sábado, 9 de febrero de 2008

LA RESPONSABILIDAD

...ser adulto esta sobre valorado. No te dejes engañar por unos zapatos bonitos o por el sexo, o por no tener a tus padres diciéndote lo que debes hacer, ser adulto es una responsabilidad. La responsabilidad es un verdadero asco, verdaderamente es un asco...


Me voy a pasar la noche con la copa de pacharán, el cigarro y el msn.Me voy a la cama, ya son las 11 y tengo que madrugar.

Vete al carajo, me estás tocando los huevos, ahí va, un chorrito de gasolina: "¿me das fuego por favor?" No hay problema, (con la sonrisa puesta) yo lo arreglo.

Me llaman al móvil, necesito que deje de sonar para mandar un sms, (le voy a colgar)me cago en tó..."¿dígame?de acuerdo, sin problema, sí, sí,sí (su puta madre voy a ir), desde luego, voy para allá."

(Ahora mismo me comía una tarta de queso y una coca cola).Una ensalada y pollo a la plancha por favor.

Tengo el dinero justo para coger el bus a Barcelona y pasar la noche contigo de bar en bar...¿Cuánto me dijo que era la revisión del coche?(vaya por diiiió, que casualidad) ok, mañana lo traigo...

He tenido que quitar la "ir" y quedarme con la responsabilidad. Pero sólo le he echado tipex para recordar que están ahí esas dos letras, por si tengo la oportunidad de rascar y que vuelvan a aparecer.

...por desgracia cuando has pasado la época de los aparatos correctores, la responsabilidad se queda contigo, no puedes escapar, o alguien nos lo hace comprender o sufrimos las consecuencias, aunque la madurez tiene sus ventajas, me refiero a los zapatos bonitos, al sexo, a no tener padres diciéndote que hacer, eso esta muy bien.

64 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Estoy algo espesa... no comprendo muy bien tu post de hoy (llevo estudiando toda la tarde... debe ser por eso...) el caso es que a mi me gusta ser adulta. Un beso enorme

marisa dijo...

jajaja Fini... nu sé

Elder Bastidas dijo...

ok...

Acabo de meter al peque en la cama, mi amada se ha ido con sus colegas, un vasito, dos hielos, un jb...

me voy de blogtellon...

Me gusta tu sitio ...

Ana dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

MUY BUENO NIÑA!!!!

Dios! Como me ha prestao (aunque ya me hayas jodido una entrada juajuajua)... bueno la haré pero nunca tendrá tu toque tan coñero.

Por cierto, listas (entre comillas, tono irónico) "algunas" adolescentes de ahora que asumen rol de adulto sin tener la desventaja del as responsabilidades (tienen sexo, zapatos porque mami y papi se lo compran todo todo y más y encima no les dicen lo que tienen que hacer ... para eso están los profes!!!)

Besote niña. Un regalazo de entrada

marisa dijo...

elder!! encantada de que vengas a verme!! ya pasaré yo, me encanta leer letras nuevas.

ana, gracias wapa, me alegro de que te haya gustado, estaba un poco preocupá con q Fini no lo había entendío! buscaré en tu sitio para cdo pongas la entrada

Anónimo dijo...

Desde luego que es responsabilidad... la de tener que callarte cuando no quieres, la de hablar cuando no te apetece, la de no poder ser tú misma más de una vez, todo porque la sociedad lo reclama, porque tienes que ser adulto... qué le vamos a hacer. Preciosa la entrada, guapa.

Elder Bastidas dijo...

Hoy mi suegra con 80 años y con un derrame en sus espaldas, me decia que estaba harta de decir SI a todo y que tenía ganas de decir NO.

Hoy es la primera vez, de verdad, que he hablado con mi suegra...

Rolando Escaró dijo...

de eso nadie se escapa...

Abuela Ciber dijo...

A tu edad comienza la hermosa aventura de crecer!!!
Que todas las bendiciones te sean dadas.
Cariños

TORO SALVAJE dijo...

La responsabilidad se levanta con nosotros cada mañana, y casi siempre se come las ilusiones que antes nos venían a ver encantadas y que ahora tienen miedo de esa boca atroz.

Besos.

*Laura* dijo...

Ja,ja,ja, cuantas verdades en un post tan chico canija, muy bueno, pero como tu dices tambien tiene su lado bueno no???

Pedro Jorge dijo...

Por accidente llego a este blog... bueno, no por accidente, más bien por el azar... empiezo a entender quién es este Sr. Rajoy del que tanto hablan en España...

Entretenido, alegre, muy bello espacio el tuyo.

Un saludo desde NY.

marisa dijo...

ains Isabel,digler, la verdad es que me cuesta, soy un poco Peter Pan a veces...

abuelilla, que yo ya piso los 30!!

toro, lo bueno es ponerle algo de ilu to los días, yo lo intento al menos..

Lauraaa menos mal que pasas por aquí!!eso sí, aunque ms padres son los mejores del mundo, unos soles, no volvía a mi casa ni muerta prima.

Anónimo dijo...

Afortunado, bello y agraciado despertar al ver tus buenas noches en esta hora limpia, clara y resplandeciente como la sonrisa aparecida en tus ojos.
Mi mano izquierda ha recogido el tipex, alisando suavemente las quince letras de la responsabilidad, me encuentro con dos letras, vocal y consonante que, en consecuencia colman y rebosan felicidad, espacios, deseos y anhelos; dos letras pronunciadas por tus labios de pasión: “ir”.
Ya de madrugada, tus buenas noches abrazaron la hora madrugadora, me llega la textura de tu piel, ahí, sentada en tu cama de manera india, recogidas tus piernas abrazados tus pies y, sobre tus muslos, esos folios que la tecnología pone a tu alcance para que me llegue a mi, tu voz escrita.
María Luisa, Luisa, Isa o Marisa sigue siendo un bonito nombre en la cita, moverse de un lugar a otro apartado, atrapado por el “ir” “venir” “llegar”.
Como dice la letra de una de las canciones de Roberto Carlos: “Por fin mañana, tendré la dicha de tomarte entre mis brazos. De agasajadme con el sol de tu presencia. De oír la dulce melodía de tu risa….”
Debemos defender y respetar, cualquier forma de amar y querer, sea homosexualidad, lesbianismo o bisexualidad. Siempre, como en todas las reglas, habrá la excepción que confirma esas reglas. Lo peor son los renglones de las reglas establecidas.
Confieso, te confieso que a mi se me hizo corta la historia. Me autocensuré como un vulgar editor recorta páginas al autor desconocido. Quizá sí, quizás las historias en blogs deben ser más limitadas en palabras. Soy así, no cambiaré mi manera de ser. ¿Te das cuenta en este comentario? El Cartero se lo toma en seriedad y letras en sus cartas no le faltan. Sonríe.
En mi otro blog, al que lo tengo descansando, me pasa lo mismo. Este blog, “mislabiosentuslabios” es un giro sustancial de mi blog descansado. No hace falta escribir, pero te lo escribo, que mis labios en tus labios, anhelan el encuentro. No, en serio Marisa, “mislabiosentuslabios” no hace falta decirlo, es simple y llanamente erótico.
Feliz domingo. En tu hora escogida, llevame en tus labios.

Аmanecer dijo...

Me a encantado tu entrada, original como tù. ser responsable indica que se esta madurando.

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

Un post lleno de ingenio e ironía.
Me ha gustado eso de las responsabilidades y las palabras que hay que rascar.
Besos.

Ana dijo...

Por cierto niña, tu lado irresponsable me ha recordado a mi lado chuki jajajajajajajaja.
Lo domo igual. Conversaciones de yo a yo.
jajajaja.

Besos de domingo.

Ana dijo...

O no lo domo ...

marisa dijo...

pedro... me haces sentirme un poco internacional, de rajoi no digo ná porque no soy objetiva, la verdad.
cartero y tus cartas, pasaré a recoger las certificadas
amanecer, me gusta ser así, pero ser responsable no une a la madurez, es por las letras y esas cosas :P
neli y ana, pues mira, yo sé que mi responsabilidad es la careta que me pongo a ratos, por eso sólo eché tipex y no hice un cartel nuevo, mientras piense de otra forma a la que actúo, seguiré siendo yo... aunque algunos piensen realmente que he cambiado

Denise dijo...

Pues suena más a represión que a responsabilidad, aunque si lo pienso... son lo mismooo :-P

Miguelo dijo...

jajaja ays que risa.

Chousa da Alcandra dijo...

... e ás veces a responsabilidade amola (forma elegante de decir "jode" en galego) e pesa sobre o lombo como unha fanega (medida de peso galega); pero efectivamente noutras, exercela da un gustiño especial ( esto non precisa traducción ou?).

Un bico absolutamente irresponsable!!

Fini Calviño dijo...

Amiga, me paso por aqui de nuevo, para releer el post y todavía sigo sin entender lo que no entendía... aissssss si es que se llega a una edad en que estudiar perjudica seriamente la salud. Pero claro, está eso que llaman responsabilidad.... ;-)

dany dijo...

jaja.cuando tenia 16, salia viernes y sabado, el domingo iva a trabajar sin dormir salia a la noche y el lunes a las 7:30 entraba a la escuela, estaba reventadisima pero feliz.ahora tengo solo 21 y despues de las dos de la mañana soy una morsa, asi que no se si es responsabilidad o que el cuerpo no me aguanta...buenisimo el post!!beso, beso.

jorge dijo...

!.- Ser adulto esta sobrevalorado.
2.- La mitad de las veces (o mas) se identifica con hacer lo que la "sociedad" piensa que hay que hacer. En contra de lo que me gustaria hacer.
3.- Los adultos responsables no fuman, no beben en exceso, follan como y con quien se debe. Me borro.
4.- No hay que renunciar de ninguna manera a la tarta de queso (o a sus sucedaneos).
5.- Lo que mas me ha gustado del post ha sido lo de venir a Barcelona....ya se, ya se lo de pasar la noche de bares era con otra persona.
6.- Muy buena idea lo del tipex.
7.- Lo de los zapatos, no. Lo demas....
Beso anti responsable

Anónimo dijo...

Pregunta de verdad...

Fanega ¿es medida gallega...? en mi casa, País Vasco, mis padres, mis abuelos, mis tíos... siempre hablaban de fanegas... Hacia un huevo que no escuchaba ese término...

Saludos

interpreta-sones dijo...

es como la asunción serena de la conveniencia de tener los pies en el suelo, aunque muchas veces apetezca estar en la luna. me ha gustado. y también me gusta tu particular campaña electoral!! :)

marisa dijo...

denise, si no es lo mismo se le parece
miguelo, hace risa, pero la realidad es otra, que hay que ser responsable por hue
chousa, menos mal que tengo el traductor ya en favoritos
fini, lo dicho,necesitas vacaciones
dany, empiezas a ser responsable :(
jorge, no sabía que eras de bcn !! guardaría el penúltimo bar para tí :)
Raúl, eso es, lo que haría y lo que debo hacer... besitos

Brujita dijo...

jajajaja... muy bueno!!! cuantas veces nos hemos quedado con las ganas de decir o hacer lo que realmente queremos... pero NO!!! que hay que ser y actuar de manera "politicamente correcta" ;)

... dijo...

Pues yo, como soy una irresponsable (con la boca bien grande), me voy a poner a mis 33 años el aparato corrector, toma esa mandarina...jajajajaja
como dice bunbury "Cuando era pequeño me enseñaron a perder la inocencia gota a gota, ¡qué idiotas!"

Helena Martín dijo...

responsabili...qué?

:)
besos!

Conciencia Personal dijo...

La responsabilidad siempre me ha quedado grande, no la quiero, no la asumo.

besos, monique.

Agata dijo...

Ufff.Las responsabilidades...Flipo con los que son tan responsables que no dejan sitio para la imaginación y con los que se tocan los cataplines...Lo mejor,un término medio ¿no?.

BK dijo...

LA madurez tiene sus ventajas, pero creo que son más las responsabilidades :D

Druid dijo...

No tienes a tus padres diciendote lo que tienes que hacer, pero tienes al gobierno, a la iglesia, a la guardia civil, a tus jefes, al idiota que viene dando luces por la autovia, al vecino que decide hacer churrasco a dos metros de tu deposito de propano.........
¡¡¡¡MAMAAAAA LLEEEEVAME CONTIGOOOO!!!!
jejejeje

Lorelay dijo...

Eso es lo peor de ser adulto la RESPONSABILIDAD que conlleva, pero no hay más remedio... debo seguir trabajando :)

Besos

lore

Jobove - Reus dijo...

como jode ser adulto y tener responsabilidad, con lo bien que nos lo pasabamos de jovenes irresponsables

besos

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

...pues empieza a llegar la hora de confesarme...me fascina pasearme por tu rincón, tengo especial debilidad por venir. Dices cosas que se quedan en mi tintero y sobre todo le das una vuelta de tuerca que me encantaría dar...un gustazo.
Joder, se me olvidó...mi única responsabilidad es conmigo mismo...intento que sea así.
Besos

Tamara dijo...

Habría que inventar un estado intermedio entre la adolescencia y la adultez: uno en el que se pudiera.... llevar aparato en la boca, tener sexo y no pagar ninguna factura.
Supongo que lo más parecido es la época universitaria .... que viva septiembre!

Muriel dijo...

Me apunto a lo de los bares!! (qué suerte, soy de barcelona). No me importa compartir el penúltimo con Jorge, si él quiere, claro, y tu, of course. Genial entrada, me ha encantado esa vocecilla amarilla. Yo me quedo con la MADURESCENCIA.
Beso entre sonrisas, despues de leerte no me la quito.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Por eso me gustó tanto la entrevista que le hice a un médico, escritor y naturista de España. Me reafirma que la armonía sigue siendo relevante en mi vida. Esto se logra por el ser, no por el tener.

Te abrazo amiguis!

SHE dijo...

la responsabilidad es un traje que a veces es necesario ponerse para ir a buenos bailes, y a veces
muy a veces, podemos ir desnudos a la calle.

Sabes? cuando soy responsable lo disfruto mucho ,de verdad.
Y cuando puedo mandar al diablo el traje, tambien joooooooooooo.

besos Marisa

( que bonito coment el del cartero!)

NuNú dijo...

¡Qué razón llevas! Sobre todo se acabó lo de tres meses de vacaciones... Lo de hacer peyas cuando a uno le da la gana porque quiere ver otra cosa o investigar o quedarse leyendo o...

Aunque no me puedo quejar de lo que tengo echo de menos algunas cosas de mi adolescencia...

Angelica Jensen dijo...

Que duro eso de ser responsable , pero con el tiempo se pasa, que edad tienes? Pues a mi me pasaba eso con mis hijos no me quería hacer cargo hasta que un día me decidí a ser adulta y me vinieron todas las responsabilidades juntas, jo...
Así es la vida!

without dijo...

Hola Marisa,

Creo que junto a la responsabilidad, viene en el lote, la hipocresía.

Besos de adultos :)

Joven Eriza dijo...

Oye de vez en cuando habrá que liarse la manta a la cabeza, no? totá... quién si no va a vivir la vida por nosotros?

ELPULGARZITO dijo...

No mestraña q thayan dao un premio.
Yo t doy otro por alegre
y comparto la ir a responsabilidad (NM)
xs

Melcocha dijo...

Responsabilidad. Es lo que hace que el sacrificio momentaneo se convierta en placer más adelante. Como un ahorro para navidad.

Wendy dijo...

Hola marisa!! A mi me encanta ser adulta, me fui a vivir sola con los 18 recién cumplidos y aunque lógicamente hay que trabajar, por lo demás hago lo que me da la real gana, tengo mi casa a mi gusto, como lo que quiero cuando quiero, no tengo que estar escuchando ven a esta hora o la otra... Si tienes unos padres que te lo dan todo tal vez no se tengan tantas ganas de emanciparse, pero en mi casa había muchas normas que yo no aprobaba. Ahora las normas son las mías, por supuesto las tengo, pero mucho mas flexibles...

Un gran saludo!!!

Abuela Ciber dijo...

Espero verte por mi blog, si vienes veras que te deje un presente.
Cariños

Abuela Ciber dijo...

Espero verte por mi blog, si vienes veras que te deje un presente.
Cariños

Sandra Figueroa dijo...

Odio la responsabilidad, pero me resigno, tengo que ser responsable aveces. Buen post. Abrazo y besos, cuidate.

Bambu dijo...

Me quedo con la madurez, sobre todo por lo de los zapatos...

;-)

Ana dijo...

Hola

Pues yo si que pasaría de las responsabilidades y volvería a los 18....ainsss!!

Besitos

Amylois dijo...

ser adulto es una mierda?? pues no nos queda otra....jejee

Unknown dijo...

hija qué cuanta razón tienes y mirá que yo ya lo estoy viviendo qué trissste te quiero mari besos desde Vzla

Carlos Martinez dijo...

ESO SON PREJUICIOS.
Nada, nada, lo de la edad ligado a la responsabilidad no tiene nada que ver. Ni lo que se supone cosas propias de la edad tampoco.
Tienes que Mejorar ja ja ja ja

http://mishuevos.blogia.com/

Mr. G dijo...

Yo no pierdo la esperanza de sacarme el gordo en la lotería. Mientras tanto, viviré con mis malditos escrúpulos.

Un abrazo.

Sebastian Filipputti dijo...

La responsabilidad es a veces un punto de vista, un espacio para ti muchos lo toman como irresponsable, pero que poco saben de su vida si al menos se ocuparan de las suyas...
Un beso

CriS dijo...

Yo pongo en la balanza la responsabilidad de la independencia por un lado y por otro el abrigo de casa de mama por el otro y..... como dicen en IKEA: viva la republica independiente de mi casa...

Kresala dijo...

A mí no es que me guste ser adulta, a cierta edad, te obligan.
Te obligan a trabajar, a ser responsable a tener que comportarte de tal manera... jooooooo!!!
muak!

maslama dijo...

hahaha ¿podemos tomarnos unas vacaciones de ser adult@s, por favor?

besos,

Nico dijo...

Hola Marisa!! El post de hoy tiene un toque diferente... yo siempre digo "La responsabilidad es como la paciencia... es amarga pero sus frutos son dulces" Aveces simplemente siendo responsable evitas muchas desgracias.

Y puedes ser feliz siendo responsable.


Un beso grande, cuidate.



Nicolas.

Sol dijo...

Ser adulto es una joda! Así que... a joder! ;)