego, es un decir escribir la palabra jugar; juego con hechos reales y ficción. ¿Experiencias personales y ajenas? Elemental anhelada Marisa; algunas experiencias personales y ajenas leídas. ¿Fantasías? Elemental querida Marisa; ponga una fantasía en su vida y la fantasía no le abandonará en su vida.
Espero te haya despejado esas dudas en su preguntitas. En todo caso o en nuestro caso y como excelente bioquímica que adivino eres, que mejor respuesta que consumir la practica de las preguntas sin probetas ni pipetas.
Sonríe simpatica mujer.
P/D.- Soy el primero; soy el primero, elis elis. El primero en llegar a comentarios ¿Qué os habíais pensado?

Amylois dijo...

Guauuuuuu, impresionante, que bella historia. Me encanta.

TORO SALVAJE dijo...

Si es cierto es impresionante, y si no lo es también.

Alucino.

Besos.

marisa dijo...

cartero, eres el primen!! gracias por responder a las preguntas, cosas de ser tan curiosilla

amylois, me alegro

toro, sí que es cierta.

Agata dijo...

Joder...Me has emocionado y me has puesto los pelos de punta.Qué historia más bonita,Marisa.Siento lo de tu compañero de "luces" y "sombras".

Anónimo dijo...

Qué preciosa y triste a la vez... digna de escribirla, sí señora :)

Аmanecer dijo...

Me ha impresionado profundamente tu historia; Y es una lastima que no hayas conocido en su momento al compañer@ de luces.
Me a encantado tu historia Marisa!!

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

joder, me ha dado una taquicardia...
estas historias merecen ser contadas...no pueden qudarse en el olvido.
un gran abrazo!

marisa dijo...

ágata, ya ves, llegué tarde no? cosas de la vida

clara, es que corrí al ordenador nada más tuve oportunidad

amanecer, historias de la vida, a veces la realidad supera a la ficción

cat´s, por eso lo hice, es simple muy simple.. pero no sé quise contároslo

without dijo...

Mmmmmmmm curiosa historia Marisa.

Comunicación en la quietud de la noche, creando un nuevo rito, para luego esfumarse y no volver más.

Besos intermitentes.

interpreta-sones dijo...

vaya. impresionante. extraña intimidad lumínica que se apagó un día, y que ya jamás se podrá volver a encender.

Mr. G dijo...

Supongo que le tenías mucho cariño a pesar de que nunca viste su rostro. Es curioso que eventualmente supieras qué pasó con él. Descanse en paz.

marisa dijo...

without no le había dado importancia hasta ayer, ya ves

raúl, le diste un toque más triste aún..

g´fax, las curiosidades de la vida.. esta vida nunca deja de sorprendernos

Ana dijo...

Hola linda!

Jesus! que historia niña. Bonita, tierna, curiosa, especial, muy especial.

Yo debe ser que tenía más cerquita al compañero de estudios de largas tardes y noches que acabamos escribiendonos con enormes folios pegados a la ventana. Mi historia ... con un final más feliz pero menos dulce que la tuya.

Besos ... mil!

jorge dijo...

Mira como pasan el tiempo las biologas y los ingenieros.

Cuando te encontrabas las preguntas en el examen ¿que decias? esta viene despues del tercer apagon pero antes del segundo laser.

¡Que cosas! La vida sigue su camino y nos lleva al final de una historia semi olvidada.

No hay enanos ni ascensores pero es una interesante historia hermosamente contada.

Por cierto; tu relaccion con tu compañero de estudias estaba basada en la luz...y en el silencio.

jorge dijo...

Por cierto; te he votado que me gustan los perfiles con la foto.

Encima tu foto me gusta.

CriS dijo...

Guau... que historia.... genial esa comunicación que establecísteis, ese código y tan largo en el tiempo.... y triste, muy triste el final...me deja un nudo en el estómago pero es genial que lo hayas contado, es muy bonito en todo caso.

marisa dijo...

ana, me alegro de que cumplas tu promesa de volver a verme auqnue no escribas en tu blog

´Jorge, me costó acabar la carrera, sí, pero no por lo de las luces sino porque hacía muchas cosas, casi todas menos estudiar lo que debiese, te jodió lo del silencio eh?? hay que contar las cosas, aunque sea con luces..sobre los de la foto, perfe, la dejo de momento

cris, me alegro de que te gustase, mi intención solo era qe no se qedase en el olvido.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo no hubiese aguantado cuatro años sin intentar conocer el origen de las luces, aunque fuera anónimamente. Es una gran historia triste.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

jorge dijo...

Buena cancion Marisa, que productiva has estado la semana post docencia.
"Vivir la vida a trago, comerme el mundo entero."
¿Como no estar de acuerdo?

"Si no tengo tus ojos, para que quiero el dinero.No ofrezcas mas billetes;yo solo cojo sueños"
Creo que quedamos pocos que podamos decir eso de forma real. Yo tengo toda una vida detras que demuestra que siempre crei que habia cosas mas importantes que el dinero.

Jeje, no me jodio nada lo del silencio (ultimamente no me jode nada en ningun sentido). Solo queria hacerte notar que ver el silencio solo con connotaciones negativas es una vision muy parcial.
Yo tengo silencios muy cabrones (pero si hablo en esos momentos podria hacer daño de verdad).
Pero el silencio de mi cuento era un regalo. Estar callado porque respeto que la otra persona esta oyendo su musica preferida, o leyendo un libro que acapara su atencion. Estar callado en los momentos de gloria y reconocimiento, sin querer robar su protagonismo ni una decima de segundo.
Y sobre todo, regalar silencio cuando lo unico que se me ocurre son paridas.
Sabes de una de mis frases preferidas "Soy dueño de mis silencios, esclavo de mis palabras"

¡Ah! no intento convencerte.

maslama dijo...

hola marisa;
una historia de sabor agridulce, como la mayoría de los recuerdos..

besos,

marisa dijo...

Lanobil ya voy a verte, ahora mismito :)

ah!Jorge, que no dije ná de la semana.. pues eran desde 1º de la eso hasta 2º bachillerato :S, lo pasamos muy bien y han aprendido mucho, relajados, pero aprendiendo..me despidieron con aplausos :) la cancion mola! la iré cambiando y pongo la letra para qe la cante en plan karaoke el que no se la sepa

maslama, yo creo que la salsa de los chinos la hicieron recordando algo.. :)

Angelica Jensen dijo...

A ver si me entero...el tío era ingeniero???? es decir que si le hubieses hablado cara a cara te habrías casado con un ingeniero???

Soy un poco, lenta para todo esto....

Un beso Marisa me encanta tu blog!

Fini Calviño dijo...

Al principio me pareció una historia, de esas que a todo el mundo le gustaría haber pasado... (o por lo menos a mí) pero el final, uffffff que triste por favor, me imagino como te debes sentir, porque a mi me ha emocionado... un beso e incluso hoy, un abrazo ;-)

Anónimo dijo...

No Marisa, así no se vale. Un final muy triste. Al menos cuando te fuiste debiste de haberte contactado con él. Yo no me hubiese aguantado la curiosidad de conocerlo.

Muerdo sutilmente mis labio inferior. snifff.

Besitos para tí, amistosos con los afectos de siempre!

Gallo Rojo dijo...

La cotidianidad encierra entre sus ladrillos y ascensores historias mágicas que nos cuestionan y rescatan de la terrible monotonía. Saludos Cordiales.

Denise dijo...

:-O
Talvez tendrías que haber cruzado, aunque tiene gracia el intercambio silencioso. Qué cosas raras...

Anónimo dijo...

Qué fuerte, niña... son historias que te las cuentas y no te las crees, de novela de premio. Y sin embargo, no es más que la vida misma. Besos. Impresionante.

Ana dijo...

Un pena que no llegaras a conocer ese compañero, me da que era buena persona.
Gracais por contarnos esta historia,es muy bonita!

Besos

Unknown dijo...

bellísimo, le da vida a la vida.

te invito a leerme

Unknown dijo...

sabes, tuve que releer, para emocionarme denuevo, quede sin palabras.

me pregunto muchas cosas. y me imagino tras tantas.

me imagine un cortometraje. sería hermosísimo.

Anónimo dijo...

no sé si es verdad o ficción, si es verdad es escalofriante, desde luego

uf

amor

(y al mismo tiempo es precioso, de verdad, precioso)

Rolando Escaró dijo...

vaya historia, me ha dejado sin palabras...

y es que confirmas que todos tenemos algo que decir, aún así si tenemos que encender y apagar luces

Anónimo dijo...

Cada dia estoy mas segura que formamos parte de un piloto extaño de la naturaleza, que nos habian programado para no encontrarnos pero algo fallo... En mi época de estudiante hace unos cuantos años, yo estudiaba de noche, y mucho, ya sabes es lo que tiene el Derecho.. que en mi caso lo estudie por huevos y lo que hacia era memorizar y memorizar.. bueno a lo que voy, yo vivia en el piso 13 y en el piso 11 del bloque de enfrente habia un chico que tb estudiaba de noche, todas las noches durante 5 años fuimos compañeros de estudio en febrero y junio, cuando uno de los dos se acostaba ponia la almohada en la ventana
era nuestra señal, nunca hablamos pero cuando nos veiamos por la urbanizacion nos reiamos, sabiamos los dos que nos veiamos por la noche. Cuando salian las notas poniamos folios en las ventanas con los suspensos, ese era nuestro lenguaje. Cuando me fui de la casa el seguia alli, espero que su final no sea como el de tu compañero.
Besos wapa... como yo soy un poco mas vieja vas a ser tu el clon mío jajaja

RIPP dijo...

Wow

RIPP dijo...

Qué manera tan original de hacer el amor... con láser...

aunqueyonoescriba dijo...

uff que bajón...

Brujita dijo...

preciosa historia... casualidad la compra de ese piso por oarte de tus amigas? o cosas del destino ? ;)

Besines embrujados

Manuel dijo...

Si hubieras vivido en una aldea sabrían hasta tu dni... pero es lo que ocurre vivir en las ciudades... vives en el anonimato y la vida de los demás son un misterio... por eso existe los programas del corazón...

marisa dijo...

fuerza, tanto como casarme....
fini gracias por el abracito
lully son las cosas de la vida
gallo..¿donde andabas cacareando?? menos mal que apareciste
denise, a mi me pasan cosas raras..
isabel,¿que mas premios que sigais viniendo?
ana, una pena o un acierto, quien sabe
nacho..habrá que ir a verte, bienvenido
amor es verdad
digler, lenguajes distintos,

esunarealidad, mola que nos parezcamos (aunque yo soy mas cariñosa y tu más lista, yo más amigable y tu mas jefa)
ripp,no hicimos na..loco
aunqueyonoescriba...aupa!! levantaaaa
brujiiiiii jelouuuu!!casualidades

manuel, y mira que no vivo tampoco en manhatan eh??podias dedicar un dibujo a este post..

Víctor M. Ganso dijo...

Muy guapa la historia, menos mal
que alguna vez encontramos joyas como esta y vale la pena el tiempo que estamos rebuscando en los blogs.
Ya te tengo fichada Marisa, saludos.

Unknown dijo...

wapa wapa siempre marcando pa pauta con tus historias siempre tienes algo pa dejarlo a uno en frio se te quiere eso es loq eu se llama ser alguien interesante ojala y un dia te pueda conocer de veritas un beso mari

Bambu dijo...

Es una historia genial, haces bien en escribirla, desde luego no se merece caer en el olvido.

Lo asombroso es cómo él supo aquel día que no volverías a saludarle y cómo ahora tú sabes que él tampoco podrá hacerlo más, parece que el destino quiso informaros por casualidad.

marisa dijo...

víctor, bienvenido, iré a visitarte!!

maye, mira que es un piropo bonito que te digan que eres interesante.. seguro que tenemos la oportunidad de conoceros algun día

Bambú, los humanos tenemos muchas maneras de comunicarnos, percepciones asombrosas..

Joven Eriza dijo...

Niña qué historia, uhm... y qué vida ésta.
Un abracico guapa.

Abuela Ciber dijo...

Nostalgias quedaran volando con un buen recuerdo.
Cariños

guada dijo...

joer, es preciosa y triste. olvidamos cosas y de pronto cualquier anécdota nos la trae a la memoria, me ha encantado