viernes, 19 de octubre de 2007

LEYENDAS URBANAS ALIMENTACIÓN

Es curioso la de bulos y mentiras que nuestras abuelas y madres nos han contado toda la vida... Os voy a destrozar vuestros esquemas:

-¿Cuántas veces nos dijeron que comiéramos lentejas que tenían mucho hierro? Pues realmente el hierro de las lentejas nuestro organismo no lo absorbe si no lo mezclamos con alimentos que contengan vitamina C, en mi casa nunca las comimos ni con fruta ni con ensalada...
-"Niña, come despacio que comer rápido engorda":Comer más o menos rápido no influye a la hora de engordar o adelgazar. Si los alimentos son los mismos, aportarán la misma cantidad de calorías.
-"Me pido pollo que estoy a régimen, la carne de cerdo es mucho más grasa": las partes magras de la carne del cerdo poseen la misma cantidad de grasa que la carne de pollo y menos que la de ternera!!
- "Las patatas engordan":Sólo aportan 85 kcal por cada 100 g. Esto significa que tomadas cocidas o hervidas tienen menos calorías que un yogur o un vaso de leche.
-El agua engorda. FALSO. Ni durante, ni antes o después de las comidas porque no tiene calorías.
-La naranja es la mejor fuente de vitamina C. FALSO, el pimiento tiene más del doble.

Y finalmente, lo más os va a gustar:

LA CERVEZA CONTIEN UNAS 90 cal POR CAÑA, MENOS QUE UN ZUMO DE NARANJA!!

(sacabó, pa desayunar tostadita y cerveza desde bien temprano)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todo ésto es verdad?¿?

la pequeña tortuga dijo...

Con lo de la caña me has convencido XD

Tengo muchas ganas de leer El niño del pijama de rayas, mucha gente me lo ha recomendado así que ya te comentaré cuando lo lea

Beso de tortuga

I am dijo...

Hey.. vengo a visitar tu space...
Y agradecerte tu visita en mi estrella..
Muy buenos post he leido aca... y sobre lo de las lentejas...las adoro.. pero mira que cosa.. no sabia que habia que comerlas con un aporte de vitamina C para que se fije el hierro..
Gracias por los datos.. te seguire leyendo..
Puedo agregar tu link en mi blog?
Estrellas miles para ti..
bye

Anónimo dijo...

qué pedante que eres, niña, marisasabelotodo juas juas cuando se habla aquí de música de porros de noches de café o del che guevara? (te reconozco que me ha sorprendido el tema de que comer deprisa no engorda, que las patatas tampoco y la cerveza poco)

Mar dijo...

Sí que había oído que las lentejas tenían hierro, pero que no se asimilaba bien. De hecho, cuando tuve anemia, la médica me recomendó un bistec a la semana, que tenía "más hierro que tres platos de lentejas" (textualmente; y en casa nunca nos dijeron que la carne tuviera hierro...)

Unknown dijo...

Hola guapa!
Que arte, me has dejao muerta con lo de la vitamina C!!! jeje
Ya te he agregado a mis enlaces y espero seguir visitándote mucho.
Ya me leí el del pijama de rayas y la verdad es que me ha gustado, aunque el final se viera venir. ¿Te gusta Millás? el tío es un fenómeno jeje

Oye, la Patri y yo queremos verte!!!

Besitos

Anónimo dijo...

Bueno bueno... mañana pa desayunar cerveza para no engordar jajaj ains mari k mañana es lunes menos mal que me sentio mas solo este finde... anda anda jajaj

Sol dijo...

Wow, no sabía lo del pimiento! El agua engorda??? ja ja ja ja ja!!! That's funny.

Qué viva la cerveza!! :)

Anónimo dijo...

Oye... y ya ke sabes tanto de leyendas urbanas... la de Ricky Martin, el perro y el foie-gras (ke bien escribo, lexe!!!), es cierta???? ;D

Kresala dijo...

qué coincidencia, buscando tus entradas antiguas, he encontrado esta en la que colgaste la misma imagen que yo,qué gracia.

besos y por cierto, ya te he visto en fotos y yo te pondría el nombre de...mmmm....tienes cara de María o de Marta.jajaja.
besos!!!