martes, 15 de abril de 2008

Aún estamos a tiempo

Queridos padres de niños en edad escolar:
Ahora que aún estoy a tiempo, me gustaría pedirles encarecidamente que no olviden todos los suspensos de sus hijos a la semana de que les den las notas. Me gustan las tardes de junio, cuando ustedes están encabronados y no dejan que salgan a la calle y los tienen en casa a la hora de la siesta haciendo los deberes. Me gustan las mañanas de los 15 primeros días de julio, cuando los tienen apuntados a clases particulares y me dejan dormir hasta las 12. Me gusta ir a la piscina y ver que están amarrados a la silla con el libro por delante, haciendo como los que estudian, y más aún, queridos amigos, cuando sus hijos tienen que volver a casa pronto porque están castigados, pero llega la segunda quincena de julio...se les olvida que le quedaron 5.. se resignan a que repitan curso.. y me cago en la puta madre de la amnesia cerebral que les entra... a las 9 de la mañana sacan la ps3 y la ponen a toda ostia con los disparitos de los cojones, o en su defecto, hay 15 amigas coreando las asquerosas canciones del verano en la habitación. Bajo a la piscina, y hay diablos gritando y tirándose a bomba, me mojan la toalla, el regettón es la BSO del césped.. ... la hora de la siesta se la pasan dando balonazos en mi pared y tirados en el portal del bloque porque hace fresquito, me dan ganas de echar gasolina y tirar el cigarro..cabrones...el eco me sube al segundo con quién se ha liado una y otra..Por favor, padres del mundo, da gusto ver las motos en el garaje, quietecitas por el castigo, no que el 2 de julio me cago en el betis y en los porros 3 veces con los acelerones de los huevos, que bajen el puto capó del coche a partir de las 12 de la noche, píncheles el balón, cómprenles a sus hijas y a las amigas un mp3 con cascos.. ¿Dónde está Herodes cuando lo necesitamos?Da gusto pasear por la playa y ver a esos angelitos con vacaciones santillana calladitos, con sus padres al lado con cara de "si te mueves te meto una ostia" pero no, a los 15 días se convierte en anticristo con las raquetitas de los huevos a las 4 de la tarde:"toc-toc-toc" que si pudiese se la metía por el culo...que cuando salgo de juerga la media de edad es de 30 años en el mes de junio y de 18 en agosto, la amnesia se apodera de ustedes, padres del mundo, aún estamos a tiempo, pónganse en el frigorífico o en el espejo del baño: "le han quedado 5"...hagan de sus hijos gente de provecho..
Foto: Marisa llamando a "Tele-Herodes"

43 comentarios:

jorge dijo...

Genial mari marisa.
Pero como ya adivinas no se si llegamos a tiempo.

Les dura quince dias, a los que se preocupan, y luego empiezan a largar que la culpa es de los profes.

Tendras sueño, y estaras cansada; pero la entrada es fenomenal.

Esos locos bajitos reunidos en un aula son una de las experiencias mas alucinantes que puedes tener en tu vida a no ser que seas caza fantasmas.

Te recomiendo que estudies duro para las "opos" y te "enganches" a esta droga dura, conseguir señales de vida en los encefalogramas planos de los niños poseidos.

Jejejeje

marisa dijo...

no...si yo me llevo con los nanos de pm (me gustan los de 18 más que los de 12, eso sí..) nu me da tiempo de estudiar mucho con el curro que me tiene drogada, yo digo que me echan cocaina en el teclado y por eso me engancha mi trabajo y encima las vacaciones las empleo en sustituir... los fds mu chungo...pero lo intentaremos :) ahora si que me voy a la camita

jorge dijo...

Coincidimos totalmente:
¡¡¡A mi tambien me gustan mas las de 18!!!



pd.- ....pero no es reciproco.

CriS dijo...

muy bueno Marisa, ojalá todos esos papis te hicieran caso y se responsabilizaran de lo que han parido. Parezco mi abuela diciendo esto, pero: es que antes estas cosas no pasaban....
oye, ya me contarás a mi esta afición por los pájaros, impresionada y tremendamente agradecida estoy. GRACIAS

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajaja, Diosssss, se te ha ido la pinza, jajajajjajajaa, me he reído a gusto.

Besos y bienvenida.

Denise dijo...

Jejejejejej... yo siempre digo que Herodes no era malo, simplemente los niños gritaban mucho cerca de él, y le daba migraña crónica. :-D

Ana dijo...

Juajuajuajuajuajuajuaja!!!

Brutal niña, simplemente brutal.

Acabas de hacer un repaso digno de repartir en panfletos cuando los padres vengan en junio a recoger la puñeteras notas!!!

La verdad que, coñas aparte, el aula absorve, la docencia es un placer impagable ... aunque también es cierto que mis alumnos tienen más de 18 :D

Besos linda y gracias por asomarte a seguir diciéndome cosinas. Se agradece mucho.

Carlos Martinez dijo...

juas juas juas juas juas muy bueno, si señora, y coincido palabra por palabra.
Ana tiene razón esto se debería repartir a los padres de los mendruguillos para que se enteren.

Además de que la enseñanza es una cosa, pero la educación es de los padres. Y NUNCA VEO A NINGUNO AVERGONZARSE DE LA REBUZNEZ DE SUS NENES.
http://mishuevos.blogia.com/

Eva Galve dijo...

JAJAJA buenísimo!
En cierto modo estaba viendo a mis padres y mi hermano.
Yo ahora estoy fuera de casa pero los fines de semana que voy a casa veo esta historia, mi hermano con sus malas notas pero que son un poco mejor que las del anterior trimestre. Le quitan el móvil pero enseguida lo encuentra, no le dejan ver los simpson pero siempre consigue verlos y un largo etc.

Será porque es el pequeño porque yo me acuerdo que pedía permiso hasta para encender la tele. Mi padre me mandaba a la cama a las 10 como mucho y sino a estudiar. Series como Compañeros son medio desconocidas nunca me han dejado ver la tele, mi padre siempre me decía cuando veía Al salir de clase jaja mira que eres verdulera. Por eso será que mientras mis amigas veían la tele yo leía.
Y ahora intento que lo haga mi hermano, siempre le regalo libros pero vamos que se quedan a medio leer. Se ha leído alguno que le interesan más (Diario de un skin, Homenaje a Cataluña) y ahora está con uno de los dos que le regalé para su 16 cumpleaños Diario de Ana Frank. A ver como termina esta historia.

Genial reflexión.

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaja, adelantando las tareas... ufff si estás ya calentita hoy, el quince de julio...

marisa dijo...

cris, hay una entrada la de cristian mouller donde estoy anillando pajaritos, es mi aficción..

toro, es que soy así, pero no me digas..todos pensamos lo mismo..

Denise,Herodes.. gran personaje.. abrá que ver cómo eran los niños de su barrio..

Ana, lo de los panfletos es buena idea, voy a planteármelo..

Carlos, la puta realidad.. ser padres es una devocion no una obligación.. que apechuguen!

eva, esta entrada es basada en hechos reales...tu hermano y todos los que nacieron después de los 90 llevan esta dinámica.. si es que hay que pensarse lo de los nanos..

aunqueyonoescriba, es una lástima que no esté permitido fotografiar a menores sin consentimiento, si no publicaría en julio las fotos que acompañan a este post..

(paso a veros a todos esta tarde eh?? besos)

NuNú dijo...

¡Qué bonita la infanciaaaaaaaaaaaa!
jejejejejejejeje

interpreta-sones dijo...

jaja!! qué expeditiva!! (pacienciaa)

Ana dijo...

Jejejeje
Muy bueno,como madre de niños en edad escolar no se que te diga,jeje
A los míos tendría que estar todo el día con la cara de : "o te callas o te meto una hóstia",jejejeje
No por las notas,de momento van muy bien,pero cada vez que abren la boca,no la cierran...

Besos Marisa

marisa dijo...

nunú, maravillosa, siempre que no den por el culo

raúl cambiaste la foto..qué guapetón niño!..

ana, cari, pues si sacan buenas notas apúntalos a alguna extraescolar por diiió o a aprender papiroflexia.. nu sé

Anónimo dijo...

Muy bien explicado!!!
Las ganas que tengo de perderlos de vista, después de 9 meses de dar la lata... como para tener que aguantarlos luego.
Menos mal que crecen, qué le vamos a hacer, paciencia. De esa que muchos padres no tienen. Besos.

Veca dijo...

Uyyy!! Se te nota el enfado, jajaja!!

Pues si, es verdad, que a los padres se les olvida muy pronto el castigo de turno al niño, pero bueno, todos fuimos niños alguna vez. :-)

P.D. Probaste con tapones para los oídos??

Fini Calviño dijo...

Genial! Genial! se puede decir más alto no pero no más claro :-D. Besos amiga

Carla. dijo...

Ya te digo que yo no tengo excusa ni me excuso...por eso vivo en descampado, en medio de la nada así los dejo libres, no molestan a nadie y son felices...saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Yo soy una madre consentidora. Nunca doy castigos. Lindo texto. Me gusto mucho. Besos y cuidate.

Unknown dijo...

mari cómo se ve que no tienes hijos... los quieress tener de veras? o nooo?

Аmanecer dijo...

Muy buena tu entrada, llena de verdades, a veces los padres creemos que la educaciòn se adquiere en la escuela. pero que gran mentira, es responsabilidad de nosotros. Los padres.

Me encanta tu genialidad!!

Besos y muchos màs.

Amylois dijo...

hola, si vas a mi post del dia 20 de noviembre, veras dos videos geniales de padres e hijos. seguro que te gusta. saludos.

Jobove - Reus dijo...

el mundo duro de los alumnos y los profesores, muy buen post felicidades

saludos y besos

marisa dijo...

isabel, también podría sacar un post de los padres que sueltan a los nenes en el centro comercial..

fini, realidad, es una realidad

okaza qu buena opción allí correrán saltarán.. genial!!

poetiza, serán buenos niños los tuyos, porque si se mereciesesn un castigo y no se lo das sera peor para ellos a la larga

maye, me encantan los niños pero no los padres que no los educan para respetar, que se desentienden y los dejan sueltos para estar ellos más tranquilos

amanecer, que gran verdad, la educacion la dan los papis

amylois, iré a verlos, no mes lo pierdo!!

Josep, sólo hago pinitos en la euducación pero aprovecho cuando sustituto para intentar además de que aprendan biología, que aprendan al menos, a respetar, ¿cómo se respeta el medio ambiente si no respetan a las personas??

Angelica Jensen dijo...

Una vez escribí un post sobre que es ser padres, porque hay gente que se le olvida lo que han parido...no es mi caso estoy super comprometida con mis hijos, porque los hice queriendo familia numerosa, pero es mi opción y me hago cargo, para nada los dejo hinchar las bolas de los demás, así deberíamos hacer todos ...pero hay padres que tienen hijos porque sino "que van a a decir"....En fin que te entiendo.
En que trabajas si puedo saber????

Un beso!

marisa dijo...

Fuerza, a ver, aclaro conceptos:
-soy bióloga y siempre trabajo con aves, llevo proyectos y escribo, pero no me da para vivir.
-hago sustituciones en institutos dando clases de biología, pero no es cintinuado, sino que cojo vacaciones de mi trabajo real para poder realizar este trabajo.
-Soy supervisora de plataforma de un call center, ésta es mi ocupación real y actual en el 90% de las ocasiones

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

xDDDD qué buena la entrada!!

Pero en parte me da penita :( si el verano en esos años es lo mejor que hay! Por mí que lo disfruten ;P

Marisilla dijo...

Jajaja, muy bueno, mi niña! Eres ingeniosa. Me gusta tu frescura!

Te mando un besito de fin de semana, que me piro mañana de viaje. Cuando vuelva haré señales de humo, jeje. Muam!

MARISA.

Manuela dijo...

Te doy toda la razón Marisa, somos el segundo país del mundo más ruidoso ¡es horrible!.
Por cierto, he puesto en mi blog el cartel de Si a la diversidad nacional. Ahora, el que me ha llegado al alma ha sido el de "no cambiamos multiorgasmo por polvo rapidito" (qué razón tiene, yo me entiendo) de verdad que me ha impactado y por supuesto lo he bajado.
Besos

Manuela dijo...

Perdón: DIVERSIDAD FAMILIAR

Agata dijo...

A mí me queda poco para despotricar de los míos...Ahora cumplen los diez años.Y sacan buenas notas.Pero ya te contaré cuando tengan la edad del pavo.Aún recuerdo a mi madre diciéndome que los niños que yo tuviera,que salieran igual a mí.Con la guasa adolescente y la cara de acelga frita...SOCORRRRRROOOOOOOOOOO.

Miguelo dijo...

hay cada uno que no se sabe si lo han educado personas o animales

Bambu dijo...

Uy, estamos presenciando el fin de la eduación, yo creo que esto ya no tiene remedio, vamos involucionando, asilvestrando la especie...
;-)

Kresala dijo...

Madre mía, la primaver altera, pero mucho, mucho!!!

besitos y me encantó en video que colgaste de tí.
muak!

Nacho Rodríguez dijo...

Y dicen que los niños son nuestro futuro... creo que no nos vamos a poder jubilar.

Brujita dijo...

jajajajajajajaja....
te regalo dos especimenes de estos que cohabitan en mi casa
amos para que te des a la idea, 17 áños con las hormonas resalidas y con la moto entre piernas ( varon)
14 años y plena edad del pavo y fiebre de triumfitos a tutiplen (hembra)....
De suspensos mejor no hablemos que me entra mala leche...
jajajajajaja

Besines embrujados

marisa dijo...

clara, penita de mí, reina jaja nooo es un poco coña, adoro a los nanos

manuela, da gusto que robes de mi blog, yo también las robé el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon jajaja

marisa coño no paras joé, siempre de aquí a allá jeje besitos te espero a la vuelta

ágata..10 años, miedito me da..

Miguelo, es que los dejan hacer, no tienen tiempo ni ganas de educarlos

bambú por diiió, tampoco me metas tato miedo


jelou Bienve, ya ves, el vídeo es para enmarcarlo jajaja como te dije en tu blog, si cuelgo un día el de los lunes ya no entra ni dios aquí


satie, me alegro que entres, normalmente solo viene ágata así que te espero más veces eh??


brujita reina, saca una pócima o algo que arregle éso, madre mía.. tu casa debe parecer una serie de tv de adolescentes jajaja los armarios llenos de clearasil juas juas

marisa dijo...

joder..¿para qué puse la foto en el perfil?¿alguien sabe por qué siempre tan malos pelos??? jajaja hare una encuesta ..jeje

La F dijo...

Gracias por pasar a dejar tu huella :)

Y uf.. yo soy madre de un hijo en edad escolar, asi que ahi estamos trabajando arduamente con el muchachin

Saludos!

RIPP dijo...

Eres un oasis de inteligencia y sentido del humor.

€_r_i_K dijo...

Siento no haberte tenido de mamá hace
treinta años,ahora, en vez de pensar igual que tú, sería más sencillo se padre......en fín....Me gustó...