domingo, 2 de marzo de 2008

Todos queremos ser y tener cosas en la vida y nos quedamos defraudados cuando las cosas no son como esperábamos. ¿En qué momento tuvimos la esperanza de conseguir cosas inalcanzables?¿Cuándo fue el instante en el que se nos ocurrió ser más de lo que podíamos ser? No me explico cómo se nos viene a la cabeza la posibilidad de lo imposible, cuando ponemos las esperanzas en algo que ni siquiera existe, los planes de vida que consideramos ideales, ¿quién nos metió en la cabeza que era lo ideal? Quizás si ignorásemos lo que esperábamos y después de que pasen las cosas consideráramos que se cumplió como queríamos, se harían realidad todas nuestras esperanzas, a lo mejor si no nos adelantásemos al futuro, cuando llegan los grandes momentos los podríamos considerar como logros, puede ser que si no pasáramos media vida intentando hacer realidad nuestros sueños, cada momento sería un sueño hecho realidad y si no pasáramos la otra media intentando buscar grandes días, cada mañana, sería un gran día.

43 comentarios:

Manuela dijo...

Pues podría ser que fuera mejor así, pero la realidad es que no lo es y yo creo que se debe a que el soñar, el ilusionarse ,el querer progresar e implicarse en cuerpo y alma en ello es innato al ser humano, y que aprendemos del ensaño (error-acierto) y que la capacidad de entusiasmo y de querer trascender más allá de nuestra realidad nos da el impulso necesario para mejorar esta realidad.

Lo que sí que me doy cuenta es que conforme pasa la vida y llega la madurez aprendemos a saborear y apreciar más el presente y no nos sentimos tan defrudados por lo no alcanzado como antes.

¡Que no falten nunca los sueños!

Saludos

jorge dijo...

Hola mi niña; ¿Qué te puede defraudar a ti? Que tienes una pinta de hacer lo que te da la gana, y encima que te salga súper bien.
¿Ser algo más de lo que puedes? Tú puedes con todo.
Casi seguro que conviertes en sueño todas tus realidades. Y acabaras convirtiendo la realidad de tus días en un sueño.
Para que no te me quejes; no te escribo en mi blog, pero aquí si.

TORO SALVAJE dijo...

El querer progresar es propio de la humanidad, el problema es cuando no se toca de pies en el suelo, y se convierte en un delirio, ahí ya tenemos un problema.

Además es importante saber aceptarse, llega un momento en que uno no puede estar siempre en una carrera, hay que saber parar y disfrutar de lo que tienes, sin agobios, ni frustraciones.

Besos.

BK dijo...

Cada mañana sería un gran día....me quedo con estas últimas frases....
Como decía Scarlett O´Hara: "mañana será otro día!

CriS dijo...

Bueno, cuando uno no es capaz de vivir y disfrutar de lo que tiene, se evade imaginando y soñando otra vida... es un círculo vicioso.. cuando mas sueñas mas te alejas...cuanto mas te alejas menos vives tu vida.. Yo no busco el paraiso, hace tiempo que descubrí que ya vivo en el, siempre lo digo, mi casa, mi hogar es mi paraíso. A veces sueño con cosas mejores aun, pero sólo a veces, no me pierdo en esos sueños.

Denise dijo...

Yo creo que el tener sueños te mantiene vivo, pero el no aceptar lo que llega y apreciarlo te quita eso que ganas soñando. No sé...

SHE dijo...

Eso eso eso, que una y otra vez tendemos a caer en el cuento de la lechera cuando es mejor ir un paso cada vez, pero directamente al sitio, a veces perdemos tiempo en
nader+ias o inseguridades y dejar un poco de lado el objetivo, y por eso
... armarse de sueños con inteligencia emocional, de tal forma que si no se cumplen las expectativas, no perdamos piso...

beso Marisa !

Anónimo dijo...

Hola, un perfil me trae a ti, mi primera visita, mi perdida de virginidad bloguera.

Y dices que queremos ser y tener y esperamos y nos defraudamos y luchamos ... eso es vivir, verdad? que mas da la felicidad?

marisa dijo...

jelouuu!! manuela, que hay que vivir el día a día!! jorge..menos mal, tenia miedito de que estuvieses missing!,toro, con los pies en el suelo, todo lo que os rodea es una oportunidad, un sueño hecho realidad ¿por qué esperar a otros?? aprovechemos los que tenemos, veca, mañana es un puto lunes más.. lo de gran día lo dije para de martes palante!!cris, denise, a disfrutar de lo que tenemos, el mañana ya se verá,she, a la lechera le daba un apaliza por gilipollas y tirar la leche, alba... ¿Que tas desvirgao en mi blog?? :S dios mío, eso nu me había pasao (yo he entrao corriendo en el suyo pa ser la primen del post y del blog..LO CONSEGUÍ)

Ana dijo...

Hola niña!

Hoy parece que me has leido la mente tuuuuu... sueños, inalcanzables, esperanzas, ideales, planes, ...

A tomar pol saco y a a vivir cada día home yaaaaaa!!! tanto soñar y pensar y leches en vinagre!

Un beso niña!

Ana dijo...

Hola Marisa
Un texto muy bello.
Creo que tienes razón,tanto deseamos, que no disfrutamos lo que conseguimos.

Besos guapa

Angelica Jensen dijo...

Yo creo que la sociedad nos impone ciertos ideales que no todos queremos alcanzar.
Por ej a cierta edad, tienes que estar casada, tener tu profesión, tener hijos, etc, pero si existe alguien, que a los 40 no se casado y todavía viaja con la mochila en la espalda, encontramos que está mal.
Y yo digo, quienes somos nosotros, para decirle a alquien, lo que debe o no debe hacer con su vida?..

En fin , a la mierda con esta sociedad costumbrista, yo hago lo que se me canta, y qué?

Anónimo dijo...

Interesante reflexión.
Si no nos pasásemos media vida intentando adelantarnos a los acontecimientos otro gallo cantaría.
Me gustó la foto y su mensaje.
Un beso.

Pedro Jorge dijo...

Tienes un buen punto: el desapego. Difícil de conseguir.

Brujita dijo...

cada dia hay que aolicar aquello de que "aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar y recíbelo como si fuera fiesta de guardar"

Besines embrujados

ELPULGARZITO dijo...

Entre el nacionalismo y la filosofia at last
te veo + allá de la biología habitual y las dificultades de parqueo
xss

Anónimo dijo...

Si no soñamos con lo imposible, jamás sabremos si pudo ser. Los humanos tenemos la tendencia a perseguir sueños y a olvidar los pequeños instantes que nos rodean... a pensar en la felicidad como un estado permanente y no como en momentos únicos. Queremos lo que no tenemos y en esa búsqueda nos perdemos. Besos.

Anónimo dijo...

De hecho no he tenido ni tengo instantes. Es decir, nunca se me ocurrió ni me paré a pensar ser más de lo que soy. De veras. Me conformo como soy hoy; me conformo como pasó el día de hoy y yo en él, en el día. Mañana, quien sabe si pensaré en ser más de lo que soy hoy.
Los sueños se escriben. Los sueños, como dijo el de la barca, sueños son.
Marisa, nos hemos cruzado en escritos. Mientras tú me dejabas un post en mi blog, yo te estaba leyendo. Luego, después de leerte, sonreí con tus palabras dejadas. Me gustaría volvieras a pasar por mi blog, leer tu comentario y, sobretodo, leer mi comentario a tu comentario dejado.
Beso tu “espacio” en la noche.

dany dijo...

todo lo que dices es cierto, quiza sea mas facil pero menos emocionante esta en nuestra naturaleza querer mas, y creoq ue es la unica forma de tener mas.."lo posible ya fue realizado, solo queda por realizar lo imposible"

Abuela Ciber dijo...

Las etapas se van sucediendo, vivir el hoy proyectando que hermoso sentir, siendo cuerdos todo se logra.
Cariños

Conciencia Personal dijo...

El ideal es un gesto del espíritu hacia alguna perfección. Prefiero realidades más simples.

besos, Monique.

Amylois dijo...

El que deja de soñar, deja de vivir.
Dime sino, hacia donde vamos o a que aspiramos, si no es siempre a lo que soñamos con tener, o soñamos con conseguir... porque todo es sueño hasta que se convierte en reslidad.

Gallo Rojo dijo...

Es íntimo de la condición humana crear necesidades y buscar los medios para satisfacerlas, en eso más o menos desde un punto de vista instrumental y lógico consiste nuestra via. Búsqueda que no es más que la vida, y necesidades creadas que no son más que sueños. No quiero venir con frases de cajón, pero una de las más populares frases de Coelho dice algo así que lo que te impide realizar tu sueños es el miedo a fracasar....

En todo caso sería muy aburrido si vivieramos siempre ensimismados, de alguna manera llenarnos de quimeras le da razón a la existencia.

Saludos fraternos.

ELPULGARZITO dijo...

Este coelho no era biólogo, experto en.....
jirafas!!

interpreta-sones dijo...

y no me voy a quejar
me quedaré quieto aquí
para poder ver brillar
la estrella, a lo lejos.
si no la puedo tocar
aprenderé a ser feliz
y a conformarme, sólo,
con su reflejo.

AnyGlo dijo...

Disfruto de este instante porque es el único que tengo...

Este otro, lo comparto contigo y añado una sonrisa. Sé Feliz!!!

Anónimo dijo...

Pero hay quien dice que sin sueños no se puede vivir...

:*

Anónimo dijo...

Navegando por los blog, he dado con el tuyo y me ha gustado lo que en él plasmas.Seguré leyéndote.
Besos

Anónimo dijo...

El mañana no existe, cómo tampoco el pasado.
Sólo nos queda el presente..y hay que aprovechar al máximo lo que nos ofrece.

Besos Marisa

NuNú dijo...

Ültimamente no busco tanto ideales ideales, sino cosas y situaciones que he tenido y que eran muy reales, o sea alcanzables 100%.

¿Es posible agradecer lo que nos viene y no dejar de soñar? Eso es lo que yo intento porque si dejase de soñar no sería yo más...

Anónimo dijo...

Por cierto, te enlacé

Bsssss

Miguelo dijo...

como la cancion: hoy puede ser un gran dia...

no se mas jjj

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Tal vez sea cierto que la vida es todo eso que nos pasa mientras nosotros pensamos en otros cosas...será cierto.
Espero disculpes mis ausencias...
Besos

Unknown dijo...

Mari, aquí como se debe tía: visitándote. De pequeños monetos está hecha la vida, no hay un fin los medios se vuelven fines. Tienes razon. Hay que vivir el fdia, cada gran dia duro duro con él. Se te quiere de Vzla. Besos

Muriel dijo...

Es precisamente esa ilusión, la que nos hace creer en imposibles, aunque sean ciertamente posibles, la que nos da ansias para seguir, para no enquilosarnos, pera no pensar que ya está todo conseguido.
Me has hecho pensar en una canción, "You got it" http://www.youtube.com/watch?v=YkAmOieY7t8&feature=related
Un beso grande, Marisa. me pongo ya con un cuento nuevo.

eso es lo que se siente dijo...

Qué verdad es!!!!!!!! Sin palabras...
Aunque yo sí veo lo que he conseguido y me consigo sentir satisfecha... Pero la mayoría de personas no aprecia los peqes detalles... 1pena.
bsitos! ;)

Manuel dijo...

No intentes atrapar al pez de la felicidad, huirá de ti... el día menos pensando, en la orilla del mar, sin quererlo su cuerpo escamado jugará entre tus dedos, no intentes cerrar tu mano, porque huirá de ti... Y sólo podrás sonreir...

Javi dijo...

Hola Marisa!!

Llevaba tiempo sin poder pasarme por tu blog y he decidido hacerte una visita :)

No hay sueños incalcanzables sólo personas que se rinden demasiado pronto.

un abrazo

-javi-

Nico dijo...

Le siento olor a una muy buena filosofia!

"Cuándo fue el instante en el que se nos ocurrió ser más de lo que podíamos ser"

Tienes tanta razon!!!

Y mañana sera un gran día, si tu lo quieres.


Te dejo mis cariños Marisa.

Un beso grande y un abrazo.


Nicolas.

Bambu dijo...

La resignación y conformismo en vez de expectativa y consecuente decepción? creo que llegar a eso es sólo cuestión de tiempo, es la suma de todas esas veces que el resultado no ha estado a la altura.

Yo siento que cada vez espero menos y cada vez acepto más.

Sol dijo...

Excelente reflexión. Justo esta mañana escuché en la radio que los daneses son las personas más feliz del planeta simplemente porque sus expectativas son tan bajas, que todo los sorprende agradablemente. O sea, en conclusión, de acuerdo al reportaje, una dosis de pesismismo ayuda a alcanzar niveles de felicidad. Me pareció un poco cínico pero interesante.

Un abrazo y feliz finde!

Marisilla dijo...

Nena, percibo cierto aire pesimista en este post. Quizás me equivoque en la interpretación, no sé. Creo que soñar no es tan malo. Es cierto que hay que ser realista, sin embargo, podemos llegar a cumplir sueños o ideas que tenemos guardadas como parte de nuestras fantasías. A mí, como a mucha gente, me ha pasado. Si no se intenta conseguir lo que deseamos no podemos saber qué ocurrirá, y, por descontado, que así no lo obtendremos. La lucha y las ganas de lo que deseamos nos acerca un poquito más a eso que soñamos.

Por cierto, llegaste a venir al concierto de Tiza?

Buen fin de semana, muchachita. Besitos!

without dijo...

Hola Marisa,

Como me dijo alguien a quien conozco bien somos lo que deseamos, pero una vez conseguido, realmente queremos serlo?

Besos reflexivos