domingo, 30 de diciembre de 2007

NATURALEZA REBELDE


...después de comer la fruta prohibida, tuvieron una conciencia incómoda de estar desnudos, y sintieron vergüenza.

...quisieron cubrirse ellos mismos; Así es que ataron hojas de parra juntas para modelar delantales para poner alrededor de ellos.


Antes de que los primeros humanos comiesen del árbol del conocimiento del bien y del mal, sólo supieron el bien y no estaban avergonzados en estar desnudos.




...después de aquello, la naturaleza rebelde utilizó su libertad, se negó a sentir pudor y a renunciar al erotismo que la vida misma proporciona, prometiéndos así misma


que nada ni nadie iba a cubrirlas con hojas de parra... el humano... que poco libre y natural a veces...



54 comentarios:

Denise dijo...

Jajajajaj... es genial!!! :-)

JCDO dijo...

Hola, Marisa ya te estaré poniendo el link de alla para acá, tu humilde blog me gusta mucho. Prefiero una humilde morada calida y acogedora, que un castillo inmenso y frio. No eh podido hacerlo, pues ando en pleno vuelo; me cuesta la concentración diurna y encontrarle un tiempo a esto; pero ya que terminen estas fechas tan atareadas para todos lo haré con mucho gusto.

Voy a dejar un comentario aqui mismo; no pongas cara de susto si lo lees completo; pero me fue casi imposible resistir una tentación.

JCDO dijo...

Bien y Mal. Uno sin el otro, no existen.

¿Son la misma cosa? SI.

¿Tendría sentido la palabra bien sin la palabra mal? NO.

El claro contrasentido psicológico divino, ¿Divino? No quisiera cuestionar al mismísimo Señor Todopoderoso; y mucho menos su existir, ya muy osado en esta vida eh sido, como para atreverme a pegar en grandes puertas religiosas. Ya llegará mi oportunidad; por el momento lo dejare en manos de otros:

"Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente Providencia; que existiera un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista." S. F.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." F.N.

"Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo." F.N.

“Si, aquí tenéis al hombre, podéis mirarle; pero no olvidéis que bajo su humana figura se esconde un dios…” F.N

“A un dios que bajase a la tierra no le sería lícito hacer otra cosa que injusticias, tomar sobre sí no la pena, sino la culpa, es lo que sería divino” F.N

“Dios es una respuesta burda, una indelicadeza contra nosotros los pensadores, incluso en el fondo no es nada más que una burda prohibición que se nos hace: ¡no debéis pensar!...” F.N

“Para creer que el vino alegra tendría yo que ser cristiano, es decir, creer lo que cabalmente para mí es un absurdo” F.N

“Me quito el mejor chiste de ateísta, un chiste que precisamente yo habría podido hacer: [La única disculpa de Dios es que no existe]…Yo mismo he dicho en otro lugar: ¿Cuál ha sido hasta ahora la máxima objeción contra la existencia? Dios…” F.N.

“Lo que la humanidad ha tomado en serio hasta este momento no son siquiera realidades, son meras imaginaciones o, hablando con más rigor, mentiras nacidas de los instintos malos de naturalezas enfermas, de naturalezas nocivas en el sentido más hondo, todos los conceptos [Dios], [Alma], [Virtud], [Pecado], [Más Allá], [Verdad], [Vida Eterna]… Pero en ellos ha buscado la grandeza de la naturaleza humana, su [Divinidad]…” F.N.

“Esta tarea es una consecuencia necesaria para quien ha comprendido que la humanidad no marcha por si misma por el camino recto, que no es gobernada en absoluto por un Dios, que, antes bien, el instinto de la negación, de la corrupción, el instinto de la decadencia ha sido el que ha reinado con su seducción, ocultándose precisamente bajo el manto de los más santos conceptos de valor de la humanidad.” F.N.

“¿Qué sentido tienen aquellos conceptos-mentiras, los conceptos auxiliares de la moral, [alma], [espíritu], [voluntad libre], [Dios], sino el de arruinar filosóficamente a la humanidad?” F.N.

“[La voz de Dios en el hombre] es el instinto de la crueldad, que revierte hacia atrás cuando ya no puede seguir desahogándose hacia afuera” F.N.

“Respuesta a la pregunta de dónde procede el enorme poder del ideal ascético, del ideal sacerdotal, a pesar de ser éste ideal tan nocivo por excelencia, una voluntad de final, un ideal de decadencia. Respuesta: no porque Dios este actuando detrás de los sacerdotes, como se cree de ordinario, sino a falta de algo mejor, porque ha sido hasta ahora el único ideal, porque no ha tenido ningún competidor. Pues el hombre prefiere querer incluso la nada a no querer.” F.N.

“¿Se me ha entendido? – El descubrimiento de la moral cristiana es un acontecimiento que no tiene igual, una verdadera catástrofe. Quien hace luz sobre ella es una fuerza mayor, un destino, divide en dos partes la historia de la humanidad. Se vive antes de él, se vive después de él… El rayo de la verdad cayó precisamente sobre lo que más alto se encontraba hasta ahora: quién entiende qué es lo que aquí ha sido aniquilado, examine si todavía le queda algo en las manos. Todo lo que hasta ahora se llamó [verdad] ha sido reconocido como la forma más nociva, más pérfida, más subterránea de la mentira; el sagrado pretexto de [mejorar] la humanidad, reconocido como el ardid para chupar la sangre a la vida misma, para volverla anémica. Moral como vampirismo… Quien descubre la moral ha descubierto también el no-valor de todos los valores en que se cree o se ha creído; no ve ya algo venerable en los tipos de hombres más venerados, e incluso proclamados santos, ve en ellos la más fatal especie de engendros, fatales, porque han fascinado… ¡El concepto [Dios], inventado como concepto antitético de la vida en ese concepto, concentrado en horrorosa unidad todo lo nocivo, envenenador, difamador, la entera hostilidad a muerte contra la vida! ¡El concepto [más allá], [mundo verdadero], inventado para desvalorizar el único mundo que existe, para no dejar a nuestra realidad terrenal ninguna meta, ninguna razón, ninguna tarea! ¡El concepto [alma], [espíritu], y por fin incluso [alma inmortal], inventado para despreciar el cuerpo, para hacerle enfermar, hacerle santo, para contraponer una ligereza horripilante a todas las cosas que merecen seriedad en la vida, a las cuestiones de alimentación, vivienda, dieta espiritual, tratamiento de los enfermos, limpieza, clima! ¡En lugar de la salud, la [salvación del alma], es decir una locura circular entre convulsiones de penitencia e histerias de redención! ¡El concepto [pecado], inventado, juntamente con el correspondiente instrumento de tortura, el concepto [voluntad libre], para extraviar los instintos, para convertir en una segunda naturaleza la desconfianza frente a estos! ¡En el concepto de [desinteresado], de [negador de sí mismo], el auténtico indicio de decadencia, el quedar seducido por lo nocivo, el ser incapaz de encontrar ya el propio provecho, la destrucción de sí mismo, convertidos en el signo del valor en cuanto tal, en el [deber], en la [santidad], en lo [divino] del hombre! Finalmente es lo más horrible en el concepto de [hombre bueno], la defensa de todo lo débil, enfermo, mal constituido, sufriente a causa de sí mismo, de todo aquello que debe perecer, invertida la ley de la selección, convertida en un ideal la contradicción del hombre orgulloso y bien constituido, del que dice sí, del que está seguro del futuro, del que garantiza el futuro, hombre que ahora es llamado el malvado… ¡Y todo esto fue creído como moral! –Ecrasez l’ infame! ¿Se me ha comprendido? – Dionisio contra el Crucificado…” F.N.

Como acostumbro; dejo lo mejor para el final, pues esto merece un final digno; TEOLOGICAMENTE DIGNO; y preste mucha atención pues así lo quiso su autor:

“Dicho teológicamente – preste atención, pues raras veces hablo yo como teólogo – fue Dios mismo quien, al final de su jornada de trabajo, se tendió bajo el árbol del conocimiento en forma de serpiente: así descansaba de ser Dios… Había hecho todo demasiado bello… El diablo es sencillamente la ociosidad de Dios cada siete días…” F.N.

LECTOR: Más vale que lo medite con cautela; callar si no se comprende cada letra plasmada en un escrito es la forma más prudente de criticarlo.

No rompa el silencio que es tan bello.

Jobove - Reus dijo...

como està la agricultura de salida !!!!

besos y gracias por el comentario
buen año

CriS dijo...

Que fotos tan curiosas, la naturaleza desborda sensualidad y sexualidad, no? muy curiosas, gracias por colgarlas.

Wendy dijo...

Estas fotos son una genialidad en si misma!!! Y aunque son apetecibles, da pena comerselas, jajaja.

Un gran saludo y que tengas buen 2008!

jorge dijo...

Marisa, que sugerente.
¿Me podrias dar la direccion de tu jardinero?
Quiero pregutarle, porque esa naturaleza que muestras me recuerda algo, pero no acabo de saber que.
Tendria una bonita conversacion contigo acerca de cual es tu favorita.
Yo dudo entre...

Miguelo dijo...

jajajajajaja con lo q me he reido se me ha ido el catarro jajajajajaja

dany dijo...

nadie puede contra la naturaleza...¿no?, esas imagenes son geniales...besos

serpnorber dijo...

Hay arte, escultura, en toda la naturaleza, ja ja ja. Pero a la inversa. No has visto personas con forma de nabo, zanahoria, tomates, pequinés, canarios, zorro, etc. ?? Feliz año 2008!! Muy bueno tu blog !!

TORO SALVAJE dijo...

Siempre me sorprendes, tu capacidad de buscar y encontrar empieza a ser antológica.

Feliz año Marisa.

without dijo...

Hola Marisa,

Bonitas fotos plasmando "casualidades" de la sabia naturaleza.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Ay que ver lo caprichosa que es la madre naturaleza! jaja
Unas fotos muy bien logradas y el texto que acompaña también muy bueno.
Te felicito.
Un abrazo.
Neli.

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

...es que la naturaleza es realmente sabia y no está sujeta a ningún tipo de prejuicios absurdos...

Comunidad Manizales dijo...

paso por tu blog y de primera vista me encuentro esas fotos... que viva el erotismo y la libertad para disfrutar de él...

Feliz 2008

Agata dijo...

Vaya tela,ya no tengo excusa para hacerme vegetariana...JEJEJE.Lo que he llevado peor es leer lo que pones,está demasiado oscuro para mí o es que todavía me dura la resaca de ayer...Feliz 2008.El post anterior,me encantó.Si se hicieran calendarios como tu post yo lo compraría.Y regalaría más de uno...Besos.

marisa dijo...

en honer a ágata....pongo las letras en blanco pa que lea mejor cdo tiene resaca ;)

Agata dijo...

Eres de lo que no hay hija mía.Cómo te lo agradezco.Espero que no hayas tenido que trabajar mucho.Pero una tiene ya una edad...y si encima el día anterior se lo pasó bomba...Besos.

Anónimo dijo...

Una bella colección de lo que la Naturaleza es capaz de hacer, pese a que nosotros con nuestras inhibiciones veamos partes de nosotros mismos y sintamos cierto pudor al contemplarlas.
Un saludo

interpreta-sones dijo...

no entiendo... qué tienen de especial estas fotos?? :P
feliz año!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

La última, la del árbol femenino danzando al viento, elevando sus ramas al cielo verdinegro, es espectacular.
Feliz 2008, espero que navegues infinita por la inspiración.
Un saludo

davrro dijo...

Y hay todavía gente (miles hoy en Madrid) que niegue que el sexo es algo natural. Espero que entres bien en el nuevo año, un besito :)

Chousa da Alcandra dijo...

que viva o natural !!!

(ollihno; que os de látex tamen son moi naturais eh!!!)

Feliz aninovo

JCDO dijo...

“Y para no dejar ninguna duda sobre mi mentalidad, tan honesta como rigurosa a este propósito, voy a exponer otra proposición de mi código moral contra el vicio; bajo el nombre de vicio yo combato toda clase de contra naturaleza o, si se aman las bellas palabras del idealismo. El principio dice así: [La predicación de la castidad es una incitación pública a la contra naturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de [impuro] es un auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida]” F.N

Un beso!

Sandra Figueroa dijo...

Exelentes fotografias, que ingeniosa es la naturaleza y que orignal texto. Saludos. Feliz Año 2008.

Amylois dijo...

Pero que bueno madre mia. jajaja hay una que me la he quedado.

besos.

Mar dijo...

Jajajaja, qué post más pornográfico. Feliz año!!

Druid dijo...

Muy buenas fotos.
Que tengas un año que entra maravilloso, para recordar.
Un beso.

Bambu dijo...

jajaj, qué fotos más curiosas...
Es lo que tiene lo "verde"
Un saludo y feliz año!

Abuela Ciber dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Dejaste tu protesta que fue puesta porque no retengo ningun comentario, estoy de acuerdo con la libre expresion. Pero mi forma de protesta es mejor, no la escribo la ejecuto dia a dia dando mi granito de arena donde se necesite, asi se va haciendo la patria y el mundo, no con palabras hermosas bien colocadas en un escrito. Que tu y tus seres queridos tenga un muy buen año 2008, tal como le deseo a mi familia, que se te materializa el doble de lo que has dado. Cariños.

jorge dijo...

Primera mañana del 2008
¡Que nadie llamara desde las 11,30!
¡Que los proximos 12 meses envuelvan tu vida de risas y placer!
¡Que sigas gritando (bien fuerte) tus ideas!
¡Que te mantengas en los alrededores de mi vida!
beso de pausa telefonica

neralo dijo...

¿de verdad que son así o es nuestra mente calenturienta la que nos hace ver formas "sugerentes"? Sea como sean, qué bueno sería comerse (alguno) de esos manjares.

*Laura* dijo...

Niñaaaaaaaa feliz 2008!!!!, que tal la noche??? espero que bien, un besazo!!!

Juan Luis dijo...

antes de nada... Feliz Año Nuevo 2008... y por cierto... despues de ver tus fotos... creo que tengo que ir de nuevo junto al psicólogo... ya que vuelvo a ver en todas ellas algo relacionado con el sexo... regresan a mi los sintomas de los que creia estar curado... vuelvo a ser un sexo(adicto)... Buaaaaggg

BK dijo...

Preciosas fotos, jejeje (somos unos mal pensados eh) FELIZ AÑO NUEVO!!!

Unknown dijo...

Feliz año guapa, que sigas en 2008 sorprendiéndome tanto con tu blog. un besazo y nos vemos!!!

Marisilla dijo...

Anda, te llamas Marisa como yo!!! Y también sevillana, no? Jeje, qué punto!!!

Cómo mola tu blog, niña. Me gustó!

Saluditos de Marisa a Marisa, jeje. Muam!

MARISA (por si no ha quedao claro mi nombre, jajaja!!!)

ELPULGARZITO dijo...

Joé, chochete, luego soy yo el de lo único.....
Besazos y espero q los reyes te traigan otro tomatito....con un...+ grande

Rolando Escaró dijo...

la naturaleza nunca deja de sorprendernos con su sabiduría...

Ana dijo...

Hola Marisa
Ya no me acuerdo como llegué aqui, pero me gustó mucho tu blog, has ganado una lectora más.

Feliz año
Besitos

Unknown dijo...

nada... para qué hablar después de leer a JC? solo felicitarte por lo creativa, lo bella y lo peculiar, abrazos mari

Gallo Rojo dijo...

Sería bueno buscar sonidos de animales que recreen el momento sexual del hombre...

Chévere la recopilación... el mundo está lleno de infinitas curiosidades.

Saludos Fraternos.

Putas y Princesas dijo...

jajaja como te lo curras nena! un besito y feliz año.

Anónimo dijo...

Buena selección!! jjajajaj. A partir de ahora comerse una berenjena no será lo mismo :P

Salu2!

Paula... Andrea dijo...

Que buenas las fotos, la ultima del árbol esta preciosa.

El sexo, sensualidad y todo lo relacionado debería ser tan natural como en la misma naturaleza.

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

jajaja

Melcocha dijo...

Ja, y yo comiendo vegetales...no, si hasta miro a la comida con suspenso..

Manuela dijo...

Me han encantados las fotos y los comentarios. Gracias y buen año

Mujercitas dijo...

holi holi lindo blog pasa por el mio esperoq ue te guste besos bay ^^


:)

BELMAR dijo...

;)

Bombón Asesino dijo...

Hola Marisa. Que hallazgo esa naturaleza que de muerta no tiene nada. Saludos y gracias por pasar!

gorrión dijo...

....nunca mejor dicho, la naturaleza es muy muy sabia!! Geniales fotografías!!
besosbesosbesos!

gorrión dijo...

....nunca mejor dicho, la naturaleza es muy muy sabia!! Geniales fotografías!!
besosbesosbesos!

Gil-Galad dijo...

excelentes imagenes, hay que ver lo rebelde que puede ser la naturaleza y demostrarnos sus capacidades