sábado, 2 de febrero de 2008

LA TESIS DE UN SUECO EN ESPAÑA: PARTE II: OFICINA Y ALIMENTACIÓN

Los españoles pasan 12h en la oficina, de estas horas, una media de 5 consultan internet, leen la prensa, salen a fumar, hablan por teléfono, comentan los programas de tv y hablan de los problemas familiares y del fin de semana con sus compañeros.

Desde bien temprano, los españoles llenan los bares: por la mañana, gritan el café, las tostadas y los zumos. Cuando empiezan a vaciarse estos establecimientos, se van a llenando otros en los que no hay asientos con mesas altas y vociferan cervezas, gambas, montaditos y cacahuetes. Sorprendentemente, la masa de gente desaparece y se marchan a otros donde hay grandes mesas y se reúnen en grupos para tomar comidas copiosas basadas en carnes, pescados, legumbres y fritos. No da tiempo a vaciar los restaurantes cuando van ocupando las cafeterías, heladerías y pastelerías, de ahí al establecimiento de las mesas altas de las cervezas, de nuevo al de comer copiosamente, de nuevo a las cafeterías y heladerías y finalmente a los que sirven alcohol y hay música. A veces no deben caber y compran la bebida y el hielo, se lo toman en la calle y ponen la música en el coche.
Conclusiones: Los españoles son los que más horas pasan trabajando
En las casas españolas no hay cocina

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo no sé en otras partes de España, te aseguro que aquí no, al menos los que yo conozco tienen veinte minutos para desayunar y el resto del tiempo estan trabajando, ah, y la última moda es instalar cámaras de seguriad enfocando a los trabajadores con la excusa de la segurida, o sea que si dr ausentan queda grabado.

Aquí tampoco hay la costumbre como en otros sitios de irse de vinos al acabar de trabajar, o a tomar el aperitivo antes de irse a casa a comer al mediodía.

Debemos ser tontos.

Me consta que en otras partes de España viven mejor.

Besos.

marisa dijo...

jaaja toro!! te cuento, la tesis es en Sevilla :P yo no me pierdo na:ni el desayuno, ni las cervecitas, ni el café ni la comida, ni el cigarro, ni la charlita... el desayuno tranquilita, sin presiones eh?? besitos

TORO SALVAJE dijo...

Es que me da algo!!!!!

Anda contrátame, aunque sea para guardarte sitio en los bares.

Besos.

Anónimo dijo...

Leído así, parece que nos paguen para comer :)
Después de esta tesis creo que el sueco se deja su país y se viene a vivir a España.
Te he dejado un regalo en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo. Besitos.

SHE dijo...

bueee es una tesìs, ya lo dice el nombre.

Aunque la mayor parte de la gente que conozco en mi paìs, se toma su tiempo para alimentarse, la situaciòn econòmica en general de la poblaciòn no d`para tanto.

Marisaaaaaaaaa se te extrañaba.
SHE

Abuela Ciber dijo...

Pues si cocina o no en las casa no se, pero por lo que comentas que son de buen diente pues yaaaa!!!!!
Cariños

Conciencia Personal dijo...

O sea, es un ir y venir....me cuesta trabajo creer lo que dices, más bien, me asombra, se nota que la gozan bien.

saludos.

marisa dijo...

isabel, ahora voy, a ver.. toy en ascuas.. she, abuela, conciencia, en mi ciudad nos encantan los bares, pasamos gran parte de nuestro tiempo tomando café con los amigos y cervecitas al salir del trabajo, somos así, nos acompaña el clima y hay veces que es más caro cocinar en casa que tomarnos una tapa en la calle, os lo aseguro, además con este sol que luce el 90% del año, como que no pega estar en casa. Besos

marisa dijo...

Isabel ma dao un premio :P que guay, no tenía ninguno... pero no lo voy a recoger aún hasta que sepa a los 5 que se lo voy a otorgar.... toy pensando, eh? que me gustáis tos tanto...

Chousa da Alcandra dijo...

La masa humana a veces la movemos, como una manada de búfalos vista en cámara rápida, en busca de diferentes pastos a lo largo del día.
Con matices peculiares en cada caso,pero hay mucho de cierto en el post.

Bicos galaicos desde la calmosa humedad de la Chousa en invierno.

jorge dijo...

Oyes que ese sueco debe estar siguiendome a mi.
¿Como habra adivinado que no tengo cocina?
Y que me esclavizan con un horario laboral intenso.
Menos mal que mi paso por los locales de restauracion me rebajan el estres.
Estoy con Isabel, el sueco se viene a vivir a España ya. Sevilla es un excelente lugar.
Tambien estoy con Isabel en que eres merecedora de un premio por tu blog.
¡¡¡Felicidades preciosidad!!!
Beso en cada bar

CriS dijo...

joe y en que trabajo se puede estar 5 horas sin currar que me apunto... yo no paro desde que entro, no me dejan bajar a fumar mas que en los 15 min del desayuno y la hora de la comida es clavada de hora... no me identifico... no... y lo de las cañitas... en esta empresa son tan rancios que ni eso, je je
paso palabra.

marisa dijo...

Chousa, de bar en bar y tiro porque me toca
Jorge, me encantó el premio!! jaja el sueco cabrón fijo que se viene a la servesería macarena a tomar unas copichuelas!!
cris, te aseguro que pasa en muchos :) yo paso las 12h de rigor encabronada en el ordenador, pero tampoco me doy prisa para comer y desayunar, salgo a fumar cada vez que me apetece y tras salir, la cerveza antes de ir a casa.. que no falte :)

Agata dijo...

Cuando iba a Sevilla me gustaba ir al Barrio de Santa Cruz a tomarme unos vinitos.Estaba todo lleno de gente.Pero es que el olor y el sol de Sevilla hace que todo te sepa a gloria bendita.¿Cómo no te van a entrar ganas de ir a un bar?

Angelica Jensen dijo...

Yo siento que los españoles hacen mas vida afuera, que en dentro de sus casas y eso es diferente a la vida de los suecos, los suecos pasan mas en casa y ademas terminan en promedio a las cinco o seis de la tarde de trabajar y luego pa casita. Toman desayuno en casa, que consiste en conflakes y leche nada mas, nada de café con galletitas remojadas jajajaja.

Viva España!

Rolando Escaró dijo...

eso si que es trabajar sin presiones

Melcocha dijo...

Ja!! Pues acá que te diré?? Los “Ticos” toman dos desayunos, el primero de ellos en familia viendo las noticias que usualmente son casi una repetición de las noticias de la noche anterior. Luego, y después de conectarse al messenger y reenviar las miles de cadenas de amor y suerte que llenan los e-mails, el tico oficinista sale a sus 15 minutos de café (segundo desayuno), que se convierten en 45 luego de anexar a ellos su ratico en el baño, su lavado dental, y su ronda por las oficinas anexas para estimular las relaciones sociales y tertuliar acerca de los equipos de futbol.

Unas dos o tres horas más tarde, es tiempo de almorzar. Y en esto, deberías ver nuestros mercados, en especial el Central, donde la avalancha de gente es inimaginable, y donde sirven las mejores de todas nuestras comidas.

Y no hemos llegado, cuando ya nos toca el cafecito de la tarde, que es nada más como para no quedarse dormido antes de la hora de salida, a sabiendas que apenas se llega a casa habrá de nuevo noticias, comida en abundancia, y por supuesto, las noticias de la noche, luego el CSI Miami, alguna peliculilla, y la tanda amorosa conyugal o en su defecto, la película de la noche. Eso sí después de ello, otra vez noticias, y talvez un “mi amor que rico un cafecito antes de dormir”.
Mirá!!, que esto me hace pensar que quienes ven noticias en la mañana deben tener una vida conyugal bastane pobre...

Por dicha aún no me caso!!

Ja!! Saludos!!

Mr. G dijo...

Esa es una de las grandes virtudes de España, la de ser un paraíso de excesos vinícolas y porcinos.

Por otro lado, considerando las "límitaciones" de la jornada laboral, han llegado bastante lejos. Eso hes algo notable.

Un abrazo.

jorge dijo...

Marisa cariño paso por aqui porque te hecho de menos.
Ni mas, ni menos

Anónimo dijo...

jaja.
Me ha gustado mucho llegar hasta tus dos reflexiones a modo de conclusión.
Es lo que parece ¿Verdad? Después dicen....si es que los humanos somos seres de costumbres ¡Di que si!
Besos.