sábado, 13 de octubre de 2007

Cómo extraer ADN


Para muchos de los que leáis ésto quizás os resulte básico pero va dedicado especialmente a mis antiguos alumnos adolescentes, (especialmente a Tomás Ale y Álvaro, a ver si se aplican...)
Para extraer ADN necesitamos:
-1/2 vaso de Garbanzos
-Sal
-2 cucharadas de detergente líquido de lavar la ropa.
-Ablandador de carne (hay en Mercadona) o líquido de limpiar lentillas.
-Alcohol (el de las heridas).

1. Cogemos el 1/2 medio vaso de garbanzos, una pizca de sal y un vaso de agua. Todo eso se coloca en una licuadora y se bate durante 15 segundos. Finalmente, la mezcla resultante se filtra con un colador para quitar trozos.
2. A la mezcla agregale 2 cucharaditas de detergente líquido y mover despacio sin formar espuma. Dejar reposar 5-10 minutos y echar en tres recipientes de cristal (de esos de yogur de la lechera por ejemplo).
3. Agrega a cada envase una pizca de ablandador de carne (o líquido de lentillas) y mueve muy muy despacio.
4. Echa en un recipiente tanto alcohol como la mezcla que tienes y ve despacio despacio echando sobre el alcohol la mezcla.

Eureka! el ADN se transformará en unos hilos blancuzcos que subirán a la parte superior y podrás sacarlo con un bastoncillo o palillo. (abajo quedan las grasas y las proteínas).

5 comentarios:

Mar dijo...

Yo extraería el ADN de algunos de los clientes a los que atiendo... pero para fabricar un antídoto y evitar que se expandan por el mundo, ¡¡¡MMMJUAHHHJUAHHJUAHHH!!!!

Mar dijo...

Puedes enlazar el blog donde quieras, mira, más lectores que tendré, je je. Yo también voy a enlazar el tuyo.

Anónimo dijo...

Mari si hago esto no me quedare sin un dedo o algo de eso no? Se puede sacar mas de un ADN de una saliba? jaja Estoy seguro que hay gente con multiples ADN´s en su boquita jajaj BESOS

Sol dijo...

wow!! Qué buena receta casera! Yo no extraigo ADN desde la universidad, y no lo hacíamos así en lo absoluto, claro, usábamos otros instrumentos y demás materiales pero esto me ha gustado mucho.

Gracias por tu visita, espero que vuelvas. Voy a seguir leyéndote a ver qué más encuentro por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Funciona, tía, funciona!!