domingo, 25 de noviembre de 2007

RON MUECK


Me ha fascinado conocer a este escultor australiano. Siempre he negado mi gusto por el arte, pero ésto se sale de lo real (o se acerca demasiado), podría pasar horas mirando sus obras. Actualmente vive en Londres y utiliza silicona y acrílico para obtener este hiperrealismo que me tiene medio hipnotizada. ¿Cómo me he perdido ésto hasta ahora?


Se atreve con ancianas, deformes, bebés gigantes, parejas comunes, adolescentes, embarazadas, recién paridas y hasta con su padre muerto.



¿No os parece sorprendente? Buscad por la red, hay presentaciones de power point, fotografías... Os dejo una pequeña muestra para los que tengáis ganas de más:

http://www.pensamientopenal.com.ar/galeria/RonMueck.pdf

25 comentarios:

Unknown dijo...

todas las formas del arte son esas expresiones... (expresiones de alma quizás) que nos hacen más humanos, en el sentido bueno que implica ser humano, admirable el escultor. Tienes buen gusto y escribes muy bien

ELPULGARZITO dijo...

Con la boca bien grande una sonrisa pa ti y si, como escultor esta bien (es el de los guiñoles? jajaja) pero como marca de bebidas pues va aser q no, por cierto creo q te lo voy a robar pa mi casa timporta?
bso
vuelve, te vi a linká (suena a otra cosa no?)
+ bso

neralo dijo...

Da un aire (sin ser lo mismo) a la exposición de Barcelona de cuerpos deshidratados.
P.D. provengo de El Limbo, el blog de la amiga Muriel

Fini Calviño dijo...

Yo tampoco soy una entendida en arte, pero este me gusta, porque me ha sorprendido. Gracias

. : · Ro · : . dijo...

Si, lo q hace es realmente increíble, no si tiene una muestra fija en alguna ciudad, pero ya había oido de él y visto sus obras x internet, realmente impresionan!

*Laura* dijo...

Esa es la palabra: Impresionante!!!.

CriS dijo...

Hola. Algo había visto y óido pero es realmente impresionante... puf... da un poco de yu yu no?? ya miraré mas a ver qué tiene... aparte de mucho mérito...

ELPULGARZITO dijo...

El panchito?
no es ese q stá ncima la señora del escurtó.
Bueno como es de curto no?
y el mai (l)?
pq el otro mai no hay + q vertelo en la sonrisa y la web q tienes linká der curtivo.
xxx

Agata dijo...

Mas pegao un susto.Y es que esta mañana vengo y veo tu foto la mar de mona.Ahora cuando vuelvo veo que hay una que ha parío.Y me dije:a ésta chiquilla no se la puede dejar sola que mira lo que le pasa!Nena,creía que había sío tía...
Fuera bromas.Había visto ya el trabajo de este artista.Y es que los australianos son un mundo aparte...

without dijo...

Hola Marisa,

Ya conocía a este artísta. Un impresionate trabajo muy muy "realista" aunque algunos lo tachan de mal gusto. Aunque siempre existen pros y contras.

Un beso

marisa dijo...

ya veo que much@s lo conocíais.. que listill@s sois leche!! jaja ea, pues por listos, estáis tós linkaos en mi blog ea, besitoss

Anónimo dijo...

da un poco de impresion, la verdad porque para tanta realidad, la realidad misma no? aunque no deja de ser increíble lo concreto d elas formas,vamos, que el muchacho tiene talento, esta claro... besos guapa, y gracias por tu comentario!

Gallo Rojo dijo...

Lo que demuestra que lo esencial no es invisible a los ojos, sino todo lo contrario, lo visible, lo que siempre ha sido despreciado lo consistente en verdadero arte.

Anónimo dijo...

Hola guapa, si que lo conocía porque ha salido unas cuantas veces sus exposiciones en el telediario. Impacta un montón su obra y no deja indiferente pero a mi la verdad es que no me gusta nada :-)

Besitos

Denise dijo...

A mí me fascinan... hasta el punto de casi sentir un terror de ver las cosas que crea, tan llenas de vida...

Isabel Burriel dijo...

Pues a mi me da un poco de grima, qué quieres que te diga. jaaja

Besos

Anónimo dijo...

Gracias x tu comentario :_)

Sí, ya sé q ahí afuera hay cosas increíbles, pero hay épocas en q cuesta más verlas... supongo q no seré la única...

encantada d conocer tu blog!

pd_ impactantes las esculturas :O

Manuel dijo...

Sólo les falta la vida...

Nico dijo...

Impresionante, algo habia visto pero ahora me quede con la boca abierta. ES ARTE Y DE VERDAD. Ese realismo llevado a lo fantastico se merece mas que unos aplausos.

Te dejo un beso, Cuidate.

Te abrazo.


Nicolas.

Anónimo dijo...

Lo del arte... es como todo, no te gusta hasta que aparece algun pintor, escultor, etc que te deja con la boca abierta. La verdad es que las fotos que has puesto son impresionantes

BEsitos

CriS dijo...

bueno, y después de esas vacaciones y empezar el domingo con estas visiones, ¿qué tal ha sido la vuelta??

marisa dijo...

Pues la vuelta fantástica!! el trabajo genial, aprendiendo mucho y hasta ahí puedo leer que hay gente q entra a leer (aunq no escriba sé que entra) y no puede saber más ;) pero mi vida es perfe!! pocas cosas tristes leeréis aquí!! besitos para tod@s los que escriben!! (y algún beso para esa q solo lee)

Sol dijo...

No sé mucho de arte pero me gusta, le tengo apreciación. Pero estas esculturas, no sé, me dan cosa por el hecho de que se acercan mucho a lo real... tendría que verlas en vivo y en directo.

Beso.

NuNú dijo...

¡Nenaaaaa, qué bueno! Yo confieso que no lo conocía.

La verdad,me gusta el arte pero no entiendo nada las vanguardias y prefiero este hiperrealismo.

Besos y que te sigo leyendo

interpreta-sones dijo...

es genial verdad? un verdadero artista del siglo XXI, porque en realidad empezó en el mundo de los efectos especiales en el cine. un poco crudo, a veces, como en la escultura de su padre muerto, pero oye, así es la vida, ni más ni menos. saludos!!